-->

Pollo a la cerveza sobre cremoso de papa


Una visita muy deseada... para un puente muy largo!, llegaba con hambre después de un largo viaje de avión. Todo estaba pensado, un plato suculento, algunas galletas de postre y muchas ganas de disfrutar los 4 días venideros...


INGREDIENTES: para 4 personas
1 1/2 pollo troceado
2 botellines de cerveza negra
12 cebollitas francesas
25gr setas secas, trompetillas de la muerte
1 ramita de canela, 1 ramita tomillo, romero, 1 hoja laurel
sal
pimienta
aceite de oliva

5 papas grandes
leche
nuez moscada
Aceite de oliva o mantequilla















ELABORACIÓN:
.-En un bol ponemos el pollo a macerar con toda la cerveza. Yo le quité la piel al pollo, eso va por gustos... no se, me da la sensación que es más limpio... Bueno, lo dejamos toda la noche, o el tiempo que se tenga, mínimo 2 horas.
.- En un cazo, escaldamos las cebollas,( las metemos dos minutos en agua hirviendo y posteriormente las refrescamos para cortar la cocción), para que sea más fácil pelarlas. Las pelamos y reservamos.
.- Una vez macerado, secamos bien las piezas con papel absorbente, reservamos la cerveza,salpimentamos. En el caldero que usaremos para hacer el guiso lo doramos y reservamos.
.- En otro cazo, hervimos la cerveza donde hemos macerado el pollo, para quitar todas las impurezas, comenzará a salir una espuma, la vamos retirando hasta que la cerveza esté completamente limpia.
.- En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo doraremos las cebollitas.
.-Pasamos por agua las setas, para quitar la posible tierrilla.
.-Añadimos a las cebollitas las setas( las ponemos secas para que se hidraten en la cerveza y así no perder nada de aromas) y el pollo, cubrimos con la cerveza, añadimos la canela, el laurel, el romero y el tomillo.
.-Cocinamos a fuego lento durante una media hora, o hasta que veamos que el pollo está hecho.
.-Rectificamos de sal.
.-Si queremos la salsa más espesa podemos añadirle un poco de harina de maiz, previamente diluida en agua fría, para que no forme grumos, y vamos viendo el espesor.

.- Mientras reposa el guiso, preparamos un puré de papas... guisamos las papas peladas, en agua con sal, hasta que estén bien hechas, en un bol las machacamos juntos con algo de leche caliente, removemos para ir viendo la textura deseada, añadimos un chorrito de aceite o una nuez de mantequilla, le rallamos un poco de nuez moscada y seguimos trabajándolo hasta que veamos que es un puré uniforme y cremoso.

.- Servimos en platos hondos... un poco de pué en el fondo, coronado con el guiso... y a mojar pan ;)

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Rico rico!!!!
    Nos dió para poco!
    Besote!
    AT

    ResponderEliminar
  2. mmm...q buena pinta tiene madre mia...yo hago algo parecido tambien pero lo probaré a hacer con tu técnica personal..
    un besito
    yaz

    ResponderEliminar
  3. :) jeje, ya me contarás!!! en el pisito nuevo podrás hacer miles de experimentos!!!!

    un besoteee

    ResponderEliminar
  4. siii, q ganas de poder preparar estos platos tan suculentos en el piso, q sabes q en mi casa cosas demasiado novedosas no les gusta...ejjejej
    ..aunq este pollo creo q les encantaria, pq mmmm...la pinta con el puré de patata es tremenda
    yaz

    ResponderEliminar