martes, 29 de septiembre de 2015

Como ahumar Magret de pato en casa

 

Como sabéis me encanda preparar ahumados en casa y cuando consigo reunir a la familia es la excusa perfecta. Esta vez tocó saborear y disfrutar de este delicioso magret de pato ahumado, el cual se prepara de una manera muy fácil. Este receta me vino a la mente cuando hace tiempo probé en un restaurante y me enamoró por completo. Es una forma diferente de disfrutar de este ave, incluso si os atrevéis podríais ahumar un pato entero y trincharlo con si de pavo o pollo estuviéramos hablando.

Como podéis imaginar desde que tengo el ahumador de Nordic Ware en casa he estado leyendo mucho, investigando y buscando diversas recetas para preparar, trucos y consejos, y lo que he visto, común a todas a ellas, y cosa que os recomiendo, es que cuando decidamos realizar ahumados lo ideal es buscar ingredientes con contenido en grasa medio-alto ya que serán éstos los que mejor absorban los aromas. De ahí que el magret siempre sea una opción perfecta, siempre manteniendo la piel con toda su grasa, el aroma ahumado se quedará bien impregnado convirtiéndolo en un auténtico manjar. Os recomiendo que lo preparéis cuanto antes y veréis que repetiréis e incluso como se que ya comenzáis a pensar en recetas de fiesta esta podría ser una opción ideal.







{MAGRET DE PATO E HIGOS AHUMADOS}

INGREDIENTES: 2 personas
  • 1 magret de pato
  • 6 higos
Mezcla para curar el magret:
  • 150 gr sal gruesa
  • 150 gr azúcar moreno
  • 1 cucharada anís verde en grano
  • 1 rama de canela
  • 10 bolitas pimienta negra
Mezcla para el ahumador:


ELABORACIÓN:
  1. No te puedes perder los pasos que están fantásticamente explicados en el blog de Claudia&Julia.


¡Ah! y no dejen de visitar las distintas recetas que ahumados que hemos ido preparando con el magnífico ahumador de Nordic Ware:



Loreto  Sabores de colores

1 comentario:

  1. Receita super interessante, o magret ficou com um aspecto delicioso
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips