-->

Ensalada de lenteja roja con aliño de cilantro y lima


Aquí estoy de nuevo... siento haber estado un poco desaparecida, estoy en época de éxamenes, sumado a un extraño estado de apatía, quizás esté todo relacionado al nivel de exigencia y perfeccionismo que siempre me he exigido... pero ayer me obligué a dejar todo eso de lado y que imaginación volara y descansara de tanto material y patología... Y así, pensando en el verano y en lo importante que es el tomar legumbres salíó esta receta, rápida, ligera, nutritiva y refrescante...



INGREDIENTES: 4 personas

200 gr lenteja roja pelada
100 gr rúcula
1 pepino pequeño
16 tomates cherry
1 cebolleta
1 lima ( zumo y ralladura )
4 cucharadas cilantro picado
Sal en escamas
Sal
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 hoja de laurel


ELABORACIÓN:

.-  Cocinamos las lentejas en agua con sal, junto con el ajo y el laurel, durante 10-15 minutos, aproximadamente, a fuego medio.
.- Una vez tiernas colamos y refrescamos. Reservamos.
.- Mientras se cuecen las lentejas picamos bien fino el pepino, en cuartos 12 tomatitos y en emincer (láminas de un 1mm) la cebolleta. Mezclamos en un bol junto con el cilantro picado y la ralladura de la lima.
.- Preparamos el aliño. Aceite, zumo de lima y sal. Mezclamos con las verduritas. Añadimos las lentejas y mezclamos con cuidado para que la lenteja no forme una pasta.
.- En boles individuales hacemos una cama de rúcula y distribuimos la mezcla de lentejas. Coronamos con los tomatitos reservados.

Servimossssssss y disfrutamos!!! yo pronto la repetiré! es otra forma de comer legumbre sin asociarla con platos pesados y calientes, el cilantro y la lima le dan un toque más fresco... Espero que les guste!
! FELIZ FIN DE SEMANA ¡



















Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. Maravillosas las lentejas rojas hindúes y tan poco conocidas en nuestras cocinas, me ha alegrado mucho ver esta receta LORETO enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricaaaa!!. Me encanta la rúcula, lima, cilantro, mmmm!!!. Qué rica receta!!. Estoy deseando hace tiempo probar estas lentejas, y tb las amarillas, pero aqui no encuentro, o no busco bien!!, donde las compras?. Por cierto!, tengo un sorteo en marcha, te animas a participar???. Besotes guapa!.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no hago una ensaladita de lentejas y con lima y cilantro no la he probado nunca has despertado mi curiosidad con esta mezcla de sabores asi que tomo nota para hacerla.
    Un abrazo y gracias, saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta probar ensaladas y esta tiene que ser una delicia con ese aliño de lima, que rica. Las fotos te han quedado de revista que colorido. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Loreto:
    Soy Nuria de La Cocina de Capricho; acabo de descubrir tu blog, nos une club comida, jejeje.
    Me gusta mucho tu blog, además es fantástico que la gente joven nos interesemos por este mundo; SOMOS EL FUTURO !!!!
    La receta muy buena idea, tengo que probarlo, sin duda.

    Te invito a visitar mi humilde blog, aun no está muy rodado, pero yo me siento muy orgullosa de el.

    Aquí te dejo el link.

    http://lacocinadecapricho.blogspot.com/

    Espero que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada que no voy a dejar escapar. Siempre que he comido ensaladas con legumbres ha sido con garbanzos. Esta de lentejas me da que tiene que estar riquísima.
    Gracias por esta delicia salada para este verano.
    Disfruta de tus minivacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, perdona, no quiero ser indiscreta pero... ¿estás bien? hace tiempo que ....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola Leticia! si que estoy bien :), muchas gracias por preocuparte... la verdad es que llevo un mes de corre corre, ya por fin terminé los exámenes, me fui a Tenerife unos días a descansar un poco y ya estoy de vuelta, corriendo hasta el jueves que terminaré la grabación de canal cocina jeje. De este finde no pasa que publique algo :)
    miles de gracias por tu mensaje :)

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Una grabación en canal cocina?? jolin qué bueno no?? qué nivel. Me alegro de que estés de vuelta ya y si estabas de exámenes muy entendible.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Me parece maravillosa esta ensalada siempre busco el equilibrio de los alimentos, me encantó tu receta.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ésta receta tan exquisita que nos traes hoy.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar