martes, 20 de abril de 2010

Zanahorias estofadas con migas de frutos secos

El domingo tenía muchas ganas de hacer algo diferente, salado... indagando en mis libros de cocina di con esta receta, con algún cambio salió asi...
Es un acompañamiento ideal, para unas pechugas de pollo o quizás una carne, lo dejo a vuestra elección!! en casa lo terminamos por tomar solo para cenar :), es una forma diferente de tomar verdura... podriamos sustituir por otra verdura si se quiere o podriamos mezclar varias...

INGREDIENTES:
600 gr zanahoria
15 gr almendras laminadas
15 gr avellanas picadas
110 gr migas de pan blanco
25 gr parmesano rallado
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 c.s. perejil picado
sal
pimienta

ELABORACIÓN:
.- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de 1cm de grueso.
.- En un caldero amplio con abundante agua salada hirviendo añadimos las zanahorias, una vez vuelva a hervir el agua bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 8-10 minutos máximo. Iremos comprobando que se puedan pinchar con un cuchillo y estén tiernas, no pasadas. Una vez tiernas retiramos del fuego, colamos, secamos bien y mezclamos con dos cucharadas de aceite.
.- Mientras hacemos las migas. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén, doramos las almendras y las avellanas a fuego suave. Una vez doradas añadimos la miga de pan, salpimentamos, doramos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
.-  Retiramos del fuego, añadimos el perejil y el parmesano. Mezclamos bien.
.- Colocamos las zanahorias en un plato, cubrimos con las migas

Espero que les gusten, son deliciosas!!!

9 comentarios:

  1. Desde luego, son superoriginales y apetecibles. Me encantan las zanahorias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta receta/idea. Muchas veces cuando voy a preparar carne le doy vueltas a la guarnición y, tristemente, siempre acabo tirando de lo mismo: patatas, pimientos, cebolla... ¡Se me olvidaba la zanahoria!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato excelente. A veces, cuando tengo hambre y abro la nevera y no veo nada que me llame la atención cojo una zanahoria la pelo y me la como tal cual, a mordiscos. A partir de ahora las reservaré para hacer platos tan sumamente ricos como este. Me ha enloquecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm me encantó, Lore. Esta recetilla seguro que cae el finde, ya te contaré ;) gracias Maestra jeje besotessssss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! Tu blog nos ha encantado en Club Comida y por eso lo hemos elegido como uno de los mejores http://www.clubcomida.com/recomendados/lo-mejor-de-club-comida-april-23-2010

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA: JUSTAMENTE EN MI BLOG PUBLIQUE UNA RECETA CON ZANAHORIAS,ME PARECE GENIAL INCORPORARLAS UN POCO MAS EN LA COCINA.ME GUSTO PASA A VISITAR TU BLOG TIENE RECETAS MUY RICAS.
    SI QUIERES PUEDES PASAR POR EL MIO
    www.lacocinademirtita.blogspot.com
    TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE URUGUAY

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me encanta tu blog! es super original y cada vez que lo visito tus recetas y tus explicaciones me transportan o otro mundo.....

    un beso!

    lamambalina

    ResponderEliminar
  8. Son una pasada las recetas que haces... Me ha gustado encontrar el blog, así ya sabré dónde ir cuando quiera preparar algo para invitados en casa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips