Llevaba meses deseando hacer esta entrada, meses deseando de hablaros de Sílvia y su libro Mi dulce tentación. Se que muchos la conocéis ya... sabemos que es un referente del mundo bloguero...
Hace unos meses quedamos Sílvia, A. y yo para comer, lo solemos hacer cuando me puedo escapar para la islita y la verdad es que pasamos ratos increíbles!, siempre nos trae algún detallito, y nos sorprende con nuevos proyectos, pasamos ratos geniales hablando de platos, blogs y miles de cosas más.
Una de las veces que quedamos lo que nos trajo fue su libro... empaquetado con todo el cariño y el detalle del mundo, dedicado personalmente para así guardarlo con más cariño aún. Desde el momento que supe que lo iba a publicar me emocioné muchísimo, me pareció un bonito reconocimiento a su trabajado y cuidado blog, donde con cada entrada nos hace descubrir nuevas recetas, cada cual más deliciosa... todas ellas dulces o saladas tentaciones.
Ese mismo día me empapé de todas las recetas que el libro traía, a todo el mundo que pude se lo enseñé, y fui seleccionando recetas que querría preparar... 175 páginas con deliciosas creaciones dulces... todas ellas con foto y elaboración muy bien explicada, asimilable para todo el mundo...¿por cuál empezar???
Ahora que he tenido un poco más de tiempo y es época de higos me he decidido por estas tartitas, ella hizo una tarta completa, yo en este caso decidí hacerlas individuales... es un postre muy ligero y rico, tiene una textura de pudding, suave y cremosa, para mi gusto está mejor cuando ha reposado un horas... se me hace la boca agua!
INGREDIENTES: la receta original lleva el doble de los ingredientes
8 higos
250 ml leche
50 gr azúcar
63 gr harina
1 huevo
1/2 c.p. levadura química
1 c.c. extracto de vainilla (aportación mía :))
Sal 1 pizca
Mantequilla
Azúcar glas
1 c.s. mermelada naranja amarga
1 c.s. agua
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180º C.
.- En un bol blanquearemos el huevo con el azúcar y la vainilla.
.- Una vez blanqueados incorporaremos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien e incorporamos la leche. Ha de formarse una crema homogénea.
.- Verteremos la mezcla en cuatro moldes de tartaletas, previamente encamisados (engrasados y ligeramente enharinados).
.- Sobre esta mezcla depositaremos con cuidado los higos cortados por la mitad (Sílvia los pone en láminas)
.- Hornearemos durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos espolvorearemos con azúcar glas y volvemos a hornear 5 minutos más.
.- Una vez cocidas las tartitas retiramos del fuego y dejamos templar. Una vez templadas las pintaremos con la mezcla de mermelada y agua (esta ha de estar algo caliente, así será mas fácil deshacer la mermelada).
No me digáis que no es una receta ideal para aprovechar la época de higos... pues todas las del libro son así o aún más deliciosas, es uno de esos libros de los que puedes sacar recetitas dulces para muchas ocasiones... en casa ya es libro de cabecera... aunque se que están en el blog, soy de la antigua escuela y donde haya un libro y una marcador personalizado (mirad en la esquina derecha de la foto)... ;)
Si estáis por Tenerife el 20 de octubre a las 19.30h. ... pasaros por el Corte Inglés, estará firmando el libro y conociéndola, seguro que os tiene alguna sorpresilla preparada!
Un besote enorme Sílvia, sabes que me encantaría estar ese día por allí... eres la mejor!!
Pasad buen fin de semana, y comentaros que con esta entrada retomo mi sesión de Sabores de Colores recomienda, la próxima recomendación será una pastelería deliciosa... ¿podréis aguantar??
Mi dulce tentación
Autora: Sílvia Cerezo
Editorial: Belgravia
ISBN: 978-84-15122-19-7
Sí que es una receta ideal! Viniendo de la mano de Silvia y preparada por ti, no puede ser de otro modo!
ResponderEliminarQué ricas tartaletas!!!! Loreto, qué buenos son los dulces con higos ehhhhh. La verdad es que imagino las tertulias agradables que tienes con Silvia. Siempre es un placer.
ResponderEliminarUn besote
La verdad es que la receta estña muy bien y el blog de Silvia hace mucho tiempo que lo sigo y me encanta, tienes razón en todo lo que dices.
ResponderEliminarQuería confesarte una cosilla, escribes genial, se nota que le pones mucho sentimiento, de heche se me han saltado las lágrimas leyendo tu entrada.
Gracias a ti y a ella por compartir esto con nosotros!
Pues eso..digo lo mismo de donde viene la receta y quien la vuelve hacer..lo más parecido a la perfección!!!besotes mil!!!
ResponderEliminarque fotos tan espectaculares, me chiflan, me encantan las recetas con higos, hoy encontre una salada que pronto haré. higos con gorgonzola y miel!pero estas tartitas!son deliciooooosasss!me encantan,!un besitoo
ResponderEliminarQue encuentro más agradable con Silvia, y el libro es uno de mis pendientes... Las tartaletas una verdadera tentación, que delicia son los higos.
ResponderEliminarUn beso
PD: me hubiera gustado conocerte en la firma de Webos Fritos, te despediste de Margot cuando estaba con nosotros, y fue luego que me dijo que eras Loreto de Sabores de Colores :s
que ricas esas tartitas, una gran delicattesen, besos
ResponderEliminarDe pequeño mi abuelo (DEP) me llevaba a coger higos y comía mas que cogía entre risas del abuelito. Desde entonces me chiflan y son reponedores instantáneos de energía. Buenas tartitas, la haremos y ñam ñam. Saluditos.
ResponderEliminarMaravillosas!!....con lo que me gustan los higos...y todavia puedo encontrar por aca....de seguro estan deliciosas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDélicieuses figues de saison à associer dans beaucoup de plats
ResponderEliminarJe te souhaite une excellent dimanche ensoleillé
Valérie.
Son unas tartaletas de lo más apetecibles, me han encantado.
ResponderEliminarPreciosa la amistad que tienen y las tartas descomunales!!!
ResponderEliminarBesos
Una tarta perfecta para esta época del año, todo un postre ;o)
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
Este libro por desgracia es difícil encontrarlo en Málaga! Pero lo sigo buscando! Esa tarta se ve exquisita!
ResponderEliminarBesos
Que pinta más buena tienen, y además de la apariencia el sabor tiene que ser de lo más dulce! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarSi es que no hay receta de Silvia que no sea un acierto. Estas tartitas se ven deslumbrantes.
ResponderEliminarUn besazo
Decirte que me encantan los higos,
ResponderEliminary estas tartaletas son un primor,sólo con ver las fotos me apasionan¡¡¡¡
Un besote enorme y feliz Domingo.
La versión de silvia muy rica, pero esta versión en pequeño me parece extraordinaria. Me encantan los higos y es un postre delicioso el que has elaborado.
ResponderEliminarUn beso enorme Loreto,
Silvia es increible al igual que todas sus recetas.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Me encantan los dulces con higos!!
ResponderEliminarEl libro tiene que estar muy in teresante!!
besos
Madre mía qué pinta. Ya puedo aprovechar los últimos higos que me quedan en casa con esta tartia... Deliciosa!
ResponderEliminarBesines!
Lore, no puedo por menos emocionarme tras leer todo lo que has escrito de mi en esta entrada. Gracias, mil gracias y me quedo corta.
ResponderEliminarLa suerte es mía de haber topado contigo gracias a internet.
Un post perfecto, delicioso y hecho con mucho cariño y muy buen gusto.
Besos.
buena quimica se ve que teneis y ese es muy bueno y la version tuya como las fotos divinas
ResponderEliminarbeso
Si es de Silvia es un acierto seguro. Qué suerte poder conocerla personalmente!
ResponderEliminarHe concocido tu blog precisamente por el blog de Silvia (para mí todo un referente) y me ha pasado como me pasó en su momento con el suyo, llevo un buen rato embobada delante de la pantalla viendo tus recetas. Eres una cocinera fantástica, todo lo que haces es una maravilla y estas tartitas no iban a ser menos. Yo vivo en Tenerife,a sí que no falto a la cita con Silvia (gracias por la información)
ResponderEliminarHemos conocido tu blog por ser uno de los blogs favoritos de blogger y la verdad es que les damos toooda la razón.
ResponderEliminarRecetas fáciles y que te entran ganas de meterme a la cocina de lleno.
Un saludo
Vietnamitas en madrid
Eso se vé delicioso :P
ResponderEliminarMuy buen blog
Saludos
una tarta deliciosa , al igual que el libro y recetas de Silvia. Bss.
ResponderEliminarummm que rico
ResponderEliminarcon sabor
envuelves la comida
le das color y vida
disculpa si
la salpico http://deunpoetadiario.blogspot.com/
¡Qué bonitas fotos!
ResponderEliminarEl blog de Silvia es fantástico.
Besos,
A modo de chiste, te comento que mi pareja y yo hemos bautizado esta semana como la semana de "la figa" -el higo en castellano- parece ser que esta semana, la semana de la figa, han regalado ese manjar del que soy un enamorado, ya que he visualizado, practicamente en cada blog una receta, algunas, todo hay que decirlo, más afortunadas que otras. Me quedo con la tuya, además, a partir de hoy te sigo. Saludos.
ResponderEliminar