Ya ha llegado el otoño y la verdad es que se nota, los días comienzan a ser mas cortos y las recetas que apetecen ya no son tan refrescantes, por ello os traigo un delicioso pastelito francés para acompañar el café, el te o porque te apetece algo dulce y no lo puedes resistir. Se trata de unos deliciosos financiers, unos ricos pastelitos de almendra. Y como no podía ser de otra manera les he dado un toque especial, un toque que por los colores de sus ingredientes me recuerda al otoño, se trata de mucha naranja y curry.
Ya os digo que son unos deliciosos Finaciers de curry y naranja. El curry le da un toque de picante delicioso y la naraja lo completa con el aroma frutal y floral.
Pero la verdad es que hoy os quería a parte de enseñaros este delicioso petit four es hablaros de mi obsesión inconsciente por el atrezzo, utensilios, moldes,... para las fotos, allí donde haya una tienda de menaje estoy yo!.
Cuando volví de Barcelona salieron 25 cajas y en todas ellas iba un trocito de Sabores de colores. (Aún no he colocado todo).
Por otro lado he de confesar que me vuelven loca los cubiertos, allá donde voy es lo primero que miro y lo primero por lo que pregunto, ya sea una tienda, mercadillo o una casa (de alguien de confianza). Pero no sólo son los cubiertos, también son, y quizás mas pero me controlo por el espacio que ocupan, los stands para tartas o pastelitos.
Por eso, la receta de hoy, además de porque me encantan este tipo de dulces porque me he propuesto estrenar todo lo que tengo guardado sin estrenar (alguna cosa ya tiene mas de un año...).
INGREDIENTES:
75 gr almendra molida
150 gr azúcar
25 gr azúcar invertido o miel
50 gr harina tamizada
3 claras de huevos grandes
125 gr mantequilla
1 c.p. curry de Madrás
Ralladura de 2 naranjas
ELABORACIÓN:
.- En un bol mezclamos la harina tamizada, la harina de almendra, el azúcar, el curry, la miel y la ralladura de naranja. Mezclamos y reservamos.
.- En un cazo disponemos la mantequilla y la calentamos hasta quemar el suero (unos 3 minutos aprox), éste se deposita en el fondo como partículas negras, colamos y tendremos una maravillosa mantequilla avellana.
.- Vertemos la mantequilla sobre los ingredientes que hemos mezclado en un bol y mezclamos bien.
.- Una vez integrada añadimos poco a poco las claras sin dejar de mezclar.
.- Reservamos la mezcla filmada por contacto en la nevera hasta que esté totalmente fría.
.- Vertemos la mezcla en los moldes deseados* y horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC con el horno precalentado.
.- Una vez los financiers está hechos (comprobad pinchando con un palillo para ver si sale limpio) retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
* Yo usé un molde de silicona, si usáis un molde metálico no os olvidéis de encamisarlo, es decir, untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina.
* La mantequilla avellana es una deliciosa mantequilla tostada, si no os atrevéis podéis derretir la mantequilla y mezclarla derretida
Que deliciosa mezcla. El stand es precioso, no me extraña que no te pudieras resistir.
ResponderEliminarBesos
A mi también me gustan mucho las tiendas de menaje, utensilios de cocina...Esta de Zalando no la conocía pero ya le he dado un ojo y tienen muchas cosas que quiero! (un peligro vamos...)
ResponderEliminarLos financiers tienen muy buena pinta y tienen que estar muy esponjosos. Ideales!
Besos
Que ricos Loreto y las fotos espectaculares! Un beso
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Ficaram lindos e fico a imaginar o sabor...
ResponderEliminarbjs
Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarCon el toque de curry me parece diferente :)
Un saludito
Con curry??? me encanta este punto!!
ResponderEliminarBss
El talón de aquiles de los bloggers de cocina. Los cacharritos. Tenemos colecciones indecorosas de trapitos, cucharillas y vasos sueltos, yo no muchos porque ya no hay donde guardar tanto trasto, pero son tan monos... como no hacerse con ellos?
ResponderEliminarSe ven deliciosos, yo siempre he hecho los tradicionales, pero estos me gustaría probarlos. Besos.
ResponderEliminarQué mezcla tan original. Me encantaría probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Qué combinación tan peculiar! tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarmmmh que buena pinta, me encantan los financiers y esta combinación parece muy interesante, algún día lo pruebo de hacer
ResponderEliminarMariona Rubio
Talleres de Maria Victrix
Como me identifico contigo! Ya no se dónde meter todo lo que voy comprando para las fotos del blog.... Esos financers son un acompañamiento irresistible para un buen te a media tarde! Besos
ResponderEliminarTienen un aspecto genial y los que nos dedicamos a esto sabemos que crear ese entorno para las fotos lleva dedicación y buen gusto. Saludos
ResponderEliminar