jueves, 2 de abril de 2009

Mermelada de fresa balsámica con sutiles toques de pimienta rosa



INGREDIENTES:

1kg fresas
600gr azúcar
zumo de 1 limón
20 cucharadas de vinagre balsámico, si usamos el blanco la mermelada no saldrá tan oscura, aunque es poco común... comienza a verse ahora por las tiendas
20 granos de pimienta rosa

En un caldero amplio ponemos las fresas cortadas en dos o en cuatro, según el tamaño, introducimos el azúcar y dejamos reposar unas 2-3 horas, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho.

Llevamos la mezcla a ebullición e introducimos el vinagre, el zumo de limón y los granos de pimienta ( yo los puse dentro de una muselina hecha un saquito para poder sacarlas después con facilidad)

Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 3 horas hasta que veamos que ha espesado. Introducimos un plato en la nevera para enfriarlo y así comenzar a comprobar la textura que vamos consiguiendo en la mermelada. Cuando consigamos la textura deseada introducimos en los botes previamente esterilizados en el microondas y cerramos para que se haga el vacio...
y a disfrutar!!!

Sobre unas tostadas con queso curado o unos montaditos de foie... o quizás un magret de pato o simplemente para desayunar!!
espero que les guste, es un sabor especial pero muy rico, no tan dulce como una mermelada de fresas común...

Ahhh!! salen 4 botes pequeños! geniales para hacer un regalo o para ir gastandolos mas poco a poco!

ya me contareis!



2 comentarios:

  1. q crack eres!!! esta mermelada debe ser un pecado...
    Q sepas q tu fan! si algun dia sacas un libro quiero uno firmado eh! ;-)

    te toy echando de menos mi niña,
    un besazo

    Yaz

    ResponderEliminar
  2. :) jeje, gracias mi niña! por supuesto que si llega a haber un libro será firmado, dedicado y de todo :) y cuando monte los cursos estas mas que invitada :)
    yo tb te echo en falta!!
    un besito mi niña!!
    cuidateme mucho :)

    muakksss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips