-->

Ensalada de tomates asados especiados y mozzarella. Sorteo


 La verdad es que hoy tenía pensado ofreceros otra receta pero no he podido evitar traeros esta deliciosa ensalada templada, una preparación que suelo realizar muy a menudo, ya sea para acompañar, carne, pescado, pasta o simplemente como plato único para la cena.
La verdad es que a nosotros nos encanta y por su sencillez, practicidad y que siempre sale bien me acordé de Dolors, una de las veteranas en el mundillo bloguero. ¿Sabíais que ha sacado un libro con mas de 300 recetas de esas que siempre nos gusta tener a mano? Pues bien, así es, y como se que os encantaría tenerlo en vuestras cocinas Sabores de colores sortea uno. Depués de la receta te lo cuento todo para que no dejes de participar.
Volviendo a la receta, os contaba que es muy fácil, en verdad la receta en si son los tomates asados pero me parecía ideal la idea de convertirla a ensalada. 
Normalmente, cuando la uso de acompañamiento no le añado el queso y junto con unas papitas es el acompañamiento ideal para un buen pescado o un buen solomillo.
Os animáis  a prepararla? os va a encantar!

INGREDIENTES: 2 personas

5 tomates en cuartos
3 dientes de ajo sin pelar
1 c.p. comino molido
1,5 c.p. hierbas provenzales
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 mozzarella fresca

ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 200ºC.
.- En un recipiente apto para el horno disponemos los tomates junto con los dientes de ajo.
.- Rociamos con aceite de oliva, espolvoreamos las especias y salpimentamos.
.- Horneamos durante 30 minutos.
.- Retiramos del horno y disponemos los tomates en un bol junto con la mozzarella cortada a pellizcos con los dedos.
.- Vertemos el jugo que ha quedado en el recipiente donde hemos asado los tomates y servimos caliente.




Después de esta deliciosa, rápida y sencilla receta que espero que preparéis pronto os animo a participar en el sorteo del maravilloso libro de Dolors, La cocina de Dolorss Mateu, sólo tendréis que dejar un comentario en esta entrada, con vuestro nombre y correo electrónico y explicarme brevemente que receta sencilla soléis preparar a menudo y os encanta. ¿Fácil no? pues venga que estoy deseando leeros!!
Tenéis hasta el 10 de noviembre a las 23:59.

* Un millón de gracias a Edu López que una vez mas ha puesto su granito de arena sacando las maravillosas fotos de esta entrada.



Loreto  Sabores de colores 

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. ¡Me encantan las recetas sencillas! Si es que a veces nos complicamos un montón, pero hay platos exquisitos y facilísimos de hacer.

    Los más habituales en mi cocina son el solomillo con salsa a la pimienta y el flan de zanahorias y calabacín.
    Si estoy apurada, aprovecho para hacer un pan de soda irlandés, que no necesita levado, y en un periquete tengo una comida completa.

    Y, ya que estoy, me apunto al sorteo. Mi nombre es Laura y mi dirección de correo está aquí (no la escribo directamente para evitar el spam).

    ResponderEliminar
  2. Nombre: decucharasycucharillas (ana)
    Correo: decucharasycucharillas@gmail.com

    Una receta sencilla que nunca falla en mis fiestas son las palmeritas saladas de jamón y queso; hojaldre, tomate, oregano, jamón y queso, sencillas y buenisimassssss

    ResponderEliminar
  3. Loreto qué ensalada más fácil nos traes y sobre todo sabrosísima, nos apuntamos la receta!!
    Gracias por este sorteo, nos apetece claro que sí participar, Laurel y Menta, piedihoz@gmail.com.
    Nosotras como sencillo sencillo solemos hacer mucho compota de manzana porque la acompañamos de yogur natural y nos chifla. con 3 manzanas, 300 ml de agua, stevia y una rama de canela.
    Ponemos el agua en un cazo con la stevia, llevamos a ebullición y añadimos las manzanas con la rama de canela, bajamos el fuego, tapamos el cazo y en 20 minutos lista la compota, nos encanta!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta que has hecho hoy sirve tambien como base para una deliciosa crema de tomate, simplemente triturandolo todo, pero es mas para invierno. Nuestra receta para cenar rapido la hemos sacado de un libro de Nigella Lawson y nos encanta: enrrollas tortas de trigo (de la de las fajitas) y las cortas en tiras, las doras en sarten con un poco de aceite, las retiras, echas en la sarten cebolleta y tomates (y guindilla, opcional), rehogas un poco, sal, pimienta, añades las tiras otra vez y dos huevos batidos, remueves hasta que se hagan a tu gusto. Una cena o un desayuno delicioso;) gracias por el sorteo,
    Marina
    Marinaroigm@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Adoro tomate mas uma salada assim nunca fiz.
    Simples e ficou uma delicia,vou fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues la receta que suelo realizar son unas pechugas de pollo con un salteado de cebolla, pimientos y salsa de soja, es sencilla y rápida y este verano que había que gastar los pimientos del huerto de mi padre ha sido la estrella! Si tengo champiñones o calabacín también los añado, cuántas más cosas mejor!
    A ver si tengo suerte con el libro, le tengo echado el ojo ;p
    Mi nombre es Marisa Martín y mi correo teotihuanaco@gmail.com

    Saludos y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que apuntarme al sorteo Lore, me encanta la cocina de Dolorss :)
    Receta sencilla que preparo en nada... una mousse de chocolate por ejemplo.
    Sabes que me encanta la receta y las fotos, te lo he dicho mil veces.

    Muaks.

    Soy Silvia y mi mail silvia(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    ResponderEliminar
  8. Participo! Me encataría tener sus recetas.
    nombre: Nerea González
    email: standby90@hotmail.com
    Una receta rápida que me encanta son la piel del aguacate rellena de taquitos de aguacate, taquitos de tomate y taquitos de queso de cabra, langostinos troceados y salsa de yogurt por encima.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me apunto!!
    Y la receta que me encanta, que la hacemos mucho en casa y que se prepara en un plis es una enssalda de pasta (la que más te guste), tomates cherri, mozzarella de Bufala, aceitunas negras, albahaca picada, aceite y sal.
    Saludos,
    Xisca Rotger Góngora
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! hay una receta que me encanta y la preparo siempre que puedo, sobretodo en verano: Huevos rellenos con un toque de curry.
    Ingredientes (para dos personas): 4 huevos, 1 lata atún, 2 cucharadas generosas de mayonesa, sal y pimienta al gusto, dos cucharaditas de curry en polvo y pimentón dulce o picante (yo utilizo dulce).

    Elaboración: Ponemos a hervir los huevos en agua fría. Cuando el agua empiece a hervir contamos 12 minutos y retiramos. Dejamos enfriar y pelamos. Partimos los huevos por la mitad y sacamos la yema, la ponemos en un bol y desmenuzamos con la ayuda de un tenedor. Mezclamos el atún con las yemas, añadimos las dos cucharadas de mayonesa y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Salpimentamos al gusto y añadimos el curry.
    Con la pasta resultante rellenamos los huevos con la ayuda de una cuchara. Espolvoreamos pimentón por encima y dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Podemos acompañarlo de una ensalada.

    Espero que te guste mi pequeña aportación, enhorabuena por tu blog.
    Mi mail: maite_domespertu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. muy buena receta y buena la pregunta para participar en el sorteo! Yo, una receta fácil y que repito a menudo es los huevos rellenos de atún. Un clásico de toda la vida, pero que he hecho muchísimas veces.

    Charo Carretero. charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena idea esta ensalada, debe quedar muy bien con los tomates asados en vez de tal cual.
    Me apunto al sorteo a ver si hay suerte :-) mi mail: anna.barri84@gmail.com
    Una receta sencilla que suelo preparar a menudo son unas pechugas de pollo a la plancha con romero y ajo asado, quedan deliciosas

    ResponderEliminar
  13. Olé, soy la primera? Pues la receta de mi familia favorita es la brocheta de fruta a la plancha, o los pinchitos dulces como los llaman mis peques.

