Me encanta la miel, nunca puede faltar en casa, muchos días mi postre o mi cena es yogur con miel y nueces. Hay a mucha gente que no le gusta y creo que es por malos recuerdos de la infancia donde cuando enfermabas te la hacían tomar de todas las maneras...
Lo que mas me gusta de este dulce producto es la infinita variedad que existe, hace unos meses fui a un taller de esferificaciones en la Cookiteca donde preparamos algunas esferificaciones con miel. La miel que utilizamos fue la miel Bee Honey.
Al cabo de unas semanas, llegó a mi casa un pack de cata, el pack constaba de cuatro botes con los diferentes tipos que están comercializando. El primer bote es la miel relax, una miel de azahar con propiedades relajantes, el segundo, gourmet, miel singular por su procedencia o naturaleza floral, se trata de una miel del árbol del hule (lo conocíais??), la tercera es la miel life con propiedades medicinales del laurel, y la última es la miel energy, ideal como suplemento energético, se trata de la miel milflores.
Todas las mieles vienen en botes de cristal con un diseño muy cuidado (me encanta!) convirtiéndose, ya sea por separado o los lotes, en magníficos productos para regalar.
La verdad es que me han encantado, si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlas, no se cual podría decir que es mi favorita porque todas ellas tienen deliciosos matices diferentes.
Quizás penséis que es complicado encontrarlas, pero no os preocupéis, en su web tienen un apartado de tienda online donde podéis adquirirlas.
A partir de este lote vino a mi mente... y por qué no unas galletas de miel? aquí las tenéis, muy fáciles, muy rápidas y demasiado deliciosas, espero que las disfruten tanto como yo.
150 ml aceite girasol
185 gr azúcar moreno
1 huevo
65 gr miel
230 gr harina
1 c.p. esencia de vainilla
1 c.p. bicarbonato de soda
1 pizca de sal
Azúcar gruesa
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºC. .
.- En un bol mezclamos el aceite, el azúcar, el huevo, la miel y la esencia de vainilla.
.- Una vez tenemos todo bien mezclado iremos incorporando la harina, previamente tamizada con la sal y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y consigamos una masa homogénea.
.-Con ayuda de una cuchara de postre haremos porciones del tamaño de una nuez aproximadamente, las boleamos y espolvoreamos la parte superior con azúcar gruesa.
.- Distribuimos en papel para hornear sobre bandejas de horno dejando suficiente espacio entre ellas, pensad que se expandirán.
.- Horneamos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y agrietadas por la parte superior. Retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente sobre el papel de horneado. Cuando salen del horno son demasiado tiernas, pero en cuestión de segundos endurecen y se vuelven crujientes.
Una vez frías conservarlas en envases herméticos para así conservan todo su crujiente y sabor... Es difícil no comérselas ya que son una delicia.
*El azúcar grueso lo conseguí de la marca Wilton, son sprinkles sin color, lo encontraréis en tiendas que vendan productos para cupcakes, galletas decoradas... Si no lo encontráis podríais utilizar azúcar blanco normal.
¡Te han quedado estupendas! Dan ganas de entrar en la cocina y prepararlas. ¡Las fotos, como siempre, una delicia! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarcomo buena alcarreña adoro la miel, también la tomo con nueces, en la leche, con el yogur... me encanta.
ResponderEliminaruna vez intenté hacer galletas con miel y fue un desastre, así que me apunto tu receta.
besos!
A mi tambien me encanta la miel, nunca puede faltar en casa, y la verdad que estas galletas tienen una pinta impresionante! saludos
ResponderEliminarmuy aromaticas y buenas te han quedado
ResponderEliminarbuena semana
Tienen una pinta estupenda! Yo no era muy amiga de la miel hasta hace poco y creo que es por lo que tú comentas... esos malos recuerdos de termómetro y leche caliente con miel, agh!!
ResponderEliminarClaro, que así la miel tiene otro color!! Un besote.
La miel es uno de esos placeres que no faltan en mi cocina.
ResponderEliminarAunque cada vez es más difícil encontrar buena mil sin mezclas extrañas.
Deliciosas las galletas.
Bs-
Pues a mi el yogur con miel me encanta, y estas galletas mucho más--se ven super ricas! un besooo
ResponderEliminarSe ven deliciosas Loreto..¡¡ Apuntada queda tu receta. Bss¡¡
ResponderEliminarDivinas te han quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen que ser un bocado delicioso Loreto y quedan preciosas con ese azúcar grueso, qué maravilla!!!
ResponderEliminarQue buena receta!!!!!, con aceite, la voy a probar cuanto antes.
ResponderEliminarQue curioso, no recordaba que de chica no me gustaba la miel, tienes toda la razón, debe ser porque siempre la tomábamos forzadamente.
Ahora en cambio me encanta, mi desayuno algunos dias es una tostada con miel, que delicia.
Un beso.
Loreto unas galletas pa no dejar ni una en el pato. me llevo la receta. bsos
ResponderEliminarSandee a mi tambien me encanta la miel, en breve publicaré unos bizcochitos de miel y nueces que estan para chuparse los dedos y si te gusta la miel te encantarán.
ResponderEliminarTus galletas se ven estupendas, crujientitas y te han quedado tan perfectas, tan bonitas.
De todas formas se me hace raro hacer estas galletas de miel con aceite de girasol, en lugar de con mantequilla. Pero seguro que están igual de buenas.
Quizas las prepare sustituyendo el aceite por mantequilla, quedarán a lo mejor algo mas pesadas, pero el sabor....umm, la mantequilla me pirra y con miel ni te cuento. Es que yo soy de experimentos.
No me enrollo mas. Bss y enhorabuena
Virginia "sweet and sour"
sweetandsour-vir.blogspot.com
Ay Loreto, soy Yo otra vez..... lo siento, siempre te cambio el nombre y da lo mismo, aunque sepa quien eres.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
sweetandsour-vir.blogspot.com
Con lo que me gusta a mi la miel, con estas galletas tenemos el éxito asegurado.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que fácil lo explicas y que sencillos ingredientes llevan... seguro que la diferencia la aporta la calidad de la miel!!! Me copio la receta que también quiero disfrutarlas. Besos!!!
ResponderEliminarA mi también me encanta la miel y las galletas tienen que estar impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Galletas con miel, buenísimas!!! yo hago unas con jarabe de arce y también están espectaculares. Besos.
ResponderEliminarYo también suelo tener miel en casa, sobre todo en invierno, pero creo que nunca la he utilizado para hacer galletas. Tienen que estar riquísimas!
ResponderEliminarUn abrazo!
Anna
me encantan estas galletas!!!
ResponderEliminarDeben de estar divinas, me encanta la miel.
ResponderEliminarPetó
yo ya las he probado y me han gustado mucho,gracias por compartir la receta
ResponderEliminarun saludo,belen
Hola Loreto, acabo de publicar estas galletas, la verdad es que volaron, duraron un suspiro ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
quedan tremedamente líquidas
ResponderEliminarQue raro... Las volveré a hacer para comprobar que no haya ninguna cantidad mal... Aún así incorpora más harina si aún no las has horneado... No deben quedar tan líquidas como comentas...
EliminarGracias por comentármelo,
Un saludo
Yo las he hecho y están de muerte, pero la masa me quedo un poco pegajosa y las galletas blanditas, nada de crujientes, por que sera? gracias
ResponderEliminarYO también algo he debido hacer mal, puse las cantidades exactas y me quedó completamente liquida, imposible hacer una bola. La puse en la bandeja con la cucharita.
ResponderEliminarA mi también me quedó la pasta muy líquida. Imposible hacer bolas.
ResponderEliminarJo, no se qué puede estar pasando! A mi me quedó tal cual se ve en las fotos :(
EliminarQué miel utilizas?
Probaste a ponerle más harina?
A ver si este finde puedo repetirlas!
Pido mil disculpas por si hay algún error.
Espero solucionarlo pronto.
las galletas ricas pero nada , nada crujientes, se pegan a los dientes. ¿A que se debe que no estén crujientes ? Gracias
ResponderEliminarQue pinta mas ricas tienen, dan ganar de darle un bocado a la pantalla.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarLes acabo de fer i m'han sortit boníssimes!
Gràcies per compartir la recepta!
Salut
Montserrat
Harina 0000 o con harina leudante gracias
ResponderEliminarEn este caso has de usar harina floja sin polvo leudante.
EliminarQue receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Muchas gracias Anabel, te va a encantar, en casa siempre es un éxito, te doy un truqui, si la miel fuera muy líquida y la masa quedara muy blanda, enfríala un ratito o si no pudieras incorpora un poquito más de harina.
Eliminar¡Ya nos contarás!
¡Me han encantado estas galletas de miel! Me han trasladado a los sabor de mi infancia, es deliciosa. Muchas gracias.
ResponderEliminar🥰 en casa siempre triunfan!
EliminarTienen un pintón!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, me encanta! Y las fotos son preciosas..