-->

Tiramisú clásico con amarettis

Los postres siempre son un éxito, pero sabéis que el tiramisú lo es más aún. El tiramisú, como sabéis, típico italiano se prepara con queso mascarpone aunque hay alguna que otra receta que le añade nata, imagino que para reducir el coste. Aunque ya sabéis que nunca será igual.

Hoy os traigo la receta del tiramisú que siempre preparamos en casa aunque cambiando los bizcochos soletillas por amarettis -deliciosas galletas italianas preparadas a base de almendra, almendra amarga y pipas de albaricoque- y el amaretto -licor de huesos de albaricoque y almendras- por brandy.

Su textura, sabor y cremosidad son una auténtica delicia y si se me permite, no tiene nada que envidiarle a los probados en diferentes restaurantes italianos. El truco siempre estará en que utilicemos productos de calidad, prepararlo mucho cariño y sobretodo darle mucho aire a la emulsión de yemas y azúcar, que quede bastante blanquecina.



{TIRAMISÚ CLÁSICO CON AMARETTIS}

INGREDIENTES: 6 personas
  • 500 gr mascarpone
  • 4 huevos
  • 6 c.s. brandy
  • 250 ml café fuerte
  • 300 gr galletas amaretti
  • 3 cucharadas cacao amargo en polvo

ELABORACIÓN:
  1. Separamos las claras de las yemas en dos boles diferentes. 
  2. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  3. Por otro lado disponemos el azúcar en el bol de las yemas y con ayuda de unas varillas batimos hasta conseguir una crema blanquecina y esponjosa. 
  4. Seguidamente añadimos el mascarpone por tantas y mezclando bien hasta que se integre por completo, añadimos 4 cucharadas de brandy y las incorporamos bien.
  5. Una vez conseguida una crema homogénea, con movimientos envolventes incorporaremos las claras a punto de nieve.
  6. Vertemos en un plato el café y lo mezclamos con el brandy restante. Remojamos cada amaretti por ambos lados a medida que montamos el tiramisú.
  7. Para montar el tiramisú en un recipiente amplio -según el tamaño del recipiente os quedará con más capas o con menos- disponemos una primera capa de crema, seguidamente disponemos los amarettis, cubrimos de nuevo de crema y continuamos hasta terminar con los amarettis y la crema. Calcula que al menos saldrán 3 capas de crema y dos de amarettis.
  8. Cubrimos con papel transparente de cocina y dejamos reposar durante al menos 4 horas en la nevera -a mi me gusta dejarlo reposar toda la noche para que adquiera consistencia y los sabores se integran-. 
  9. Por último, antes de servir, espolvoreamos con cacao amargo en polvo.

Esta es mi propuesta de tiramisú, si queréis la podéis presentar en vasos individuales como en las fotos e incluso algo más fresquito como si fuera un helado, para ello no tenéis más que congelarlo durante unas 3 horitas. ¡Todos querrán repetir!.

Loreto

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Uno de mis postres favoritos! Qué rico!
    Me encanta la idea de los amaretti! Una combinación de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si Fani! es un postre que siempre es un éxito asegurado, me encanta que te encante :)

      Eliminar
  2. Me encanta el tiramisú, por no decir que es uno de mis postres favoritos encontré tu receta por casualidad y la probaré seguro, porque tiene muy buena pinta y una presentación espectacular.

    ResponderEliminar