martes, 25 de marzo de 2014

Chocolate a la taza con jengibre

He de confesaros que me encanta el chocolate caliente o la taza. Y como parece que aún no llega el calor primaveral nos podemos permitir ésta receta. Una receta rápida e ideal para esas meriendas o desayunos reconstituyentes. 
Pues bien, los que mas me conocéis sabéis que me encanta hacerle triquiñuelas a las recetas básicas añadiéndoles un toque diferente, y estoy descubriendo que el jengibre me rechifla, así que hoy el chocolate lo aromatizaremos con jengibre y canela. Una auténtica delicia.





Y hablando de chocolate caliente, ¿cómo creéis que lo prepararía el archiconocido chef Jordi CruzSeguro que de alguna forma especial, o al menos, le pondría un nombre que nos haría soñar, pero lo que si que tengo claro es que lo prepararía en un fuego de gas. Y hablando de fuego de gas, ¿ustedes que prefieren para cocinar?

Pues si es gas, Gas Natural ha comenzado una campaña para que conozcáis lo que podéis ahorrar si utilizáis gas natural en vez de otras energías y además con facilidad de instalación.

Jordi Cruz, que como todos sabéis fue jurado en el programa de Masterchef y tiene 3 estrellas Michelin, nos explica, en anuncios por la televisión, las ventajas económicas y de confort que tendríamos si decidiéramos disponer de gas natural en nuestros domicilios. Y además, nos cuenta que si pedimos presupuesto antes del 1 de mayo podríamos conseguir la instalación gratis.

A mi la verdad es que me encantaría disponer de algún fuego de gas en casa, cuando iba a clases de cocina era maravilloso disponer de ellos, hay gente que dice que hasta la comida sabe diferente y son realmente incondicionales al fuego de gas.
Y la verdad es que muchas veces no nos lo planteamos pero el gas natural es una energía muy competitiva que tiene un papel destacado en la industria pero cada día más en el ahorro de las familias. Y es que todo no es cocinar, también tenemos que pensar en los gastos de la calefacción. Así que si toca apretarse un poco mas el cinturón habrá que hacerle un poquito de caso a lo que nos cuenta Jordi éstos días.

Y después de que os hayáis pensado con que preferís cocina vamos a por la receta del chocolate caliente con jengibre.



INGREDIENTES: 2 personas

120 gr chocolate 70%, en casa usamos Cacao Barry
50 gr azúcar (va un poco a gustos, a nosotros nos gusta dulcito)
500 ml leche entera
1 c.p. jengibre molido
1 c.p. canela molida
1 c.c. maizena
Nubes para decorar (opcional aunque le dan un toquito cuando empiezan a derretirse)

ELABORACIÓN:

.- En un cazo llevamos la leche junto con las especias a ebullición.
.- Una vez comienza a hervir incorporamos el chocolate. Mezclamos bien hasta que se haya derretido por completo.
.- Por último añadiremos la cucharadita de café de maizena, la cual habremos disuelto en un poquito de leche fría. 
.- Por último llevamos de nuevo a ebullición y servimos bien caliente acompañado de nubes, picatostes, churros, lo que os apetezca.

Loreto  Sabores de colores

11 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta!!! Para los días fríos esto tiene que devolver la vida! Yo en casa de mis padres sí que tengo fuegos y me encanta cocinar allí :). Me apunto este rico chocolate para el futuro, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff!! esto tiene que estar buenísimo! Yo le suelo poner vainilla, canela, AOVE, incluso pimienta, pero no se me había ocurrido lo del jenjibre y tiene que irle fenomenal! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Lore, con jengibre tiene que estar bien rico!
    Yo cuando lo hago es solo con canela, así que ese toque del jengibre debe ser... mmm!!
    Y con las nubes, qué vicio!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, te va a encantar, yo es que soy una enamorada del jengibre y le da un toque delicioso!!

      Muaks

      Eliminar
    2. Para un litro de chocolates cuanto de jengibre sería lo adecuado.
      Gracias por su respuesta.

      Eliminar
    3. Es un poco a gusto de cada uno, yo te recomendaría añadir una cucharada de postre y a partir de ahí ir probando, si se quisiera más fuerte no tienes más que añadir un poco más.

      Ya nos contarás que tal!

      Eliminar
  4. Yo me lo pido con mucho jengibre y sin azúcar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Esto tenemos que probarlo, el jengibre es súper versátil !!
    Felicidades por el blog !

    ResponderEliminar
  6. Hola!!; uii yo tb me apunto al carro, quiero probarlo!, esta buenisimo!
    Feliz domingo
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Que rico. Me encanta el chocolate, pero con jengibre nunca lo he probado. Cuando lo haga les contaré. Un saludo y gracias por tus recetas.
    Nieves

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips