Hay recetas tradicionales canarias a las que no me puedo resistir, de hecho no me puedo resistir a ninguna, la que os traigo hoy es típica de la isla de Tenerife, receta muy sencilla de preparar y que a todos nos gusta, se trata de las COSTILLAS CON PAPAS Y PIÑA, 3 ingredientes que guisados y aderezados con MOJO VERDE DE CILANTRO conforman un plato que es una verdadera delicia.
La cocina canaria es una cocina humilde en su modo de preparación pero altamente deliciosa. En este caso imagino que me leéis con dudas, entre ellas os preguntaréis que son las piñas, pues las piñas de millo son lo que en podéis conocer como mazorcas de maíz y las papas pues eso ya lo sabéis, son las patatas, solucionadas esas pequeñas dudas os podéis poner la manos a la obra y salir a buscar los ingredientes.
Y como se que estaréis pensando, vale salgo a por los ingredientes pero seguro que tardo muchísimo en preparar la receta y de buena fe seque lo que menos tenemos es tiempo hoy os traigo la forma más rápida de preparar esta receta tradicional canaria de COSTILLAS CON PAPAS Y PIÑAS, así que en este caso nos liamos la manta a la cabeza y gracias a WMF, a su olla rápida Perfect y a Claudia&Julia no tardaremos más de media hora en tenerla lista. ¿Nos ponemos a ello? no te la pierdas, con pocos ingredientes puedes disfrutar de esta receta tradicional canaria que a todos gusta.
COSTILLAS CON PAPAS, PIÑAS Y MOJO VERDE
INGREDIENTES: 4 personas
Costilla con papas
- 1,5 kg costilla salada carnosa (si no la encuentras puedes usar costilla fresca)
- 6 papas Quinegua (King Edward)
- 4 piñas de millo frescas cortadas en 3 (mazorcas de maíz)
- 1 ramita de cilantro
- 1 manojo de cilantro
- 4 dientes de ajo
- 250 ml aceite de oliva suave
- 4 c.s. vinagre de vino
- 1 c.c. comino
- 1/2 c.c. sal gruesa
Con esta aclaración os animo a que preparéis este plato en casa, es la mar de sencillo pero realmente delicioso, aquí es éxito 100% siempre.
Loreto
que buena pinta tiene!! Con lo que me gusta a mi el mojo.
ResponderEliminarGran receta!!
Buenas tardes, ante todo debo felicitarla por su fantástico blog, un gran trabajo, no sólo en cuanto a estética, sino aún más en cuanto al contenido. He visto que sus recetas son espectaculares, con una introducción hermosa, bien escrito y documentado. Me he quedado prendada de su buen hacer.
ResponderEliminarLe encontré buscando una receta tradicional de un pueblo malagueño, origen de mi familia paterna y dí con ella, con un toque especial catalán....en Málaga, se prepara con habichuelas blancas también....así que no dudé en hacerla y disfrutarla siguiendo sus pasos. Así que hoy, "Mi Cocina" es "Su Cocina"....siempre suelo decir que a Dios, lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Gracias por la receta, la he publicado y por supuesto he puesto el enlace al suyo.
Un cordial saludo.
Toñi Sánchez (Mi Cocina - Carmen Rosa)
Hola Carmen Rosa, muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog, su contenido ya me contará de que trata esa receta tradicional malagueña y cuál fue el toque catalán, ¿quizás una rica picada?
EliminarUn saludo desde Tenerife
Ricetta particolare davvero, e molto invitante :)
ResponderEliminarMuy bien explicada la receta. La verdad que esas costillas tienen que estar deliciosas me apunto la receta para una visita de los amigos. Muchas gracias y muy buen blog.
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que es una delicia! ya nos contarás :)
EliminarYo como Canaria, les doy las gracias por introducir esta receta en su blog para que mucha gente disfrute de la comida de mi tierra qué es deliciosa... Saludos!!
ResponderEliminarGracias a ti! Disfrútala mucho y seguiré publicando recetitas de las nuestras para que las tengamos todas a mano 😊
ResponderEliminarFelices fiestas!
Enhorabuena Loreto. La receta es fantástica. Me he atrevido a hacerla y me ha salido espectacular. He aprovechado para invitar a mis amigas y casi me sacan en hombros, jejeje!!!, por supuesto te he dado el protagonismo que mereces por la receta. Yo lo he comido en Tenerife, en Casa Tomás, pero he de decir que tu receta no tiene nada que envidiarle
ResponderEliminar