lunes, 29 de julio de 2013

Barcelona, un viaje gastronómico.1ª parte: Taller cocina con Bra y restaurante La pepita.

Muchos sabéis que viví muchos años en Barcelona, ciudad que me tiene locamente enamorada. Ahora viajo a menudo para corregir mis proyecto final de carrera, ver a toda la gente que dejé allí, disfrutar de sus calles y rincones y todo lo que la ciudad condal nos ofrece, entre ellas buena gastronomía. 

He de decir que desde que aterricé no paré un segundo. Lo primero que me tocó hacer fue corregir el proyecto para así sentirme algo mas liberada. 
Ese mismo día por la tarde di un taller para Bra en Cookiteca, donde 20 afortunados disfrutaron de una tarde de risas y cocina. 

Formamos cuatro grupos y cada uno preparó una receta diferente del blog y al final del taller, como no, nos las comimos!! 

Las recetas que cada grupo preparó fueron:

Palitos de pollo crujientes con mojo verde cremoso (un puntito canario tenía que tener el taller!)
Mousse de chocolate y frambuesas (en este caso las cambiamos por cerezas con un poquito de kirsch, por aquello de alegrar mas la tarde ;))
Fue un rato genial, donde tuve la suerte de contar con la ayuda de Isaac, cocinero oficial de Cookiteca, ya nos conocíamos de antes así que no fue difícil que la complicidad y las risas dieran un toque distendido y ameno al taller. 
Os dejo unas fotillos para que veáis lo que os cuento! 
Y también agradecer a Carolina y Enrique de Bra su tiempo y dedicación para realizar estos fantásticos talleres. Y como no, también, a todo el equipo de Cookiteca ya que sin ellos no hubiera sido posible.

En este taller conocí a algunos blogueros que no les había puesto cara y también coincidí con Clara y Sara María que siempre que voy a Barcelona intento ver!! 

A partir de este taller vinieron mas cosas, ya me conocéis que me apunto a un bombardeo así que a Victor, de Pumuky a la cuina, no se le ocurrió otra cosa que decirme que esa semana quedarían para despedir a Patri de Sabores y momentos ya que se iba a vivir a Coruña, ¿y que hizo Lore? pues unirme a la cena! 

Fuimos a un restaurante que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo pero no había podido.
Se trata de La Pepita, un lugar con encanto donde sus famosos pepitos reinventados a pepitas y deliciosas tapas no dejan de salir de la cocina.



Desde micuit con chocolate blanco y te verdes, pasando por unas sorprendentes croquetas de jabugo, buñuelos de berenjena con queso de cabra hasta unas deliciosas pepitas con foie y huevo frito.
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de los manjares que disfrutamos de la mano de Sofía y Adreu, un equipo maravilloso que hacen de este lugar un sitio imprescindible al que acudir.
Y como no, también os dejo un vídeo que encontré por la red para que os hagáis una idea de que es La pepita! Me dejó enamorada.




La pepita
Calle Còrsega, 343
Barcelona
Tel. 93 238 48 93

*Recuerden reservar! Les encantará

Barcelona, segunda parte: Cogemos el coche y llegamos a... Tendrás que estar atento ;)

Loreto 

6 comentarios:

  1. Qué integrado tenemos en nuestra casta el concepto de la gastronomía, de los bares y del aspecto social que ello conlleva y que sabemos explotar mejor que nadie. Me encanta verlo y me encanta que esto sea así. Por otro lado me agrada mucho descubrir pequeños 'santuarios' gastronómicos gracias a artículos como éste. La Pepita tiene que ser toda una experiencia, además de promover la cocina en la barra y también en iniciativas como estos talleres.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Bonito post, Loreto, y gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gostei do post muito interessante belas fotos.
    Fico á espera de segunda parte.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Como esta parte ya me la sabía, me has dejado con ganas de saber la continuación, Lore!

    Ya te lo dije en su día, y lo repito, me encantó conocerte en persona. En el taller hubo poco tiempo para hablar, pero me alegró que aceptaras mi invitación a la cena, solo espero que lo pasaras bien. Fueron dos ratitos que pasaron muy rápido pero muy divertidos, a ver si coincidimos cuando vuelvas por aquí!

    Gracias por mencionarme, me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en tu blog!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada Lore. Me alegro mucho de que disfrutaras en Bcn. Talleres como el tuyo merecen mucho la pena, 20 fueron los afortunados que te tuvieron de maestra.
    Y ese restaurante... ayyyy me tiene loca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, todo se ve espectacular, umh…
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips