martes, 17 de junio de 2014

Tarta sin harina de chocolate, peras y avellanas

 


Aunque comienza el calor en todo su esplendor no he podido resistirme a encender el horno y preparar esta deliciosa tarta sin harina de peras, chocolate y avellanas. Mucho mas ligera para el verano y además que la pera, el chocolate y las avellanas son íntimos amigos. Cazan a la perfección en todas sus versiones. 
Y no tenemos excusas para no disfrutar de todas las variedades de pera que vamos encontrando ahora en el mercado. Comienza la temporada y están realmente deliciosas.
Y volviendo a las combinaciones de la pera con el chocolate y la avellana, yendo hacia atrás en el blog podemos encontrar unas cuantas recetas. ¿Qué os parece una cake de pera con crumble de cacao y avellanas? o otra versión de tarta de pera, esta vez una tarta de peras al cacao, ideal para los que prefieren el sabor intenso del cacao.
Y si dejamos el cacao y las avellanas fuera, también podemos disfrutar la pera en versiones saladas como en unas tostas de ricota con peras sanjuaneras en dulce, un desayuno ideal. O quizás también, y a nosotros nos encanta, la pera salteada con queso azul y nueces
¿Qué me decís? podéis casi casi haceros un menú utilizando pera. Ahora en casa os aseguro que nunca falta, y si vemos que nos hemos emocionado comprando pues preparamos mermelada y listo. Hay que aprovechar el producto de temporada.



Y hablando de tartas, he de confesaros que estoy encantada, pero encantada, encantada, con mis nuevos moldes para el horno de OhLaLa, son de Darna Home, seguro que la conocéis.
Pues bien, tienen un ¡antiadherente fantástico! vamos que si no quieres no tienes por que usar grasa. 
Yo para esta tarta usé el molde redondo de 24 cm, podéis ver una foto mas abajo. Y como no quiero que os quedéis con las ganas de ver en vuestras pantallas recetas con toda la gama a eso vamos. Esto es casi casi como el programa de 21 un días pero llevado a 8 semanas, os animáis a no perderos ninguna de nuestras propuestas?

INGREDIENTES:

85 gr mantequilla + un poco para el molde
85 gr azúcar + un poco para el molde
85 gr chocolate negro
85 gr avellanas tostadas y trituradas a harina
1 c.s. brandy
3 huevos, separadas yemas y claras
3-4 peras muy maduras, peladas, cortadas en 2
Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:


.- Precalentamos el horno a 180ºC.
.- Engrasamos un molde 24 cm de díametro y espolvoreamos con un poco de azúcar. ( Si no quisiérais espolvorear con azúcar con los moldes de Darna podríais obviar engrasarlo).
.- En un bol derretimos el chocolate junto con la mantequilla. Agregamos el brandy, las avellanas, mezclamos bien y reservamos.
.- En otro recipiente batimos bien las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. Añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.
.- Seguidamente agregamos las claras, montadas a punto de nieve, incorporándolas con cuidado.
.- Vertemos en el recipiente que hemos preparado. Disponemos las mitades de peras.
.- Horneamos durante 40 minutos.
.- Espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.

Fuente: BBC



Loreto  Sabores de colores

11 comentarios:

  1. Guapa!!! Que mezcla de sabores más buena. La pera con chocolate me encanta :)

    Y además sin harina, cremosita cremosita

    besitos muy grandes

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pêras em bolos ou tartes
    Esse ficou lindo e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación de ingredientes, tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Carai! Estás muy productiva últimamente, Loreto!! Me encanta esta receta, y también las fotos que has echo, estupendas!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima. La verdad es que la combinación de ingredientes es perfecta. Y sin harina, perfecta para celíacos ¿no?
    A mí me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que corte tan chulo, con la pera.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ante una receta como este, me parece que yo tampoco me resistiría a encender el horno, porqué realmente tiene una pinta deliciosa! Esta combinación es fabulosa, me encanta!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. qué pinta tiene tan impresionante, tiene que resultar una combinación deliciosa

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mil disculpas, me las había comido... ya tienes la receta actualizada.

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips