Hace unas semanas tuve un sueño revelador... Soñé con torrijas, pero no unas torrijas cualquiera, soñé con unas torrijas enoooormes y gruesas. Aunque el sueño fue un poco extraño me quedé con la idea en la cabeza y me dije, pues si lo soñaste es porque has de hacerlo!. Así que me puse manos a la obra y que ricassss, con una te quedas servido y ya si las acompañas de una natilla ligera son un pecado maravilloso.
Pero como ya sabéis siempre que os ofrezco una receta intento que tenga algo diferente, a veces lo consigo y a veces no. En este caso, además de hacerlas mas gruesas de lo normal os propongo un cambio de aroma, vamos a dejar la canela de lado y vamos a preparar unas deliciosas Torrijas de vainilla, naranja y azahar. Simplemente maravillosas.
INGREDIENTES:
1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche entera
1 vaina de vainilla
1 vaina de vainilla
1 c.p. agua de azahar
Piel 1 naranja
3-4 huevos
Azúcar
Aceite girasol
ELABORACIÓN:
.- En un cazo disponemos la leche, el agua de azahar, la piel de naranja y la vaina de vainilla (abierta a la mitad y sacándole las semillas con ayuda de una puntilla). Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos templar.
.- Cortamos en rebanadas la barra de pan, del grueso que mas te guste.
.- Una vez templada la leche pasaremos las rebanadas por ésta. Si son gruesas hay que dejarlas mas tiempo para que se empapen bien. Después de la leche pasamos por el huevo y freímos en abundante aceite caliente.
.- Retiramos a una bandeja y espolvoreamos con azúcar.
*Si lo prefieres puedes hacer un almíbar ligero y pintar las torrijas aún estando calientes.
*Si te gustan bien dulcitas puedes añadirle azúcar a la leche.
Y como se que es una receta deliciosa esta de torrijas que os ofrezco hoy y no podréis parar de disfrutarlas al igual que todos los dulces fritos de esta época os propongo un reto contra la subida de colesterol que no hemos podido evitar después de tanto dulce y tanta fiesta continuada.
Loreto.
Loreto.
Muy buena pinta! A mí también me gustan así gorditas, pero nunca las he soñado, jeje. Saludos
ResponderEliminarEn mi familia, las recetas con pan son siempre bienvenidas. El pasado Domingo, mi hermano me pidió que publicara una receta de Pudín de Pan y le dije que hace tiempo que lo tengo en mi lista de "recetas pendientes de hacer". Deseo prepararla con pedacitos de dulce de guayaba por dentro, reduciéndole un poco el azúcar para que no me quede muy dulce.
ResponderEliminarHace ya unos meses me hice miembro de su sitio.
Es un placer para mí ver las hermosas fotos que publica y las recetas "gourmet" que elabora. Es todo muy fascinante. La invito a que visite mi blog y el de mi hija bubuabela.blogspot.com, que trata de ballet, cocina, teatro y lectura de libros.
Cecilia
que buena pinta!:)
ResponderEliminarAqui em Portugal fazemos na altura do Natal.
ResponderEliminarGostei muito estão com um aspecto delicioso.
bjs
Qué pinta tienen!!!! Debés ser más ricas que las de mi abuela...
ResponderEliminarHummm DELICIOSAS!!! sin más
ResponderEliminarBUEN JUEVES QUERIDA :)
Me gustan los dulces con pan.
ResponderEliminarY si los esteroles los tomamos directamente del producto natural no sirve ;)
Un saludito
Con el agua de azahar tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarbesos,
¡Vaya sueño, chica! Y la pinta que tienen las torijas, ¡qué ricaaaas :)!
ResponderEliminarNo se como setarian las de tu sueño, pero estas te ha quedado de muerte, a mi tambien me gusta ponerle un toque de vainilla. Besicos
ResponderEliminarTu post m'ha encantado, de vez en cuando un buen dulce no hace ningún mal! Me apunto tu sugerencia, la agua de azahar le da un saborazo increible, y si son gruesas.... jejeje mejor!!
ResponderEliminarQ rico por favor!!! tendré que volver a hacer torrijas jeje.
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/pages/Trujal-Almazara-de-La-Rioja-Alavesa/559129950786030
http://www.trujal-almazara.com/