-->

Helado de vainilla y nueces de macadamia caramelizadas. Sorteo



¡Qué ganas tenía de publicar receta! como muchos sabéis me he vuelto a Tenerife y está siendo un poco locura, todo en cajas, ciudad pequeña, empezar casi de cero... vamos, ¡una nueva aventura!. 
Pero como les he tenido algo abandonados hoy les traigo una receta deliciosa, un helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, para mi, el mejor helado. Un helado suave, cremoso con toques crujientes, ¿qué mas se puede pedir?. Esta maravilla la hicimos en clase hace unos meses, bueno, hicimos el helado base, sólo de vainilla, y a mi se me ocurrió añadirle las nueces de macadamia y ya les digo que se quiten los de las mejores marcas de mi congelador que me quedo con éste!. En casa ha sido un éxito, tanto que éste es el segundo que preparo, el primero lo llevé a una comida familiar y no tuve tiempo de sacarle las fotos. ¿Os lo imagináis acompañando una tarta templada de manzana?¿O quizás una porción de brownie? Mmmm.
Y por si la receta fuera poco, y como les debía un sorteo hoy les traigo un sorteo dulce, pero para ello has de pasar primero por la receta. ¡No dudes en apuntarte!.


INGREDIENTES:

Helado:

520 gr leche
150 gr nata
6 yemas
20 gr azúcar invertido
50 gr leche en polvo
130 gr azúcar
1 vaina vainilla

Nueces caramelizadas:

100 gr nueces macadamia troceadas
100 gr azúcar
30 gr agua



ELABORACIÓN:

.- Comenzaremos con la crema del helado, para ello, en un cazo calentaremos la leche junto con la nata, la leche en polvo, las semillas de la vainilla y la vaina. Se ha de calentar a 40º C, se que muchos no tenéis termometro, así que con entibiar la mezcla estará bien.
.- Una vez entibiada la mezcla añadiremos las yemas y los azúcares. Calentamos a 85ºC*, es la temperatura de la crema inglesa, así evitamos que se forme una tortilla. Enfriamos mínimo 4 horas.
.- Mientras la crema enfría prepararemos las nueces caramelizadas, para ello, en un cazo disolvemos el agua con el azúcar, cuando burbujee añadimos las nueces sin parar de remover a fuego suave. Una vez que vemos que el azúcar se está poniendo blanquinoso subimos la temperatura para caramelizarlas. Habéis de tener cuidado ya que pasan del caramelizado al quemado muy rápido. Si veis que sale humo... no es buena señal ;).
.- Una vez caramelizadas retiraremos a una bandeja con papel de horno para dejar enfriar. Intentad separarlas con la espátula mientras estén calientes para evitar que sean una roca única.
.- Pasado el tiempo de enfriado incorporaremos la crema en la heladera** durante 35 minutos, siguiendo las indicaciones del fabricante. Sacamos a un recipiente, incorporamos las nueces de macadamia, filmamos por contacto y llevamos al congelador unas 2 horas para que termine de endurecer.

* Si no tuvieras termómetro puedes blanquear ligeramente las yemas con los azúcares, hervir los líquidos y volcarlo sobre éstas. Así de sencillo.

** Si no tienes heladera, la solución tradicional es meter la mezcla en el congelador y cada cierto tiempo moverla para romper los cristales. Lo que conseguimos con la heladera es que ésta incorpore aire a la mezcla a la vez que la va enfriando, consiguiendo así mantequelarlo y evitando crear cristales de hielo.




Y ahora si que si el sorteo, esta vez os traigo un sorteo de una galletas realizadas por Silvia de Mi dulce tentación para Óptica Downes, el día 11 de Agosto cumplió un año desde que Adal la cogió y se nos ocurrió que sería un regalo divertido con el que obsequiar a los clientes.
Estuvimos pensando la mejor forma de plasmar el logo, primero dijimos que con glasa, después pensamos en el fondant y por último nos convencimos que la mejor manera era con láminas de fondant impreso, para ello hablamos con Julia de Postreadicción, no la conocéis? hace cosas maravillosas, entre ellas un cursos de decoración de galletas con fondant impreso, así que como también se le podía encargar láminas personalizadas (puedes plasmar lo que quieras!!) nos pusimos manos a la obra, ¡y ese ha sido el resultado!.
Así que como estamos de celebración vamos a sortear una cuantas galletas, 16 para ser exactos, ¿Se animan? Para participar sólo has de:

.- Dejar un comentario en esta entrada con tu nombre y tu correo electrónico.
.- Vivir en territorio Español.
.- No olvidarte que la fecha límite es el próximo lunes, 03 de Septiembre hasta las 23:59.

¿Se animan? ¡Estamos encantados de celebrarlo con todos ustedes!

Loreto 

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Que buena pinta, no?:) seguro que esta muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  2. pues hala, la primera para el sorteo. Loreto seguro que vas a estar genial en tu nuevo destino. de momento tus recetas y presentaciones siguen siendo maravillosas, bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me alegro que tu regreso haya estado provechoso. como a ti, mi helado preferido, el de macadamias. Que ricas, caramelizadas así! Te dejo mi nombre y correo, a ver si vamos a tener suerte! gracias, guapa. marina menina1505@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Por favor qué aspecto tan rico!, delicioso!, efectivamente quedaría espectacular, acompañando un brownie, ufff... se me corta la respiración!!

    Carlos Dube
    info @ mercadocalabajio.com


    ResponderEliminar
  5. Hola Loreto,
    Cuánto me alegra que estes ya en tu querida tierra, lo de las cajas es terrible, paciencia es lo único que se me ocurre recomendarte, mucha paciencia.
    Yo quiero esas galletas, ah!
    Chelo Garcia cogollosdeagua@serverland.com
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Loreto me encanta el helado que has preparado, se ve cremosito y con un color de vainilla,mmm, qué delicia!!!
    Suerte en tu vuelta a Tenerife, te deseo lo mejor.
    Las galletitas con el logo, preciosas, ya las ví en el blog de Silvia, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicioso helado, y el sorteo maravilloso, lástima que vivo en México. Suerte en tu nueva locación....besos

    ResponderEliminar
  8. apuntada¡¡¡¡

    yessica del amo sanchez
    yessi_das87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Menudo helado!
    Me ha encantado y sí, más con las nueces.
    Por supuesto que quiero la galleta, es pa chillarla.
    Alicia Poyatos
    aliciapt2002@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía tiene que estar de muerte, este verano no he podido bajar de peso, entre las comiditas las cenitas los helados,las tartas, me pondré a dieta para el invierno.Es que esta todo tan bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todoooo!!! el helado superapetecible y delicioso! Menuda receta de lujo. Y el sorteo ideal! Mucho ánimo en tu nueva aventura y graciasss

    ResponderEliminar
  12. tiene que estar de vicio, la macadamia es deliciosa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Vamos por partes: lo primero de todo, que me alegra verte tan contenta por estar de vuelta en casa, en tu casa. Menuda aventura la tuya. Empaquetar una casa en cajas para una nueva. ¡Qué locura!

    En segundo lugar, deseo que la suerte os acompañe a Adal y a ti, por la parte que te toca, en otra aventura: la de llevar un negocio, que tal cual están las cosas, no es una decisión fácil de tomar. Espero que esta celebración sea la primera de tantas otras.

    Y en último lugar, una pregunta: ¿qué has hecho para que el helado te quede tan "perfecto"? Ya sabes que fotografiar un helado es de las cosas más difíciles de fotografiar. Me has tentado cuando lo has sugerido para acompañar un pastel de manzana templadito, o ese brownie ... umm!

    Y cómo no, me apunto al sorteo. Será bueno tener un bocadito de una galleta hecha por Silvia y con el fondant de Julia, y todo para homenajear una celebración.

    Mi correo: cocidodesopa@gmail.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!

      No veas la locura jaja, estoy desmontando cajas y los del blog lo voy apartando, a ver donde lo meto :S:S jaja.
      Adal y yo te damos las gracias de corazón por tus palabras de suerte, nosotros también esperamos que sean muchos años mas, ya te irás enterando :):)!!
      Y lo del helado... lo que hice fue hacer las bolas, colocarlas en el blog y volverlas a meter en el congelador, preparar la mesa y corriendo a hacer la foto :):):)!! Si puedes prepáralo, te encantará!!

      Te apunto para el sorteo, cuidateme mucho,

      Un besote

      Eliminar
  14. Qué delicia de helado, cuando lo haga ya te diré qué tal el sabor, pero la pinta es fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  15. El helado de vainilla con nueces de macadamia tambien es uno de mis preferidos, este tuyo te ha quedado de lujo, lo unico que no se que significa 'filmar por contacto'
    Y me apunto sin falta al sorteo mi correo es:
    josepadilla@ono.com

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me coló lo de filmar por contacto, significa cubrir con papel transparente tocando el producto :)!
      Me alegro que te haya gustado el helado!

      Un besote

      Eliminar
    2. Oido, cocina !!, jajajajaja. El helado estupendo, claro.

      Eliminar
  16. pues nada,que las quiero! y el helado uhmmmmmmmmmmde muerte súbita

    Isabel.reina64@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Loreto, me llamo Irene y vivo en Las Palmas. Muchas gracias x esta receta tan, tan apetecible en estos dias de calorcito. Bienvenida !!!
    Irene

    ResponderEliminar
  18. Sí señora, el mejor helado del mundo, mmmm. Me apunto al sorteo!!! Crisjg (arroba) gmail (punto) com

    ResponderEliminar
  19. Sí señora, el mejor helado del mundo, mmmm. Me apunto al sorteo!!! Crisjg (arroba) gmail (punto) com

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    sigo tu blog desde hace tiempo... me encanta! También sigo los blogs de Mi Dulce Tentación y Postreadiccion ... me encantan!! Hacéis unas cosas espectaculares y super apetitosas! Me encantan las galletas y tu sorteo... a ver si me tocan y pruebo por fin el papel de fondant que tengo mucha curiosidad por como serà. Además sería un buen regalo por mi cumpleaños (2 de septiembre)! :)

    mi email: ctraus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Loreto!!

    Acabo de conocer tu blog y me encanta!!!!

    Los helados de vainilla son mi perdición.....me encanta!!!!

    Te deseo suerte y ánimo en tu vuelta a Tenerife...

    Apuntame para el concurso!!!

    Me hago seguidora tuya y te invito a que te des una vueltecita por

    www.alcalordeunbizcocho.com

    abrazossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Loreto,

    Espero que te vaya muy bien en la Isla. Mil gracias por el sorteooo.
    Me apuntooo!!!

    Un besito,
    Sonia
    delaiglesia.sonia@gmail.com
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta... Y qué alegría que estés en Tenerife. A ver si das algún curso interesante con Silvia y me apunto, ahora que las tengo a las dos cerquita...jejeje... Estos son mis datos:
    Mónica Acosta
    atxurri@yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Loreto! Yo me pido el helado con tarta de manzana calentita... hmmmm...

    Muchas gracias por enlazarme :-D, os quedaron genial las galletas ¡espero que le encantaran a Adal!

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas las galletas, me apunto al sorteo!
    Te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  26. Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! Yo quiero!!!!!!!! Me encantó verte ayer!!!

    Mi nombre: PATRICIA
    y mi correo: patricosano@gmail.com

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Me puedo imaginar lo espectacular que estará este helado. Con nueces de macadamia caramelizadas¡¡ no se le puede pedir más¡ Espero que te vaya todo muy bien en tu nueva casa. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Lore, claro que me apunto un sorteo que junta a Loreto, Silvia y Júlia, esas galletas tienen que estar de lujo no, lo siguiente. Besotes desde Cataluña y felicidades para Adal, que vengan muchas galletas más los sucesivos años.

    ResponderEliminar
  30. Me animo, me animo! Aquí está mi comentario! Jeje.ánimo conesamudanza y por cierto, qué es el azúcar invertido? Glas?

    ResponderEliminar
  31. BUfff la receta de mi helado favorito,me encanta la entrada. Muchas gracias por tu blog, junto con el de Silvia mis referentes en las recetas para sorprender en la cocina a familia y amigos...
    patryblasan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Qué helado más maravilloso... qué pena que por aquí es imposible encontrar las nueces de macadamia.
    Yo también quiero estar cerquita para ir a esos cursos, qué rabia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)! Ana!! las nueces las puedes conseguir en Mercadona ligeramente saladas pero las lavas, las secas y listo y si no en cualquier tienda de frutos secos!! Y si te vuelves muy loca escríbeme y te mando unas pocas :)

      Un besote preciosa

      Eliminar
  33. Hola!!!
    Me encanta el Helado!! y las galletas super originales!!! Quiero participar pero el destino no me deja!! es la tercera vez que lo intento...jajaja!

    Inés Vilar
    ines@invian.es

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este helado, uhhhmmmmmmm
    Quiero las galletas qué ricas


    Mª Angeles Paiva
    mi dirección de correo electrónico es mapaivasolano@gmail.com
    soy de Mérida (Badajoz) España

    ResponderEliminar
  35. hola, éste heladito se ve tan rico y cremoso...

    ResponderEliminar
  36. Yo me apunto. Quiero hacer este año unas galletas de mariposa para mi hija en su 3º cumple!!
    Saludos,
    Xisca Rotger
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Me chifla ese helado, me tiemblan las piernas sólo de pensar cómo se deshacen las nueces en la boca, para mí es todo un manjar.
    Un placer.
    Miriam
    todoparatucocina.es
    @todoparacocinar

    ResponderEliminar
  38. Hija que color más bonito y que apetecible, soy de helado todo el año!!! maravilloso y esa cuchara me ha robado el corazón!!! Muaks

    ResponderEliminar