-->

Mini madeleines



Siempre me pasa que cuando entro en alguna tienda y veo algo que me gusta lo dejo ahí para pensármelo y cuando vuelvo a por él ya no está. El problema es que no aprendo y siempre digo lo mismo. Eso me pasó con un molde maravilloso para preparar mini madeleines, lo vi, me chifló, no lo cogí y cuando volví ya no estaba. Así que ahí mi búsqueda del famoso molde y aunque no es igual al que buscaba di con uno con el cual hice éstas maravillosas madeleines.
La verdad es que en este tamaño mini son geniales para tomarlas con el café de media mañana o con el te de media tarde. ¡Me encantan! y se puede decir que a ratos pienso que se han convertido en una obsesión porque me quiero hacer con todos los moldes que veo por mínima que sea la diferencia entre ellos, que si las líneas son mas marcadas, o los bordes mas redondeados o ya sean  para hacer minis, normales o incluso micro, los quiero todos para hacer ¡mil versiones!. 
Por lo pronto hoy les traigo unas en tamaño reducido con una receta deliciosa que recuerda al sabor de los bizcochos de la infancia. Y como se que nos esperan tres días de fiesta por delante quizás tendréis la oportunidad de disfrutarlas al igual que lo hemos hecho nosotros en casa. No duraron un asalto :). ¡Venga anímense que no se tarda nada en tenerlas listas!


INGREDIENTES:

100 gr harina
2 huevos medianos
87 gr azúcar
12 gr miel o azúcar invertido
85 gr mantequilla fundida
30 gr leche
1 c.c. levadura
2 gr sal
1 c.p. ralladura limón
1/2 c.p. ralladura naranja

ELABORACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 200ºC.
.- En un bol blanqueamos ligeramente el huevo junto con el azúcar. Añadimos la miel, las ralladuras de limón y naranja y la leche. Mezclamos bien.
.- A la mezcla anterior le añadiremos los ingredientes secos (harina, levadura y sal) previamente tamizados. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
.- Una vez conseguida ésta mezcla homogénea incorporaremos la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta que se integre.
.- Con ayuda de una cuchara repartiremos la mezcla en nuestro molde de madeleines, en mi caso uno mini. Rellenamos las cavidades hasta 3/4 de su volumen total.
.- Llevamos al horno y horneamos durante unos 7-10 minutos o hasta que se hayan dorado y al pincharlas con un palillo éste salga limpio.
.- Retiramos del horno, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y las dejamos que enfríen por completo sobre una rejilla.


¡¡Espero que disfruten de esta maravillosa receta con un buen te o café en cualquier momento del día! ¡¡Feliz puente!!

Loreto 

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. A mi me pasa lo contrario si veo algo que me gusta lo cojo enseguida, y luego me junto con una de cacharros,,,, pero se ven bien bonitas! y seguro que deliciosas para los desayunos1 Feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Loreto, no sé qué será peor, que te dejes llevar por el impulso, y el capricho te haga abrir el monedero, sacar la tarjeta y pagar sin condescendencia, o ser fuerte, resistir, pensártelo bien y volver a la tienda al cabo de los días y que tu capricho se haya marchado de la estantería. A mi me cuesta mucho trabajo decidir si compro alguno de estos caprichos de la cocina o no, pero tampoco puedo dejarme tentar a la primera de cambio porque tenemos tantos chismes ... Imagino que con tu mudanza tú habrás aprendido a ser más selectiva, ¿no?

    Las madeleines es verdad que me recuerdan a mi infancia, porque mi madre las compraba con cierta frecuencia, y sin embargo yo no las compro nunca.

    Y no me tientes tú con un molde fantástico, y con eso de que estas madeleines son geniales para comer con el café. Nooo, no me tientes, noooo.

    Un besito, y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas quedan, pueden ser un peligro, porque se comen de a bocadito, umh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Loreto, me rechiflan las madeleines y de tamaño individual, pues mejor todavía y más bonitas. Comparto contigo la manía-obsesión por los moldes. Me encantan y hace tiempo que estoy buscando el de madeleines, sin éxito, el día que lo encuentre y puedan salir de mi horno será una fiesta, hay que ver con qué poco somos felices a veces ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he hecho mini, pero son una monada, ideales para los peques de la casa.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Acabo de enamorarme!!!que monas te han quedado, y además así de chicas es un no parar de comer!!jaajajajaja. un besito

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual que a ti, me gustan todos los moldes, pero hace tiempo que me di cuenta que la cocina, pese a que es muy grande, tiene una capacidad y llegó un momento en que no tenía ni un hueco, así que se pasó la fiebre de los molde, jeje... me gustan mucho estas pequeñas delicias, el saborcito tiene que ser de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Se ven tan minis y tan ricas para disfrutar esta tarde de puente con un buen café.
    bs

    ResponderEliminar
  9. DIVINAS!!! Y ya sabes a cojer a la primera las cosas!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  10. Con el café que me estoy tomando me vendría de lujo un par de ellas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, se ven deliciosas... para disfrutar, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una receta para chuparse los dedos! Me voy a tener que hacer con un molde así también :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que estas madeleines en versión mini las hago. Ya sabes que todo lo individual me pierde y si es mini mas, por lo de guardar la linea ;)
    Espero que estéis disfrutando del puente.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno!!!, esta vez no se te a escapado el molde, donde lo conseguiste??
    Ummmm, huelen divinas.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji lo encontré en una tienda de Tenerife que se llama Rocasa, es de silicona :):)!

      Un besoteeee

      Eliminar
  15. yo también necesito este molde de mini madeleines, son monísimas!! además tienen que estar súper ricas! vamos, que me han encantado
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que monas!!!! seguro que buenísimas, pero al ser tan mini debes comerte 7-8 seguidas!!!! besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantan Lore. Por su tamaño y sabor.
    Recetón y de los buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Unas mini fantásticas que me vendria fenomenal para merendar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas... ¿Te puedes creer que tengo el molde hace no sé cuánto y todavía no las he hecho? Al ver las tuyas tan buenas me siento como en falta, con mi molde en el armario....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de darle bocado a una!! a ver si pronto me hago con un molde y las puedo hacer.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  21. Delicadas y maravillosas!! como me gustan las madeleines.. y así mini... un excelente bocadito. Me gusta!!!!Besitos,

    ResponderEliminar