Llevaba tiempo con ganas de preparar una tarta de requesón. Parece que estoy con morriña de Barcelona y me vienen cada dos por tres recuerdos de sus sabores, en la última receta con el suquet y hoy con la TARTA DE REQUESÓN, MIEL Y PIÑONES y no es porque ellos hagan esta tarta cada día sino porque tienen un postre que es mel i mató, un postre muy sencillo que es requesón con miel, muchas veces acompañado de frutos secos. Así de simple y así de fácil.
Así que si ese postre del que os hablo es sencillo preparar esta tarta de requesón, miel y piñones lo es más aún. No la perdáis de vista que querréis prepararla bastante a menudo.
Así que si ese postre del que os hablo es sencillo preparar esta tarta de requesón, miel y piñones lo es más aún. No la perdáis de vista que querréis prepararla bastante a menudo.
INGREDIENTES: 1 molde de 20 cm de diámetro
600 gr de requesón
150 gr miel
3 huevos
15 gr maizena
Ralladura 1 limón
1 c.p. esencia vainilla
1 pizca sal
Para decorar:
Miel
Piñones tostados
ELABORACIÓN:
.- Precalentar el horno 180ºC.
.- Disponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
.- Seguidamente vertemos la mezcla en un molde redondo, si fuera necesario previamente engrasado, llevamos al horno durante 40 minutos.
.- Una vez horneada dejamos templar, desmoldamos coronamos con miel y piñones tostados.
¿Y si..? TRUCOS Y CONSEJOS:
* Si quisierais podríais hacer la tarta con una base de masa quebrada o incluso de galletas. Reconozco que hoy andaba algo vagueta para prepararla.
* Si los piñones no son vuestros frutos secos preferidos podéis cambiarlos por los que mas os gusten, incluso una combinación de ellos.
* Los aromáticos que lleva la tarta, limón y vainilla, son a gusto de cada uno, podéis usar los que queráis, canela, naranja, cardamomo,... Ya sabéis que eso siempre va a gusto del consumidor.
* No os olvidéis que el éxito de estas tartas tan sencillas está en los ingredientes, usad siempre ingredientes de primerísima calidad.
* No os olvidéis que el éxito de estas tartas tan sencillas está en los ingredientes, usad siempre ingredientes de primerísima calidad.
Loreto ♥ Sabores de colores
Me parece una combinación fantastica, miel, requeson, piñones......mmmmm me encanta y las fotos son tentadoras de verdad.
ResponderEliminarUn besito
Espectacular Loreto, vaya corte que tiene! Un besote y feliz fin de semana. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarmmmmmmm seguro que está deliciosa!!!! no la he probado nunca conq tendré que elaborarla;) desde luego tiene muy buena pinta! un beso
ResponderEliminarcris(tendulzo)
Muy rica la combinación de requeson y miel en una tarta, me gusta. Bss.
ResponderEliminarQue cobertura tan estupenda.
ResponderEliminarUn saludito
Fíjate que me recuerda un poco a la quesada paniega... no queda tan granulosa y compacta, parece, pero tiene la misma pinta. Se ve muy buena, ¡ y qué suerte con la cajita!
ResponderEliminarBesos
la tengo en pendientes desde hace mucho pero sin piñones, se ve fantastica, la voy a tener que hacer ya a este paso
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Riquísimo. Felicidades, muy bonitas las fotografías.
ResponderEliminarLos dulces caprichos de Pipa
Es de mis favoritas, pero la hago sin miel y mira que me gusta. Tiene una pinta fantástica. Besos
ResponderEliminar