-->

Muffins integrales de espelta y manzana. Así empezó todo hace 10 años


Hace 10 años en la plaza Lesseps de Barcelona, en una residencia de estudiantes, en 18 metros cuadrados y con unos muffins integrales de manzana comenzaba Sabores de Colores, nombre por el que me costó decidirme pero que me identificó desde el primer momento. Yo no sabía que era eso de los blogs, esas páginas de cocina que se actualizaban cuando nos apetecía o nos parecía y que comenzaban a asomar la nariz por internet, la palabra seo era de otro planeta y para leer y entender estadísticas necesitaba casi que otra carrera, vamos, que yo me tiré a la piscina sin conocer ni si el nombre sería el adecuado para este proyecto.

Pues ahí que me lancé yo, con un diseño que para el momento ni tan mal, fondo negro, lo más mínimal que pude, con pocas florituras y estos frutty breakfast muffins, como los llamé en su momento, de mi querida Rachel Allen para acompañar una taza de té, unas fotos que veo ahora y no puedo hacer otra cosa que reírme, así comenzó todo.

Sabores de Colores se convirtió en una alegría, en mi proyecto y una forma de desahogo, en esa vida ajetreada que llevaba -como si fuera poco en más me metí, si es que yo soy así-, estudiando arquitectura y además asimilando a mi nueva compañera de vida, la esclerosis múltiple.

Pues bien, menos drama y más alegría, Sabores de Colores me abrió las puertas a conocer a mucha gente y a crear una comunidad que cada día crece, con la que comparto mi pasión por una cocina sin complicaciones, una cocina con la que emociones, una cocina donde lo difícil se hace fácil y lo insípido sabroso. También me abrió puertas a emprender creando contenido en las redes y fuera de ellas y haciendo talleres y demos para que veáis que cocinar no es difícil, nadie nace aprendido y podemos aprender a hacer lo que queramos.

Es por ello que, pensando en cómo compartir con todos ustedes el resumen de estos 10 años, la mejor forma que me pareció, fue volver a preparar aquella receta -ahora con algún pequeño cambio, como simplificar las harinas a una harina de espelta integral-. Una receta que me produce ternura, ternura al recordarme a mi en ese micro apartamento, con un micro horno donde lo máximo que cabía era un molde cuadrado de 20, sentada frente a la ventana, escribiendo mis primeras líneas de Sabores de Colores.

¿Te tomas un té conmigo saboreando uno de estos muffins integrales de espelta y manzana? Gracias por estar ahí, ¡no puedo decir más!



MUFFINS INTEGRALES DE ESPELTA Y MANZANA 
12-15 muffins | 15 min prep | 20 min horneado
Ingredientes
  • 250 gr manzana rallada
  • 325 gr harina de espelta integral
  • 100 ml leche
  • 100 ml yogur natural
  • 100 gr pasas
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite de girasol
  • 100 gr azúcar moreno y un poco más para espolvorear
  • 1 c.p. extracto de vainilla
  • 1/2 c.p. de canela en polvo
  • 1 c.p. bicarbonato
  • 10 gr levadura química
  • 1 pizca de sal




¿Recordabas esta receta? si no es así te animo a que la prepares y celebres conmigo estos 10 años junt@s.
Os recuerdo que esta entrada es sólo el desayuno de un festín maravilloso que durará lo que queráis :).

¡No olvides comentarme cuales son tus muffins favoritos!

Loreto

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Moltes felicitats!! A mi m'agraden les magdalenes tradicionals, sense travestismes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara Maria :) a mi cada día me gustan más con pocas florituras!

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más rica tienen esos muffins!! muchísimas felicidades por estos 10 años y muchas gracias también por compartir tu tiempo!! esperamos seguir disfrutando de tus recetas muchos años más! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ahora que todos hemos decidido que tenemos que cuidarnos más si cabe es una propuesta ideal 😊! Muchísimas gracias a ti por estar al otro lado haciendo que las ganas no paren 😘

      Eliminar
  3. ¡Feliz aniversario! Jolín, 10 años son muchos años, ¡enhorabuena! :)
    Las magdalenas tienen buenísima pinta. La fruta siempre es una buena idea, que aporta dulzor y jugosidad sin añadir demasiado azúcar.

    PD: He ido a visitar tu receta original y el enlace esta roto (si borras lo que hay después de .html ya funciona perfectamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura! Si, la fruta es ideal, a nosotros nos encantan este tipo de preparaciones.

      Ya está el enlace arreglado, muchísimas gracias por decírmelo, no se que pudo pasar!

      Eliminar
  4. El personal de la residencia de estudiantes fuimos los catadores de tus recetas, que cosas mas ricas hacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ay Óscar no puedes imaginar la ilusión tan grande me ha hecho tu comentario! Qué bueno saber de ti, deseo que todo te esté yendo muy bien y tu estés estupendo! Un besote

      Eliminar
  5. Gracias por la receceta me he animado ha hacerla y es realmente genial y deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos muffins de manzana. Mejor integrales como los haces. Muy practica receta, pare hacer frecuentemente a mi familia. Gracias.

    ResponderEliminar