Llevaba meses deseando publicar esta receta, hace años que la probé y me pareció divertidísima, sobretodo si hay peques correteando por casa. Aunque he de reconocer que nosotros la solemos preparar con ron en vez de con ¡zumo de naranja!.
Ésta vez no pude dejar pasar el prepararla que Belros, me envió un súper pack de chuches. ¿Recordáis de peques cuando contabais las pesetas para ir al kiosko a por ellas? Nubes, regalices, cerezas, palotes, .... . ¡Qué maravilla!
Ahora Belros da el salto al mundo virtual, su página web es divertidísima y no os lo perdáis en las redes sociales, así estaréis al día de todas de maravillosas recetas que se pueden hacer con las mil y una chuches que nos ofrece mediante su tienda online, o si no en sus tiendas físicas repartidas por toda España.
¿Se animan a preparar la deliciosa receta que les traigo hoy? A todos encantará, a los peques porque tiene chuches y a los grandes porque volarán de nuevo a la infancia!
1 plátano
Nubes
3 nueces picadas
Zumo media naranja
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 160º C. .
.- En un recipiente apto para el horno disponemos los plátanos cortados en rodajas gruesas. Rociamos con el zumo de naranja y repartimos las nueces.
.- Con ayuda de unas tijeras cortamos las nubes en 4 y disponemos sobre los plátanos.
.- Llevamos al horno y gratinamos. Es importante vigilarlo porque se queman fácilmente, aproximadamente son unos 5 minutillos, ha de quedar la superficie doradita.
.- Retiramos del horno y a disfrutar!!
*Tengan cuidado que sale muy caliente, sobretodo por los peques de la casa :).
Loreto ♥
Me encanta como te ha quedado y unas fotos preciosas!!!
ResponderEliminarLo acabo de guardar en favoritos porque mi hijo al verlo se lo quiere hacer, ya veremos como le sale, jejeje
Qué chuche más rica!!
ResponderEliminarNo podré estar en tu despedida, pero por otra parte estarás más cerca!!! Espero que te vaya bien todo guapa!!
ResponderEliminarEl postre de lo más original, me encanta la idea!!
Besitosss
yummy...., loooooove your pic!!!!! angie
ResponderEliminarqué divertido! enhorabuena también por las fotos...te lo dice una que le encantan las fotos xo es una inepta haciéndolas!...!
ResponderEliminarme parece una receta divertidísima, y la presentación impresionante, gracias y bsss
ResponderEliminarFICOU LINDO ,E QUE DELICIA QUE DEVE SER.
ResponderEliminarBJS
Una idea fantástica!! tiene que estar de vicio. Anotado queda. Appss..Las fotos preciosas.
ResponderEliminarPues te ha quedado un postre bueno porque lleva plátano y nueces, rico porque tiene que estar de escándalo con las nubes y bonito, fácil y rápido. Todo es ideal!. Te copio la receta, gracias y besitos Ana.
ResponderEliminarMe recuerdana cuando las quemabamaos con el mechero, se quedaban con ese colorcito que te ha salido en la foto..... no me imagino la textura y,,, no quedara demasiado dulzon? buen fin de semana. Besitos!
ResponderEliminarSiiii, volvemos a la infancia!! con respecto a lo dulzón, el zumo de naranja ayuda a que no sea empalagoso. Imagino que depende de cada uno :)
EliminarUn besote
carai loreto! Que rico pastel! Me gusta mucho. Bueno, buen viaje y vacaciones, que ya me han dicho...! Petons
ResponderEliminarQué receta tan original, jamás se me hubiese ocurrido probar los plátanos con las nubes juntos, ¿dónde lo probaste? ¿en un restaurante? saludines! nos vemos pronto ;-)
ResponderEliminar:) Me alegra que te haya gustado. La receta es de la familia materna de Adal, en su casa los preparamos con ron en vez de con zumo jijiji.
EliminarUn besoteeeeeeee, hasta el 4!! :)
Me parece una receta muy original la mezcla de platano y nube tiene que estar buenisima.La presentacion estupenda y las fotos ni te cuento.
ResponderEliminarBesicos.
Me encata esta forma tan divertida y original de comer plátano, me parece genial porque mezcla la fruta y las chuches. Sin duda la probaremos. Un saludo.
ResponderEliminarTienen una pinta muy muy rica, y no parecen complicados, aunque siempre que tu cuentas algo no lo parece pero luego cuando me pongo yo a hacerlo es otra cosa.
ResponderEliminarMucha gracias la guardo
pero qué rico, ni idea de esta receta
ResponderEliminarbss
Nos dejas otra vez con la boca abierta....
ResponderEliminarLas fotos se ven fantásticas.
ResponderEliminarUn saludito
Me parece una receta magnifica para niños. Lo digo porque a mi las nubes no me van, pero a mis hijas, ya mayores les encanta. A tener en cuenta como postre cuando tenga a los hijos de amigas. me gusta el toque de las nueces.
ResponderEliminarLoreto, Mai de Hierbas y Especias, http://hierbasyespecias-mai.blogspot.co.at/2012/06/bananos-en-salsa-de-coco-y-vainilla-por.html,. esta haciendo una recopilación de recetas sobre plátanos y piñas, para una causa justa, frutas justas para todos.
Igual te apeteceria aportar tu receta, ademas las fotos son preciosas.
Saludos almerienses.
Deliciosa Idea!!!!
ResponderEliminarLoreto, me ha encantado la idea de las nubes. La haré.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nani
Ya llevo tiempo viendo recetas con nubes pero no me acabo de animar...sin embargo ésta es tan sencilla y queda tan bonita a la vista que creo que me voy a poner a ello, eso sí, a mi marido ni palabra de que son nubes porque no le gustan las chuches, yo se lo presento tal cual y que se lo coma, seguro que le encanta, ya te contaré...
ResponderEliminarA propósito, he hecho una de tus recetas, la de pan de plátano, está en mi blog,pásate si quieres, en el último post hay un regalito para tí :)
http://bakercat.com/2012/08/03/mis-nuevas-adquisiciones-y-un-premio/
Besos
con esta no me atrevo, menuda bomba calórica Loreto. un abrazo.
ResponderEliminarParece mentira lo que puede cambiar un plato combinando bien los colores.
ResponderEliminarEs mucho más atractivo e incluso sabe mucho mejor.