martes, 10 de marzo de 2015

Caldo rápido de pollo

Caldo de pollo o fondo como le dicen los profesionales, eso es lo que os traigo hoy, pero como no tenemos tiempo les traigo la versión realizada en olla express, en mi casa en mi maravillosa olla express de Bra, no puedo estar más encantada.

Y es que cuando una pilla un catarro, gripe o resfriado de esos que te dejan en el sofá  y no quieres hacer nada más que estar acurrucada con la manta y algo calentito.

Pues este caldo es ideal para esos días, además de caldo base para otras muchas recetas. Es muy fácil trasformarlo en una sopa deliciosa con la carne del pollo que hemos usado al cocerlo o incluso las verduras. Y si además le añades una yema de huevo y unas hojas de hierbabuena se convierte en una auténtica delicia.

Y lo mejor de todo es que podéis preparar una gran cantidad y tenerlo en el congelador para las emergencias.


{CALDO DE POLLO RÁPIDO}

INGREDIENTES:

  • 1/2 kg alas de pollo
  • 1 carcasa de pollo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes ajo
  • 1 ramita apio
  • 5 granos pimienta
  • 1 hoja laurel
  • 2 ramitas tomillo
  • 4 litros agua
ELABORACIÓN:
  1. Disponemos en el fondo de la olla las alas de pollo y la carcasa.
  2. Seguidamente añadimos todas las verduras y los aromáticos. 
  3. Vertemos el agua y tapamos la olla y la disponemos en posición 2.
  4. Cocinamos a fuego fuerte hasta que hayan aparecido las dos líneas de la válvula indicadora de presión.
  5. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 25 minutos.
  6. Pasado este tiempo retiramos el fuego y tenemos dos opciones: dejar enfriar la olla cerrada o ponerla bajo el agua del grifo para que sea más rápida la salida de la presión. 
  7. Abrimos la olla, retiramos el pollo y las verduras, colamos el caldo con un colador fino en otra olla. Rectificamos de sal y servimos.

Mis notas de cocina:

*En casa nos gusta servir el caldo con el pollo desmenuzado y la zanahoria en cubitos. Así convertimos el caldo en una sopa deliciosa.
* Si os gusta con huevo os animo a disponer una yema cruda en cada plato donde vayáis a servir el caldo. Os aseguro que es una maravila
*¡AH! no se olviden de añadir a los platos unas hojitas de hierbabuena, le da una alegría al plato. Creo que es típico de por aquí, aunque no estoy segura.

Loreto  Sabores de colores


4 comentarios:

  1. Tão simples de fazer e caseiro é bem melhor
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Para mi esa olla hace milagros y menudo caldo rico has preparado!! voy a conocerte un poquito mas y me quedo por aquí de seguidora, te invito a mi blog si te apetece!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy he hecho caldo pero con la olla grande, una pasada de práctica. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips