Muchas veces queremos preparar postres resultones, no solo a nivel de ingredientes sino de presentación. También es verdad que tenemos una cantidad enorme de moldes con diferentes formas que sólo los aprovechamos de una manera, siempre la misma. Por ello os os traigo este bizcocho, preparado en un molde de bundt cake de silikomart, me diréis que bajito ha quedado... ahí está la gracias, si veis el molde, este caso el modelo Meteor os daréis cuenta que es maravilloso, la forma me encanta y puede dar muchísimo juego, en este caso he usado la mitad de la capacidad y he conseguido una preciosa corona dulce, nada mas sacarla del horno me encantó la forma, una vez glaseada de unifican un poco los picos que salían por la forma del molde pero aún así es genial. Además es una manera de no hace una gran cantidad de bizcocho si solo somos dos en casa.
En unas semanas os traeré otra receta realizada con este molde usando su capacidad máxima para que veáis la diferencia!
Por ahora y para que disfrutéis de una rica merienda de fin de semana os propongo un bizcocho, inspirado en una receta de la cocinera americana Rachel Ray, de zanahoria y piña con glaseado de queso quark. Espero que os encante tanto como a nosotros por aquí. ;) Feliz fin de semana...
INGREDIENTES:
140 gr harina
90 gr azúcar moreno
90 gr azúcar blanca
40 gr aceite girasol
125 gr zanahoria rallada
100 gr piña en cubos
50 gr nueces
1/2 c.p. canela en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
25 gr nata
25 gr queso quark
1 c.p. levadura
1 c.p. esencia de vainilla
Glaseado:
25 gr nata
25 gr queso quark
70 gr azúcar glas
45 gr mantequilla temperatura ambiente
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºC..
.- En un bol tamizaremos la harina, junto con la canela, la sal y la levadura. Reservamos.
.- En otro bol batiremos el huevo junto con los azúcares, la esencia de vainilla, la nata y el queso. Batimos hasta conseguir una mezcla uniforme.
.- Una vez conseguida la mezcla uniforme añadimos la zanahoria, las nueces picadas y la piña. Mezclamos bien. A esta mezcla le añadiremos los ingredientes que hemos tamizado. Mezclamos hasta que esté todo incorporado.
.- Vertemos en el molde meteor y horneamos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio.
.- Una vez horneado retiramos del horno y dejamos templar unos minutos antes de desmoldarlo sobre la rejilla donde lo dejaremos enfriar por completo.
.- Mientras en bizcocho está en el horno prepararemos el glaseado, para ello, con ayuda de una cuchara de madera, en un bol trabajaremos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una crema uniforme. Una vez tenemos toda el azúcar incorporada añadimos la nata, el queso y la sal. Mezclamos bien.
.- Para terminar distribuimos el glaseado sobre el bizcocho y espolvoreamos con un poco de canela en polvo.
* Si quisiéramos un bizcocho más alto, es decir, utilizar todo el molde, solo tendréis que doblar la cantidad de los ingredientes y hornear por el plazo de 1 hora aproximadamente.
mmmm, riquísimo! Aún no he provado ningún bizcocho de zanahoria, y este me parece estupendo. Me guardo la receta!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
otra receta que se va al "wish list", Loreto! besos
ResponderEliminar¡Que apetitoso! Este es uno de mis bizcochos favoritos, pero en lugar de piña yo añado manzana y con este molde te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos
Parece delicioso con esos ingredientes, tiene gracias lo que has comentado de usar la mitad de ingredientes y el resultado maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Que presentación más bonita, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarSigue así.
Un besote.
Jugoso jugoso y así bajito más bonito.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de bizcocho!!!
ResponderEliminarVaya corona que nos has preparado hoy, te quedó impresionante. Un beso!
ResponderEliminarwww.hadacocinera.blogspot.com.es
Una bonita corona. De zanahoria? mejor que mejor...
ResponderEliminarSaludos,
Nani
buena corona y le queda muy bien el glaseado
ResponderEliminarbeso
Hace bien poquito que probé e hice por primera vez un bizcocho de zanahoria, desde entonces se ha convertido en mi tarta-bizcocho favorito sin duda alguna. Con estas variante segurísimo que también triunga en mi casa. No conocía a Rachael así que voy a cotillear un poco por la web.
ResponderEliminarBesotes y feliz domingo!
Me ha encantado esta corona, tiene un aspecto demasiado rico, que pena no poder probarlo!
ResponderEliminarSaludos
Ana
me encanta este glaseado, seguro que lo uso.
ResponderEliminarbesoso gastronómicos
Me encanta este tipo de glaseados..Besitos
ResponderEliminarPues con zanahoria lo he probado pero con piña también no, y tiene que estar buenísimo. Voy a echar un vistazo a tus recetillas. Un saludo!
ResponderEliminarEsto me han dicho que es pecado..... con lo que me gusta a mí la zanahoria... y con piña... mmmm lo tengo que hacer si o si. Gracias por esta nueva receta.
ResponderEliminarSi viviera contigo estaría como un tonel porque todo lo que haces tiene una pinta... ¡Lo del queso guark no lo habia oído en la vida!
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com
La piña le tiene que dar un gustito rico rico!!!!!te ha quedado genial!!!!un besito!
ResponderEliminarEs una idea estupenda usar sólo la mitad del molde, si sólo sois 2 será más que suficiente y te quedó perfecta, vaya corona buena Loreto, una delicia !!!
ResponderEliminarMmmhhh, Zanahoria, me encanta! Besos cielo! Adal
ResponderEliminarOh! andaba buscando una receta de pastel de zanahoria y creo que he dado con ella!
ResponderEliminarPues no se cuando lo probaré porque no doy abasto en la cocina pero lo hago seguro porque es muy diferente del de zanahoria que suelo hacer en casa con manzana y creo recordar que queso tampoco llevaba el bizcocho...el frosting si pero el bizcocho no creo...de todas formas utilizaba philadelphia normalita el sabor del quark debe ser buenísimo!!!!!
ResponderEliminarsaludos, Anja.
que preciosidad de corona, seguro que estaria pa chuparse los dedos
ResponderEliminarEsto tiene que estar de vicio, los ingredientes son ricos y el aspecto es de ¡cómeme!¡cómeme!
ResponderEliminarUn beso