    PINCHITOS DULCES

    Cogemos la fruta que tenemos en el frigo: manzana, kiwi, fresa, pera, melón, plátano... y la cortamos en cuadrados o tacos generosos. Ponemos unos seis en un palito de brocheta y los rebozamos en azúcar. Los metemos en el grill unos cinco minutos o los pasamos por la parrilla en la encimera. Me gusta más la segunda opción porque el azúcar se carameliza mejor. Quedan dulces, un poco crujientes y muy sabrosas. Si pones fruta combinando colorines quedan muy bonitas.

    espero que os guste la idea.

    Verónica
    xoanivero@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!! Buena receta la de los tomatitos eh!!! un acompañamiento ideal!!!

    Pues mira, una receta fácil y rápida que hago mucho y me la hacía mucho mi mama era lo que ella llamaba espaguetti al burro :)

    Espaguetti, dados de una buena mantequilla, orégano y parmesano rallado.....me ha entrado hasta hambre!!!jajajajajaja

    Marina Balaguer- larosquilladelatialaura@gmail.com

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta con mucho color, se ve muy apetitosa. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una receta facil rapida y buenisima. Mira que comemos veces tomate con mozzarella y jamas se me ocurrió asarlos. Divinos!!
    Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas recetas sencillas. Yo suelo preparar algo parecido a esto pero lo trituró y lo unto en una tostada con una loncha de jamón por encima queda genial tb para un picoteo. Mi nombre es Jose y mail silvarredonda@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas recetas sencillas. Yo suelo preparar algo parecido a esto pero lo trituró y lo unto en una tostada con una loncha de jamón por encima queda genial tb para un picoteo. Mi nombre es Jose y mail silvarredonda@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola, una receta sencilla que suelo hacer muchas veces para cenar es esta ensalada de patatas:
    http://peroleando.blogspot.com.es/2011/12/ensalada-de-patatas.html
    Lleva los siguientes ingredientes:
    700 g. de patatas, 1 cebolla fresca, 1 huevo duro, 250 ml de mayonesa, 1 cucharilla de pimentón, 2 cucharadas de cebollino, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
    Sencilla pero muy rica. Puedes contactarme a través de mi blog: http://peroleando.blogspot.com.es

    Besos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Una ensalda deliciosa, Loreto!
    Los ingredientes hablan por sí solos y la combinación me parece perfecta

    Me encantaría participar en el sorteo del libro
    Mi debilidad son los dulces, así que en cuanto tengo un rato enciendo el horno
    Una receta que siempre triunfa: las magdalenas de naranja con trocitos de chocolate

    soniabra20126@gmail.com

    Gracias
    Un saludo. Sonia



    ResponderEliminar
  21. Bueno, parece que soy la primera... Yo soy mucho de olla expres, porque somos cinco en casa y por la rapidez. Suelo hacer mucho ANILLAS DE CALAMARES CON ARROZ BLANCO, todo en la olla expres, pero por separado. Primero hago un sofrito de cebolla, ajo y tomate y luego añado los calamares. 6 minutos en la olla rápida. Después hago el arroz blanco, 7 minutos. A mí me encanta el punto del arroz en la expres y siempre lo hago, hasta la paella... bueno en plan "de diario", claro. Gracias por el sorteo. Cristina Cosa Vega, cristina.cosa@uah.es

    ResponderEliminar
  22. Hola, me apunto al sorteo!
    Mi receta fácil són unas patats al microondas con tomillo que hago para acompañar platos de carne :)
    Fáciles de hacer, economicas y ricas.
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la sencillez de la receta, y es que no hace falta complicarse la vida con recetas laboriosas para saborear un gran plato. Fíjate que para mí unas sencillas patatatas hervidas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, es toda una experiencia.
    Estupendo sorteo, qué bien!! cageles@gmail.com
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me apunto! Mi recetas fácil es un bizcocho de iogur para desyunar, para merendar, para fiestas, vale con todo :)
    olgasurrell@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Mi receta fácil es la pasta a la carbonara, fácil, con bacon y nata para cocinar, simple pero buena.
    lidia368@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me apunto al sorteo del libro!
    Mi receta es cualquier plato de arroz, con setas, verduras, cualquier ingreidente le va bien.
    ramon.costa@gmail.com
    Suerte!

    ResponderEliminar
  27. Quiero participar!
    Una receta que siempre hago y que gusta es paté de salmón, con queso fresco untable y un sobre de salmón, lo aconpañamos con dips y es un poco más original :)
    lutherv_l@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada sencillita y sabrosa. Yo también me decanto por las ensaladas cuando tengo poco tiempo y quiero comer bien. Besos y suerte!

    Ana (ana1889bcn@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  29. Qué receta más sencilla y saludable Loreto. Yo me la comería con unas papitas o con un poco de queso de cabra o con...con lo que sea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Com recetas sencillas todo tipo de ensaladas, gracias por el sorteo y felicidades por el Blog
    Teresa
    teresaclot@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Pues una receta que suelo hacer bastante a menudo es cuscus de verduras con nueces y pasas. Es súper rápido porque pongo una bolsa de verduras de esas que ya van cortaditas, así que en nada lo tengo hecho.
    cocinaconangi@gmail.com
    Un saludo
    Angi Grau

    ResponderEliminar
  32. Hola, me apunto al sorteo, una de mis recetas más sencillas es http://www.lospostresdeelena.com/2013/08/las-pechugas-de-mi-suegra.html
    elenarrgg@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me apuntoo!
    Me encanta preparar rollitos de bacon rellenos de dátil :)
    Elena BL
    Email: gatonegrol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola! Qué bonita receta: me encantan el tomate y las especias... ¡pero nunca se me había ocurrido meterlos en el horno!

    Mi receta sencilla consiste en aprovechar los ingredientes que suele haber en la despensa de un estudiantes (me ha estado apañando almuerzos durante años).
    Se trata de una especie de pastel de arroz al microondas: utilizo principalmente arroz, tomate frito, atún en lata, un poco de cebolla, aceite, queso parmesano y especias varias (como tomillo y orégano). Por un lado cuezo el arroz, y mientras reblandezco un poco de cebolla en el microondas con un chorreón de aceite. Voy colocando en un cuenco una capa de arroz cocido, una capa de atún con cebolla, una capa de tomate frito... y así hasta completar el cupo del cuenco. Por encima cubro con tomate frito, un chorreoncito de aceite de oliva y abundante queso parmesano y especias, y después lo caliento en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.
    También puedes añadir otras cosas que tengas en la nevera, por ejemplo, a veces le pongo berenjenas.

    María Gil
    unafisicaenlacocina@yahoo.es

    ResponderEliminar
  35. Hola, me apunto al sorteo. La receta que més répido preparo y más gusta son unos sandwiches con pan integral, rellenos de atún, cebolla, aceitunas y pimientos rojos muy picados, mezclado todo con mayonesa y una pizca de salsa de tomate. Deliciosos. E-mail: tere.pereira.1970@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Me apunto al sorteo, la receta que más preparo, sencilla y que gusta son unos sandwiches integrales rellenos de atún, cebollam aceitunas y pimiento rojo picadito mezclados con mayonesa y un poquito de salsa de tomate. E-mail: tere.pereira.1970@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Una de las recetas más sencillas que suelo preparar es la de las arepas venezolanas: harina de maíz refinada, agua y sal, se amasa y se pone en una sartén por ambos lados y listo para lo mejor: rellenarlas con lo que se te pueda ocurrir: huevo revuelto con atún, salchichas, jamón y queso, queso crema, carne mechada, queso blanco y mantequilla, pollo mechado, jamón asado....en fin, cada cual más deliciosa.
    Me apunto al concurso a ver si hay suerte: joncas88@hotmail.com

    ResponderEliminar