viernes, 18 de abril de 2014

Pescado con rebozado de cerveza y mayonesa de tomate seco

Me he propuesto conseguir el mejor pescado rebozado al estilo inglés, conseguir la receta del Fish and chips. Es algo diferente al rebozado que conocemos aquí y aunque me lo he propuesto en esta receta aún no lo he conseguido pero lo que si unos deliciosos churros de pescado con un fantástico rebozado preparado con cerveza. 
Aunque se que no he podido publicar ninguna receta de semana santa os compenso con una preparada con pescado, que parece que en el blog escasean y no por que no me rechiflen. Ideal para acompañar de unas cerveza y disfrutar de manera distendida o como plato principal con papas fritas o algo de verdura. De hecho nosotros disfrutamos de éste plato como si fuera un pica pica mojando los churros o palitos de pescado en la mayonesa de tomate seco. Una combinación ideal.



Y hablando de disfrutarlos de forma distendida con una cerveza. ¿Habéis visto los que nos propone Cruzcampo para el Mundial de Brasil 2014? La verdad es que yo no soy futbolera pero me ha encantado. Se han propuesto el reto de ganar el Mundial con la Selección Española. 
¿Te animas a unirte al movimiento #PrestanosTuCorazon? Lo que buscan es que entre todos formemos una bandera que acompañará a la Selección a Brasil y latirá con fuerza en cada partido. 
Para ello sólo te piden que les mandes el escudo de tu camiseta de la Selección y dos estrellas pueden ser tuyas. Y así conseguir que la Selección se sienta como en casa. No dejes de entrar en su web, que además habrán un montón de premios!
¿Te animas? No te pierdas el maravilloso vídeo que nos han preparado...



Yo no creo que pueda enviar el escudo pero si que acompaño con esta estupenda receta. ¡No te la pierdas!

INGREDIENTES:

Pescado:
6 lomos de abadejo (600 gr) cortados en palitos
250 gr harina
325 ml cerveza
1 huevo grande
1 c.p. pimentón
1/2 c.p. levadura química
Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Mayonesa de tomate seco:
3 c.s. mayonesa
3 tomates secos triturados o 1 c.s. pasta de tomate seco
1 c.p. orégano

ELABORACIÓN:

.- Comenzamos con la mezcla para el rebozado de cerveza. Para ello, en un bol, disponemos la harina junto con la levadura y el pimentón, añadimos el huevo y mezclamos bien.
.- Seguidamente agregamos la cerveza sin dejar de remover hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentamos y dejamos reposar media hora en la nevera.
.- Una vez ha reposado la mezcla salpimentamos el pescado y lo pasamos por harina. Y posteriormente por el preparado para el rebozado.
.- Freímos en abundante aceite caliente (180ºC), una vez dorados retiramos a un plato con papel absorbente para el exceso de aceite que puedan tener los churros de pescado.
.- Servimos inmediatamente junto con la mayonesa que habremos preparado mezclando todos los ingredientes.


Loreto  Sabores de colores

8 comentarios:

  1. Que bom aspeto, ficou com ar delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. como siempre es un placer entrar en tu blog y ver estas maravillas de recetas y fotos
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son preciosas y es una receta que quiero probar, vi un rebozado parecido en el libro de Lorraine.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico este rebozadito de pescado, ideal para acompañar de esa cerveza, mmmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo k los tuyos le echan la pata a los ingleses, x lo menos x la pinta y con la mayonesa de tomate seco ni te cuento.... Te copio la idea para alguna receta jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Qué forma más divertida de comer el pescado rebozado, estoy segura que a mis hijos les encantaría! Ellos son gran fans del pescado así.
    Laia

    ResponderEliminar
  7. Una receta sencilla, para todos los gustos y así tener la capacidad de disfrutarla ahora que viene el verano y el buen tiempo, que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips