Un día de cocina intensa... tenía la necesidad de estar yo y mis cachibaches... una paella y una creme brulee... llegué a reconocer que en un futuro, cuando, por fin, tenga mi casa, tendré fuego de gas... así es, es el mejor invento, sin ir más lejos estoy enamorada de los fogones ingleses, 6 fuegos, diferentes tamaños, diseño rústico... me lo quedo!!!
Por otro lado ayer recibí el reconocimiento del club comida como mejor blog de cocina de la semana, fue una alegría para terminar este septenarió, simplemente con el comentario que escibieron tube sonrisa para todo el día (Sabores d colores!
Es hora de disfrutar de la cocina... crear un rinconcito donde descubrir y saborear nuevas recetas, nuevas sensaciones, nuevos mundos... disfruten de este espacio, creado desde este rinconcito, para ustedes, donde, aunque pequeño, salen mis mayores deseos.¿Qué más se puede decir después de esa descripción tan acertada? El blog de Loreto está lleno de deliciosas y hermosas recetas que de seguro te abrirán el apetito y las ganas de probar nuevas recetas.)
Muchas gracias a todos por hacer posible este blog y a todos los catadores que rondan por ahí, que sin rechistar prueban todos los platos y aportan sugerencias...
INGREDIENTES:
6 yemas de huevo
120 gr azúcar
180 gr leche entera
480 gr nata líquida
1 ramita de canela
Piel de un limón
4 ramitas de tomillo fresco
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 150ºc.
.- Calentamos la leche con la nata, añadimos los aromatizantes y dejamos infusionar 10 minutosy y colamos. Reservamos hasta que la leche esté templada.
.- Blanqueamos las yemas con el azúcar.
.- Incorporamos la leche y la crema a las yemas, mezclamos bien.
.- Repartimos la mezcla en moldes aptos para horno, en este caso usé ramekines.
.- Colocamos en una bandeja de horno, la llenamos de agua caliente hasta mitad de los moldes.
.- Horneamos durante 30 minutos, dependerá del molde, comprobamos si ha cuajado, retiramos, dejamos enfriar. Reservamos en nevera durante unas 2-3 horas antes de servir.
.- Antes de llevar a la mesa espolvoreamos con azúcar y quemamos, en este caso está quemado con soplete, también se podrían usar las planchas quemadoras...
Espero que les guste, es un postre ideal, o quizás una merienda, acompañada de unas ricas fresas silvestres...
Mi más sincera ENHORABUENA Loreto por el reconocimiento de Club Comida. Te mereces eso y más. Por toda tu labor tan bien desarrollada, explicada... Con todo el cariño y dedicación que pones en todo lo que haces. El resultado salta a la vista y este es inmejorable.
ResponderEliminarMe alegro tanto por ti, tanto como si me lo hubiesen reconocido a mi.
Ánimo y sigue adelante de esta manera, verás como viene todo rodado. Este es el comienzo de la infinidad de alegrías y cosas buenas que te esperan.
Sobre la Creme Brulee ¿Qué decir? me parece sensacional. Le has dado ese toque personal tuyo que tanto me gusta. Foto impresionante y presentación de lujo. Un 10 te doy.
Besos muy muy grandes.
PD: me encantó hablar contigo esta mañana, siempre es un placer :P
Enhorabuena por tu premio, y gracias por deleitarnos con la creme brulee...se ve de lujo
ResponderEliminarYo también vengo a felicitarte por tu reconocimiento en Club Comida, mi mas sincera enhorabuena, tienes unas recetas muy originales y una forma muy bonita de contarlas, te seguiré de cerca. Un besote desde la France!!
ResponderEliminarPues como ya han ido comentando .... Enhorabuena por ese reconocimiento que sin duda te mereces. Estoy totalmente de acuerdo en que nos muestras unas recetas muy originales y fáciles de preparar. Además me gusta como escribes ya que denota que sientes pasión por la cocina.
ResponderEliminarGracias por deleitarnos con tus recetas
Felicidades por todo, por el merecido reconocimiento y por esta estupenda receta de la creme...un besito
ResponderEliminarNo me extraña que te hayan dado el premio o reconocimiento, desde luego esta recetita de crema lo tiene todo, presencia, ingredientes, preparación y sabor, aunque ese solo me lo imagino, jejej.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena, Loreto
a ver si me compro un soplete de una vez por todas, que tengo ganas de hacer esta exquisitez ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Esta crema la tengo pendiente de preparar y viendo como te ha quedado ya no tengo espera en probarla.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena
Las galletas de té y esta deliciosa crema me recuerdan nuestra estancia en la Bretaña el pasado mes de agosto. ¡Qué repostería tan sabrosa!.
ResponderEliminarhttp://gastronomiaenverso.blogspot.com/2009/10/morlaix-bretana.html
¡Qué rica es esta crema !. Prometo prepararla y ya te contaré querida compañera de camino.
Besos.
Lore, lo prometido es deuda, y aquí tienes el comentario de tu más fiel comensala!!
ResponderEliminarYo sólo subía a por un café, y de buenas a primeras me encuentro con una crème brulée ahí tremenda que se acabó en menos de cuatro cucharadas, mmmmmmm. Lore, yo sólo puedo decir: OTRA OTRA OTRA
mis más sinceras graciñas!!
jijiji reconocería el soplete que has usado a kilómetros jijiji te quiero wapa!!
ResponderEliminar