-->

Ensalada de hinojo y mango




Ya estamos en Marzo, da gusto tener las ventanas abiertas de par en par para disfrutar los magníficos días que están haciendo. Y como ya no hace tanto frío comienzan a ser deseadas las ensaladas. Hoy os traigo una muy aromática, como estamos en nuevo mes toca receta de Rachel Allen, cuando ella titulaba su libro tenía mucha razón, son recetas sencillísimas y rápidas...
Muchos de ustedes pensarán que tomar el hinojo, así, crudo, o simplemente comerlo sin que sea cuando usamos sus hojas para el salmón es algo raro. La verdad es que yo llevaba mucho tiempo con ganas de probarlo y me ha gustado mucho, tiene un toque anisado que no se nota en cada bocado, en la ensalada el dulce del mango y el salado del queso convierten a este bulbo en una maravilla. Si tenéis la oportunidad no lo dudéis.
En la última entrada del aniversario, os comentaba que habrían más sorpresas, llevaba tiempo con ganas de crear una zona del blog mas didáctica, la he bautizado como !Vamos a aprender! con Sabores de colores. Donde podéis aprender un poquito más sobre palabras técnicas, cortes,... Poco a poco espero ir ampliándola y espero recopilar diferentes apartados.
Hoy os presento el apartado de cortes, donde encontraréis la definición de los diferentes cortes que se usan en gastronomía. ¿Cómo definiríais el corte juliana? ¿Y el jardinera? Podréis aprenderlos todos!.
Encontraréis en el lateral del blog la imagen que os muestro, pincháis sobre ella y les llevará a la página.


INGREDIENTES: 4 personas

2 mangos en láminas finas (5mm)
2 bulbos de hinojo cortado a lo largo y en láminas finas
100 ml aceite de oliva virgen extra
2 c.s. zumo limón
4 c.s. menta picada
1 puñado avellanas tostadas, picadas toscamente
250 gr queso feta
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:


.- En un bol mezclaremos las láminas de mango y el hinojo junto con el aceite, el limón y la menta. Salpimentamos a gusto.
.- Dividimos la mezcla en platos , distribuinos las avellanas tostadas y terminamos con migas de queso feta.

Con esta receta tan rápida y sencillita os deseo un ...¡Feliz fin de semana! 



9 comentarios

  1. Cada vez me gusta más tu blog. El look me encanta y el contenido ni te cuento. Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Loreto me parece estupenda la idea de tu nueva sección, así vamos aprendiendo todos, que siempre nos viene muy bien, a mí al menos!!! Mil gracias. La ensalada que propones es divina, vaya lujazo, me parace muy atractiva!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he provado nunca el hinojo, sólo en infusión. Pues esta noche también tengo ensalada para cenar. Yo en invierno no soy de ensaladas, no me apetecen más que nada por la falta de producto en el mercado, no es tan sabroso como en verano.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve espectacular, qué buenas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta. Ummmmmmm, la voy a hacer y te cuento. Llevo unos días comiendo peor y tengo na necesidad tremenda de comer cositas muy sanas.

    Besitos!!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea lo del apartado de cortes. Una ensalada muy vistosa. bsos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica la ensalada, y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores: excelente la idea de crear una sección para aprender los diferentes cortes.
    Gracias por los artículos tan interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Loreto, una ensalada magnífica y distinta. Me encanta! Me la llevo que empieza a hacer bueno y apetece un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original y colorida, ¡y qué fotos! A ver si la pruebo, que con lo que me gusta a mí el mango... ¡Un besito!

    ResponderEliminar