-->

Mermelada de zarzamoras



... En un viaje express, de esos de coche incluido... vimos por el camino unas zarzas llenas de moras muy apetitosas... ¿qué mejor que ir cogiéndolas y un ya veremos?... así fue, casi con un kilo de moras para dos decidimos hacer una mermelada, pidiendo en un super que pesaran las moras para calcular el azúcar y recorriendo el pueblo en busca de botes para hacer las conservas... dos botes, más bien granditos, salieron... esperando una ocasión especial o una receta especial para comenzar a usarlos... se me ocurren varias :)


INGREDIENTES:
1kg zarzamoras
600gr azúcar
1 ramita de canela
zumo de medio limón


.-En un caldero amplio ponemos las moras, introducimos el azúcar, la canela y dejamos reposar unas 2-3 horas, o toda la noche, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho.
.-Llevamos la mezcla a ebullición e introducimos el zumo de limón. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 2 horas o hasta que veamos que ha espesado, ya que la mora al tener mucha pepita tiene mas pectina.
.-Introducimos un plato en la nevera para enfriarlo y así comenzar a comprobar la textura que vamos consiguiendo en la mermelada.Cuando consigamos la textura deseada introducimos en los botes previamente esterilizados en el microondas y cerramos para que se haga el vacio...y a disfrutar!!!
Una aventura curiosa y muy sabrosa :)

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios