-->

Como preparar camarones o quisquillas en su punto

No hay verano sin una buena tapa de camarones como los llamamos por las islas, o quisquillas como los llamaba mi abuela y como se oyen nombrar por la península. Siempre acompañados de una cerveza fresquita o una clara de limón.

Los camarones o quisquillas son un marisco muy parecido a la gamba pero en tamaño mini, con largos bigotes, tan deliciosas que son muy buscadas en todos los chiringuitos y todas las lonjas de pescadores. Hace unas semanas nos regalaron una buena bolsa de ellos, recién pescados, tan frescos que olían a mar, así que no me he podido resistir a preparar esta entrada para que no tengáis dudas a la hora de prepararlos.

La preparación es tan importante como su frescura. Cuando salimos en verano siempre pedidos una tapita de picoteo y descubrimos que el punto de cocción y de sal son primordiales. No queremos unas quisquillas sosas ni saladas y por supuesto tampoco queremos que estén ni pasadas, ni secas ni correosas.

Te cuento como hacerlas y verás que es tan fácil que las querrás tener siempre preparadas en la nevera.

{COMO PREPARAR LOS CAMARONES EN SU PUNTO}

INGREDIENTES: 4 personas
  • 500 gr camarones (quisquillas) frescos 
  • 2,5 l. agua
  • 250 gr sal gruesa (100 gr por cada litro de agua)
  • Hielo y agua 

ELABORACIÓN:
  1. Disponemos en una olla grande el agua y llevamos a ebullición, una vez bulla incorporamos la sal.
  2. Seguidamente añadimos los camarones -quisquillas-. El agua dejará de hervir cuando las introduzcamos pero hemos de estar atentos ya que cuando vuelva a hervir retiramos los camarones, los colamos y los disponemos en un bol con agua y hielo.
  3. Dejamos enfriar unos segundos, colamos y servimos.
Como podéis ver es mi sensillo preparar los camarones o quisquillas, el simple truco de cocerlos en su punto y cortar la cocción hacen de ellos un auténtico manjar. ¡Aviso que se comen como pipas!.

Loreto

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. me viene muy bien tus consejos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Sí que es fácil, qué pena que por aquí en Valencia, no las veo, será cuestión de buscar. BSS y Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué pena, aún así pregunta en tu pescadería de confianza a ver que te cuentan :)!
      Un besote

      Eliminar