-->

Mermelada de higos con aromas de canela y clavo


Una excursión... por un paraje lleno de higueras, cargadas de fruta para el festín de los pájaros... me mejor que una recolecta... fruta madurada al sol sin mas agua que la que le pudiera caer por casualidad... un sabor inigualable, una textura impresionante... higos enteros convertidos en mermelada, usados como dulce o como condimento... solo es necesaria la imaginación y comenzar a combinar...

Ingredientes:
1.000gr higos, brevas
600gr azúcar
zumo de 1 limón
3-5 ramas de canela
7 clavos
.-En un caldero amplio ponemos los higos, enteros, previamente lavamos habiendoles quitado el rabito, introducimos el azúcar y dejamos reposar unas 2-3 horas, o toda la noche, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho.
.-Llevamos la mezcla a ebullición e introducimos el zumo de limón, la canela y los clavos. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 3 horas hasta que veamos que ha espesado.
.-Introducimos un plato en la nevera para enfriarlo y así comenzar a comprobar la textura que vamos consiguiendo en la mermelada.
.-Cuando consigamos la textura deseada introducimos en los botes previamente esterilizados en el microondas y cerramos para que se haga el vacio... y a disfrutar!!!

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. si es q mira q sabes...esta mermelada tengo ganas de probarla pq sin duda debe estar exquisita...pero me gustaria hacerla un dia contigo para así probar jejeje...q mejor q tener una experta no?

    a ver si hacemos un dia mermelada juntas niña..

    yaz

    ResponderEliminar
  2. que te parece este finde?? podemos ir a comprar botes y si tienes higos pues listo ;)

    ResponderEliminar
  3. niña, pues me parece perfecta la idea...sigue en pie lo del viernes por la mañana?? asi quedamos para mirar tiendecitas y pues me asesoras en comprar los botes, pq quiero aprender a hacer bien las mermeladas :P...

    te llamo y hablamos..

    yaz

    ResponderEliminar