jueves, 26 de julio de 2012

Plátanos gratinados con nubes


Llevaba meses deseando publicar esta receta, hace años que la probé y me pareció divertidísima, sobretodo si hay peques correteando por casa. Aunque he de reconocer que nosotros la solemos preparar con ron en vez de con ¡zumo de naranja!. 
Ésta vez no pude dejar pasar el prepararla que Belros, me envió un súper pack de chuches. ¿Recordáis de peques cuando contabais las pesetas para ir al kiosko a por ellas? Nubes, regalices, cerezas, palotes, .... . ¡Qué maravilla! 
Ahora Belros da el salto al mundo virtual, su página web es divertidísima y no os  lo perdáis en las redes sociales, así estaréis al día de todas de maravillosas recetas que se pueden hacer con las mil y una chuches que nos ofrece mediante su tienda online, o si no en sus tiendas físicas repartidas por toda España.
¿Se animan a preparar la deliciosa receta que les traigo hoy? A todos encantará, a los peques porque tiene chuches y a los grandes porque volarán de nuevo a la infancia!


INGREDIENTES: Cantidades por persona

1 plátano
Nubes
3 nueces picadas
Zumo media naranja

ELABORACIÓN:


.- Precalentamos el horno a 160º C. .
.- En un recipiente apto para el horno disponemos los plátanos cortados en rodajas gruesas. Rociamos con el zumo de naranja y repartimos las nueces.
.- Con ayuda de unas tijeras cortamos las nubes en 4 y disponemos sobre los plátanos.
.- Llevamos al horno y gratinamos. Es importante vigilarlo porque se queman fácilmente, aproximadamente son unos 5 minutillos, ha de quedar la superficie doradita.
.- Retiramos del horno y a disfrutar!!

*Tengan cuidado que sale muy caliente, sobretodo por los peques de la casa :).

Loreto  

26 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado y unas fotos preciosas!!!
    Lo acabo de guardar en favoritos porque mi hijo al verlo se lo quiere hacer, ya veremos como le sale, jejeje

    ResponderEliminar
  2. No podré estar en tu despedida, pero por otra parte estarás más cerca!!! Espero que te vaya bien todo guapa!!
    El postre de lo más original, me encanta la idea!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. yummy...., loooooove your pic!!!!! angie

    ResponderEliminar
  4. qué divertido! enhorabuena también por las fotos...te lo dice una que le encantan las fotos xo es una inepta haciéndolas!...!

    ResponderEliminar
  5. me parece una receta divertidísima, y la presentación impresionante, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  6. FICOU LINDO ,E QUE DELICIA QUE DEVE SER.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica!! tiene que estar de vicio. Anotado queda. Appss..Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado un postre bueno porque lleva plátano y nueces, rico porque tiene que estar de escándalo con las nubes y bonito, fácil y rápido. Todo es ideal!. Te copio la receta, gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerdana cuando las quemabamaos con el mechero, se quedaban con ese colorcito que te ha salido en la foto..... no me imagino la textura y,,, no quedara demasiado dulzon? buen fin de semana. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, volvemos a la infancia!! con respecto a lo dulzón, el zumo de naranja ayuda a que no sea empalagoso. Imagino que depende de cada uno :)

      Un besote

      Eliminar
  10. carai loreto! Que rico pastel! Me gusta mucho. Bueno, buen viaje y vacaciones, que ya me han dicho...! Petons

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan original, jamás se me hubiese ocurrido probar los plátanos con las nubes juntos, ¿dónde lo probaste? ¿en un restaurante? saludines! nos vemos pronto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegra que te haya gustado. La receta es de la familia materna de Adal, en su casa los preparamos con ron en vez de con zumo jijiji.

      Un besoteeeeeeee, hasta el 4!! :)

      Eliminar
  12. Me parece una receta muy original la mezcla de platano y nube tiene que estar buenisima.La presentacion estupenda y las fotos ni te cuento.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Me encata esta forma tan divertida y original de comer plátano, me parece genial porque mezcla la fruta y las chuches. Sin duda la probaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta muy muy rica, y no parecen complicados, aunque siempre que tu cuentas algo no lo parece pero luego cuando me pongo yo a hacerlo es otra cosa.
    Mucha gracias la guardo

    ResponderEliminar
  15. Nos dejas otra vez con la boca abierta....

    ResponderEliminar
  16. Las fotos se ven fantásticas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta magnifica para niños. Lo digo porque a mi las nubes no me van, pero a mis hijas, ya mayores les encanta. A tener en cuenta como postre cuando tenga a los hijos de amigas. me gusta el toque de las nueces.

    Loreto, Mai de Hierbas y Especias, http://hierbasyespecias-mai.blogspot.co.at/2012/06/bananos-en-salsa-de-coco-y-vainilla-por.html,. esta haciendo una recopilación de recetas sobre plátanos y piñas, para una causa justa, frutas justas para todos.
    Igual te apeteceria aportar tu receta, ademas las fotos son preciosas.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  18. Loreto, me ha encantado la idea de las nubes. La haré.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Ya llevo tiempo viendo recetas con nubes pero no me acabo de animar...sin embargo ésta es tan sencilla y queda tan bonita a la vista que creo que me voy a poner a ello, eso sí, a mi marido ni palabra de que son nubes porque no le gustan las chuches, yo se lo presento tal cual y que se lo coma, seguro que le encanta, ya te contaré...
    A propósito, he hecho una de tus recetas, la de pan de plátano, está en mi blog,pásate si quieres, en el último post hay un regalito para tí :)
    http://bakercat.com/2012/08/03/mis-nuevas-adquisiciones-y-un-premio/
    Besos

    ResponderEliminar
  20. con esta no me atrevo, menuda bomba calórica Loreto. un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Parece mentira lo que puede cambiar un plato combinando bien los colores.
    Es mucho más atractivo e incluso sabe mucho mejor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips