-->

Blinis salados con huevo de codorniz, morcilla y mermelada picante

Me encantan los blinis, en su versión dulce y en su versión salada, los blinis con salmón, los blinis con fresas, los blinis con lo que se te ocurra... Y es que con el buen tiempo comienzan las cenas con amigos y no hay nada mejor que sacar algún bocado como el que les traigo hoy, unos deliciosos, sabrosos y diferentes Blinis salados con huevo de codorniz, morcilla de Burgos y mermelada picante.

Se trata de una combinación divertida con la que sorprenderéis a vuestros invitados. Y ya no sólo con la combinación de sabores sino con la forma. Se trata de un blini cuadrado que lo corona el huevo de codorniz con la misma forma y todo gracias al molde Happy snack square de Silikomart. ¡¡Me encanta!! y quedan tan monos los blinis... y seguramente todo lo que prepararéis en formato mini y con forma cuadrada.




{BLINIS SALADOS CON HUEVO DE CODORNIZ, MOCILLA Y MERMELADA PICANTE}

INGREDIENTES:  20 blinis
  • 20 huevos de codorniz
  • 1/2 mocilla de arroz
  • Aceite de oliva 
Masa blinis: Con esta receta salen unos 36-40 mini blinis
  • 100 gr harina trigo
  • 5 gr levadura seca de panadero
  • 200 ml leche templada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
Mermelada picante:
  • 5 c.s. mermelada de tomate
  • 1 pizca de cayena molida (la cantidad de cayena es un poco al gusto según si la quieres más o menos picante).


ELABORACIÓN:
  1. Comenzamos con la masa de los blinis. Para ello en un bol disponemos la harina junto con la sal y la pimienta. Seguidamente añadiremos poco a poco la leche templada en la que habremos disuelto la levadura. Mezclamos bien.
  2. A continuación separamos la yema de la clara y la añadimos a la mezcla. incorporamos bien, tapamos y dejamos fermentar durante 60 minutos en un lugar templado.
  3. Pasados los 60 minutos montamos la clara a punto de nieve e incorporamos  a la mezcla con movimientos envolventes.
  4. Una vez tenemos la mezcla lista prepararemos los blinis, para ello engrasaremos ligeramente una sartén, disponemos el molde Happy snack square, y con ayuda de un biberón de cocina vertemos la mezcla en las cavidades. Esperamos a que salgan burbujas y comprobando que el blini está dorado por la parte pegada a la sartén, daremos la vuelta al molde con cuidado. Dejamos que los blinis se doren por la otra cara y retiramos a un plato. 
  5. Mientras vamos preparando los blinis en otra sartén dispondremos unas gotas de aceite y doraremos ligeramente el interior de la morcilla. Reservamos caliente.
  6. Para la mermelada picante,  disponemos la mermelada de tomate en un bol y mezclamos con la cayena molida.
  7. Por último, utilizando el molde de Silikomart, para conseguir la misma forma de los blinis, freiremos los huevos de codorniz, uno por cavidad. Os aconsejo que los tapéis con una tapa de alguna olla para que se genere vapor y se cocine bien la clara.
  8. Finalmente, con todo preparado, preparamos los montaditos. Para ello, en cada blini, dispondremos una cucharadita de mermelada seguida de otra de morcilla y finalmente el huevo de codorniz.


Mis notas de cocina:

* La masa de los blinis la podéis tener preparada en la nevera, a falta de añadir la clara montada, así que es genial el poder tenerle lista unas horas antes a falta de cocinarlos.
* Recuerda que para abrir los huevos de codorniz lo ideal es que te ayudes de una puntilla (cuchillo pequeño) para abrir la cáscara.

* A la hora de dar la vuelta al molde hacerlo con cuidado, piensa que uno de los lados del blini no estará cocido por lo que se puede armar parda y la masa acabar por todos lados.


Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Que cuándo voy de invitada a tu casa JJJ ¡Qué cosa más linda! Amo los blinis y la combinación no puede ser más acertada!! Me llevo tu idea ¡gracias bella! BSS

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto delicioso. Adorei tudo. A forma esta fantástica. Bjs.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso. Es una receta, la de los blinis, que tengo muchas ganas de probar y que no encuentro la ocasión, me la apunto y ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar