Se que estamos en días que cada mañana pensáis en que preparar para ir a la playa o por las tardes con que sorprender a los amigos que os han llamado para ir a tomar algo en la terraza que tienen en sus casas o quizás para los picnics de los fines de semana... Pues hoy les traigo una receta súper divertida. Unos sándwiches para llevar de pavo, curry, manzana ácida y rúcula. Y diréis, ¿para llevar? si, pero para llevar de una manera diferente, no en papel de plata ni en papel transparente.
Los llevaremos dentro de la propia corteza del pan, como si de una caja de tratase, se que todos ¡quedarán impresionados!.
Se que muchas veces terminamos por preparar siempre la misma receta de sándwich, dejando de lado los de jamón y queso, por eso hoy les traigo una diferente, una receta muy fácil, sabrosa y rápida. Preparada con un nuevo producto que nos ofrece El Pozo, una nueva gama de carnicería, los “Extratiernos de ElPozo”, que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas está más tierna y jugosa que la carne que comemos habitualmente. Entre los productos de la gama podemos encontrar: escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo,... o la pechuga de pavo que utilizaremos para estos ricos sándwiches.
Y además, y si tienes un ratito, en su web hay una parte donde puedes enviar tus propias recetas elaboradas con los productos Extratiernos de ElPozo, y si resulta que tu receta es una de las 100 mejores será publicada en Gran Libro de las Recetas ExtraTiernas de ElPozo, del cual recibirás un ejemplar. ¿No te animas?.
INGREDIENTES:
1 pan de molde entero
150 gr filete de pavo Extratierno ElPozo
1/2 manzana Granny Smith
Rúcula
3 c.p. mahonesa
1 c.p. curry de madrás
1 c.s. zumo de limón
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
.- Comenzaremos con el pan, quizás es la parte mas laboriosa, pero de verdad les digo que no lo es tanto.
.- Dispondremos el pan sobre una tabla para cortar. Con ayuda de un cuchillo de sierra retiraremos una de las tapas. La guardamos para cerrar el pan una vez relleno.
.- Ahora toca retirar la miga. Con mucho cuidado para evitar que se rompa, introduciremos el cuchillo de sierra (mejor que sea pequeño) por el perímetro interior del pan, dejando 1/5 cm de borde, llegando hasta el final pero sin atravesarlo. Para poder sacar la miga tendremos que separarla de la tapa inferior, pero como queremos que sea una caja de pan lo que haremos es con el cuchillo de sierra, y sólo por un lado, lo introduciremos por todo el largo inferior pero de nuevo sin llegar a travesar el otro lado. Consiguiendo así tener la miga separada. Con ayuda de los dedos y con mucho cuidado la retiraremos del interior.
.- Por fin tenemos la miga separada de la corteza y además fuera de ella. La cortaremos en rebanadas todas del mismo grueso y las reservamos.
.- Una vez preparado el pan cocinaremos, el pavo en la plancha con un poquito de aceite. Lo retiramos a un plato, salpimentamos y dejamos que suelte los jugos y se enfríe.
.- Una vez frío lo contaremos en cubitos pequeñitos. Lo disponemos en un bol y mezclamos con la mahonesa y el curry. Reservamos.
.- Cortamos la media manzana en láminas finas, las disponemos en un bol y la rociamos con el zumo de limón para evitar que se ennegrezca.
.- Y ya sólo queda montar los sándwiches, para ello, en la mitad de las rebanadas de pan, repartiremos la mezcla de pavo y curry, sobre ella repartiremos las láminas de manzana (unas 3 por rebanadas) y terminamos con un poco de rúcula. Tapamos con las otras rebanadas de pan y con mucho cuidado introduciremos los sándwiches dentro de la caja de pan y tapamos con la tapa que hemos reservado.
* Si queréis transportar los sándwiches y no queréis preocuparos por si la tapa se mueve, podéis, con ayuda de algún lazo bonito, o alguna cuerda curiosa, atarlo.
*Para aprovechar la corteza de pan la podéis tostar en el horno y triturarla para tener un maravilloso pan rallado.
Una original foma de hacer los sanwiches, con una presentación espectacular.
ResponderEliminarOhhhhhh qué maravilla!! La presentación es alucinante, vamos, que me has conquistado pero bien! jeje
ResponderEliminarEn cuanto al sandwich... la rúcula no me va mucho, pero vamos, que sólo con la pinta que tiene lo probaría sin dudarlo :P
Un beso!
Loreto, me encanta tu sandwich, la presentación y las fotos preciosas, enhorabuena y que tengas mucha suerte en Tenerife, bss
ResponderEliminarQue rico...en verano los sandwich me parecen perfectos, comes bien y es fácil de elaborar...me llevo tu propuesta...besos
ResponderEliminarQUE IDEA MAS CHULA, ME ENCANTA QUEDA UNA PREPARACION MONISIMA,Y LA COMBINACION CURRY Y MANZANA BUENISIMA.
ResponderEliminarme encantan los sandwiches con rúcula, en Rodilla venden uno con rúcula y queso que creo es mi favorita.
ResponderEliminary la presentación te ha quedado monísima.
besos!
Una idea fabulosa y de lo más original, para servir de modo especial una delicia de sandwich, qué buena combinación!!!
ResponderEliminarJajaja, super bonito! Me gusta esa combinación mahonesa-curry-jamón y el contraste con la fruta.
ResponderEliminarPreciosas fotos y delicioso invento ;-D
Besotes
Pues si que es para sorprender a los amigos¡¡¡ Que forma mas bonita y original¡¡¡ saludos
ResponderEliminarLoreto, me ha encantado tu idea. Así que era para esto para lo que te habías comprado el pan de molde entero y sin rebanar, eh. En la panadería en la que yo compro el pan también te lo venden entero. Vaya idea más guay que me has dado!!!
ResponderEliminar¡me encanta!
Un besito.
Me parece muy original y desde luego tierno como él solo.
ResponderEliminarSaldrá un recetario estupendo.
Besazos.
Lore, me encanta la receta de hoy. Muy socorrida para el verano. La puedes dejar preparada para degustar nada más llegar a casa.
ResponderEliminarLa presentación de 10.
Besos.
Loreto, un sandwich excelente con un presentación que ni te digo.
ResponderEliminarTodo un lujo. Un abrazo,
Nani
Muy monos. Pero ya tu sabes.... Jejeje ;-)
ResponderEliminarQue manera más original de preparar sandwiches! Y las fotos son geniales, me encanta!
ResponderEliminarMe encantó el relleno, me lo anoto!
ResponderEliminarBss.
He descubierto ahora tu blog, que maravilla de recetas y presentación¡¡¡ Te sigo¡¡
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog de hoteles exclusivos, hoy con oferta para lectores¡¡¡
http://sinentarentucasa.blogspot.com.es/
Buen sandwich. Ahora le estoy cogiendo el gusto a publicar bocatas para la playa. Parecen como de poca categoría pero lo que se disfrutan luego.
ResponderEliminarY este sandwich me parece una buena opción para llevar.
Un abrazo.
Desde luego ideales para llevarlos a la playita, con ese delicioso relleno tienen que estar de escandalo. Besicos
ResponderEliminarUna receta muy acertada para estos días y una original presentación.
ResponderEliminarGracias Loreto.
Besos
¡Qué maravilla!! Un sandwich especial de una chica muy especial y con una presentación super bonita y dulce!! No hay quien te supere...
ResponderEliminarChiquilla, tus sandwiches ni los del Palace.
ResponderEliminarQué presentación más linda, y qué fotos!
Deben estar buenísimos.
Un saludo de Las Chachas.
Ole con curryyyyy! que ideaa! pues sí, yo ando falta de ideas para "transportar" jejeje. Me lo apunto. A lo que recurro últimamente mucho es al hummus que se lo hecho a cualquier sandwich jeje.
ResponderEliminarNos vemos prontito ;-)
Loreto tiene una pinta estupenda con lo que me gusta la rúcula, me llevo tu receta. Bss
ResponderEliminarMe gustan los ingredientes de estos sandwiches !!!
ResponderEliminarUn saludo
Sara
Que bonita y curiosa presentación!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea tanto el relleno que lleva el sandwich como la presentación que ha hecho.
ResponderEliminarBesos!
Es una muy buena opción preparar un sándwich de pavo con lo que resta de la cena de navidad.
ResponderEliminar