domingo, 19 de abril de 2009

MERMELADA DE FRESA a la canela con algún toque cítrico



Lo reconozco... le he cogido el gusto a las mermeladas... además es época de fresas!!! prometo que la siguiente receta no será una mermelada o no de fresas jejej

Ingredientes:

1.250gr fresas
700gr azúcar
zumo de 1 limón
3-5 ramas de canela, según tamaño

En un caldero amplio ponemos las fresas cortadas en dos o en cuatro, según el tamaño, introducimos el azúcar y dejamos reposar unas 2-3 horas, o toda la noche, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho.
Llevamos la mezcla a ebullición e introducimos el zumo de limón. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 3 horas hasta que veamos que ha espesado.
Introducimos un plato en la nevera para enfriarlo y así comenzar a comprobar la textura que vamos consiguiendo en la mermelada.
Cuando consigamos la textura deseada introducimos en los botes previamente esterilizados en el microondas y cerramos para que se haga el vacio...y a disfrutar!!!

... El sabor de la canela se deja sentir... y el toque cítrico que se nota al final la hace deliciosa... no es tan dulce como cualquier mermelada que encontramos por ahí, tiene un sabor muy especial :)...

A distrutar!!!


4 comentarios:

  1. He tenido el privilegio de probar esta mermelada hecha por esta gran chef que es Lore, y que puedo decir?

    ALUCINANTEEEEEEEE...es un toque dulce q con pan y mantequilla parece torrija por la canela, y a la vez tiene algo ácido del limón...Increiblemente muy muy rica...
    Nunca he probado algo igual..

    la pienso hacer en cuanto pueda...

    eres una crack y lo sabes ;-)
    un besazo!

    Yaz

    ResponderEliminar
  2. jeje muchas gracias mi niña!!! hazla y así tendrás remesa para un tiempito!! gracias por dejarme compartir contigo y tu familia todas estas cosas!!
    sois increibles!!

    cuando quieras... mas magdalenas ;)

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  3. niña, ya me la he zampado toda...tengo q hacer, pq estoy enganchada a esta mermelada...

    yaz

    ResponderEliminar
  4. :) jeje si quieres un dia quedamos y la hacemos juntas :)
    me alegra que te haya gustado tanto :)

    un besote enorme :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips