-->

MERMELADA DE NARANJA, LIMÓN Y POMELO

... Era mi asignatura pendiente... hacer conservas... los reyes se portaron genial y me trajeron libritos de cocina, uno de ellos específico de conservas jeje, que buena que fui :)!!, gracias a eso me animé a hacer esta mermelada aunque la receta la saqué de mi querido libro de Rachel Allen, increible... tengo varias mermeladas más pensadas, pero serán pruebas... a ver que tal salen...

INGREDIENTES:

2 naranjas
2 limones
2 pomelos
agua para cubrir la fruta más un litro
1.25kg azúcar

Ponemos la fruta en un caldero, cubrimos de agua, cocinamos durante una hora aproximadamente hasta que la fruta esté blanda, probablemente el limón se reblandezca antes.
Descartamos este agua y dejamos que la fruta se temple durante unos minutos. Cuando sea manejable la cortamos en cuartos y le sacamos la pulpa teniendo cuidado de descartar las pipas. Trituramos las pulpas junto a las pieles y 50ml de agua, trituraremos hasta que haya una mezcla fina. Introducimos en un caldero junto con el agua sobrante.
Lo llevamos a ebullición y hervimos rápido durante 10 minutos, sin tapar y removiendo de vez en cuando ( si vemos que salpica mucho bajamos un poco el fuego).
Añadimos el azúcar , removemos hasta que se disuelva, hervir a fuego alto durante otros 10 minutos.
Mientras tanto ponemos un plato en la nevera. Cuando la mermelada haya hervido ponemos una cucharadita en el plato frio y dejamos enfriar durante un minuto. Empujamos la mermelada por un lado y si se forman arrugas ya estará lista, si no, cocinamos 10 minutos más y repetimos la operación hasta conseguir la textura deseada.
Removemos del fuego e introducimos en botes esterilizados y le hacemos el vacio, al introducir la mermelada caliente hasta arriba y cerrar inmediantamente se hará el vacio al enfriarse.
Salen unos 2.5 kg de mermelada!!

Deliciosa en unas tostadas para desayunar... con un poco de mantequilla o queso de untar... al gusto de cada uno :)... Hay que disfrutar de los pequeños placeres... :)

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Mmmm... esto tiene muy buena pinta... para cuando la receta del tiramisú??? No pq no la sepa... sino pq tu solita no te lo podrás comer... y alguien te tendrá q ayudar...

    Besos,
    MonZ

    ResponderEliminar
  2. jejeje a ver si lo hago un dia y te vienes a tomar un cafe a casa :)! espero que estes mjor

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Loreto por tu Blogg. Soy novato y tengo un par de dudas. ¿Que proporción de azúcar usas para esta mermelada?. Las 6 piezas de fruta suman 1kg o 2kg?. Puedo hacerlo con menos azucar (viva la línea).
    Entiendo también que la fruta la cocinas entera al inicio.
    Gracias por tu paciencia!.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César. Yo calculo que debe ser un kilo y medio casi dos. La fruta se cocina entera para quitarle parte del amargor de la piel y con respecto al azúcar, yo como mínimo para un kilo de fruta le añado 600 gr de azúcar.
      Quizás en esta mermelada, si le reduces mucho el azúcar, te puede quedar algo fuerte pero todo el probar ;).

      Ya me cuentas!! cualquier duda por aquí estoy :)

      Eliminar