miércoles, 3 de junio de 2009

Fish Pie... pastel de pescado


Indirectamente... o quizás no tanto... tengo influencia de gastronomía inglesa... enamorada de la cocina internacional... quiero seguir conociendo esos grandes platos de los domingos y festivos... donde se reune toda la familia y amigos... en este caso los ingleses...
Inglaterra... que me enamoró... Stratford Upon Avon... pueblo de Shakespeare... prometí que volvería... no me importaría dejar mis fojones mediterráneos y mis planos gigantes por un tiempo en esa tierra tan impresionante... tan verde... tan mágica?

INGREDIENTES para 4-6 raciones:

700gr salmón o merluza, sin piel ni espinas
1 cebolla pequeña, picada en juliana
1 hoja de laurel
450ml leche
1 kg de papas
4 huevos u 8 de codorniz
2 cucharadas de perejil picado o eneldo
Aceite de oliva virgen
Leche
Nuez moscada
Sal
Pimienta

--BECHAMEL--

25 gr mantequilla
25 gr harina
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Queso gruyere o cheddar para gratinar

.- Precalentamos el horno a 180ºc
.- En una sartén amplia ponemos los filetes de pescado, añadimos la cebolla (previamente cortada en juliana... en tiras), la hoja de laurel y cubrimos con los 450 ml de leche. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego y cocinamos durante unos 8 minutos, hasta que el pescado esté cocido. Sacamos el pescado y lo ponemos en un plato. Usando un tenedor rompemos los filetes, dejandolos en trozos masticables. Lo ponemos junto con la cebolla en un recipiente de horno y reservamos la leche.
.- Cocinamos las papas peladas para hacerlas puré con un poco de leche, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.
.- Cocinamos los huevos hasta que estén duros, enfriamos, pelamos y cortamos en rodajas poniéndolas en el recipiente donde hemos colocado el pescado. Espolvoreamos con el perejil.
.- Hacemos la bechamel:
En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos el harina tamizada y cocinamos durante 1 minuto para quitar el sabor a harina cruda. Poco a poco vamos añadiendo la leche que previamente hemos usado para cocinar el pescado, removemos todo el tiempo y cocinamos a fuego lento durante unos minutos hasta que veamos una textura de salsa espesa. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
.- Rociamos la bechamel sobre la mezcla de pescado, huevos...
.- Cubrimos con el puré de papas y con un tenemos lo esparcemos bien... Espolvoreamos con el queso
.- Cocinamos durante 30 minutos en el horno, hasta que veamos que hierve y se ha dorado el queso

Nosotros lo acompañamos con guisante hervidos con una cucharada de azúcar... si si, suena extraño... pero se ve que allí lo hacen así... quedaron deliciosos
Es un plato muy fácil de hacer y muy agradecido... siempre se le pueden hacer modificaciones, como añadir gambas o ponerle los guisantes dentro o quizás maiz...


Fuente: Rachel Allen
Ya me contareis... yo repetiré :)

2 comentarios:

  1. mmmmm.... qrico por dios...a estas horas ver estas fotos es un pecado...

    lo pienso hacer...lo que para hacer el puré, primero cuezo un poco la patata no? quiero q quede rico...a ver si lo hago pronto..

    ya te he dicho q soy tu fan?? jejje..
    un beso mi niña..nos vemos el finde eh!!

    Yaz

    ResponderEliminar
  2. jejeje claro... cocinamos las papas....- Cocinamos las papas peladas para hacerlas puré con un poco de leche, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada... :P

    Es muy muy rico, hazlo con lomos de merluza o cualquier pescado blanco, halibut(fletán), por ejemplo...

    ya me cuentas!!!

    el finde sin falta, te llevare a merendar a otro sitio ;)

    un besote wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips