Desde hace tiempo sé que mi casa ha de tener una cocina y un garaje grande... A Adal le chiflan los coches igual que a mi la cocina, es una gran pasión, por la que en cualquier sitio que nos propongan nos ponemos a trapichear, como dice él...
Sueño con mi rincón en la cocina, un rincón con un sillón clásico, una lámpara de pie y una gran estantería con una gran colección de libros de gastronomía, un rincón donde poder pasar un buen rato ojeando los libros que voy teniendo y los que poco a poco tendré, disfrutando de un buen té e imaginando y creando nuevos platos.
Hoy tiré de uno de los libros de la biblio para hacer algo rápido porque tenía poco tiempo para realizarlo y poder llevarlo al estudio donde trabajé hace unos años... y de uno de los libros de Rachel Allen saqué la base para esta receta, le añadí plátano y en vez de la textura del brownie conseguí un bizcocho esponjoso utilizando la mantequilla derretida en vez de en pomada, se conseguía una mezcla más líquida y no tanto de masa... allá va la receta, espero que os guste, a los chicos les gustó mucho...
INGREDIENTES:
125 gr harina
1 c.p. levadura
100 gr mantequilla derretida
150 gr mantequilla crujiente de cacahuete
175 gr azúcar
1 huevo batido
1 c.p. extracto de vainilla
75 gr chocolate blanco picado
100 gr plátano aplastado
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 170ºC. Camisamos un molde cuadrado de 20 cm de lado.
.- En un bol mezclamos la mantequilla derretida junto con la de cacahuete, el huevo, el plátano, el azúcar y la vainilla.
.- Añadimos la levadura y el harina, previamente tamizados. Añadimos el chocolate picado. Mezclamos bien, pero no demasiado, lo suficiente para que todo se haya integrado.
.- Rellenamos el molde e introducimos en el horno por unos 30 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
.- Dejamos enfriar en el molde y a disfrutar!!!
Espero que os guste, la verdad es que es bastante sabroso :), si se quiere se puede usar azúcar moreno, le quedaría muy bien también o como mezlca para magdalenas... En el estudio fue un éxito!! haré la otra versión y les cuento!
Me ha encantado ver tu biblioteca y disfrutar de tu bizcochote...
ResponderEliminarUn beso, Loreto
Qué bonita. Me ha encantado la biblioteca y también las reflexiones sobre la cocina. Creo que todos los que disfrutamos cocinando nos gustaría tener un rinconcito para nosotros como ese que dices tu.
ResponderEliminarY el bizcocho desde luego tiene una pinta estupenda y por los ingredientes seguro que me chifla. Lo intentaré alguna vez.
Un besito,
Sacer
riquisimo bizcocho!!
ResponderEliminarbss.
Un bizcocho buenísimo, probaré tu versión con la mantequilla de cacahuetes, gracias
ResponderEliminarBesitos
Increíblemente delicioso gg,g, menuda pinta!! después de leer los ingredientes y aunque termino no hace mucho de desayunar me comería un buen pedazo!
ResponderEliminarSaludos,
Menuda biblioteca tienes!!Y el bizcocho sencillamente fantástico, se ve con una textura esponjosita.
ResponderEliminarBesos!
Por Dios... que buena pinta tiene eso... (me refiero al bizcocho)
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Me parece que tienes un rincito precioso para los libros, yo ya no sé donde ponerlos y al igual que tú terminaré por tener una colección de aupa(poco le falta, qué vicio!)
ResponderEliminarLos bocaditos una pasada de buenos!!!
Besazos!
Ya me dejarás alguno de esos fantásticos que he visto. El rincón de lectura completito y lleno de sabor.
ResponderEliminarY sobre la receta mmmmmmmmmmmmmmmmm delicioso. Un tentador bocado
Besos.
Es un lujo poder contar con una biblioteca así. El bizcocho tiene una pinta... yo en una ocasión también hice uno con plátano y nos gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
El bizcocho tiene que estar riquísimo, menuda combinación!. Qué casualidad Loreto,justo este fin de semana empezamos a montar en mi cocina un rinconcete así, con un mueblecito al lado de la mesa y sillas,para mi gastrobiblio y demás cositas. Es importante tener un espacio así... Besicos!.
ResponderEliminar