-->

Rigatoni con salsa de tomate picante, pulpo y gambas

En verano es tiempo de pulpo, y a nosotros nos encanta tener algún rejo en el congelador, ya cocido y listo para usar. Y para usar en diversos platos, en este caso una pasta que esté de vicio, con un toque picante, que siempre es opcional.

Ya sabéis que las pastas son siempre muy versátiles y sólo hay que echarle imaginación. En casa nos gusta de vez en cuando preparar pasta, aunque últimamente la consumimos menos que antes si que nos encanta. Si me seguís por facebook sabréis que ando con una adaptación de la alimentación, lo que no quiere decir que el blog vaya a cambiar, por ahora el gluten ya no forma parte de mi dieta, y aunque no lo echo de menos si que hay productos que por mucho que se esmeren no tienen absolutamente nada que ver con los productos realizados con trigo.

Por ejemplo, con esta receta, en casa la disfrutaron tal cual y yo la preparé con polenta, ya que la pasta que he encontrado sin gluten no me acaba de gustar, pero al tiempo, seguro que daré con esa que me encante y os lo haré saber, ya os seguiré contando mis peripecias Sin :).

Disfruten de esta deliciosa receta, como ya sabéis: fácil, rápida y deliciosa.

{RIGATONI CON SALSA DE TOMATE PICANTE, PULPO Y GAMBAS}

INGREDIENTES: 4 personas
  • 320 gr Rigatoni o pasta corta
  • 200 gr pulpo guisado en rodajas
  • 100 gr gambas peladas
  • 400 gr tomate triturado
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 2 dientes de ajo picados finos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharada de postre de orégano
  • 1 cayena
  • Aceite oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
ELABORACIÓN:
  1. En una olla amplia cocemos la pasta en abundante agua hirviendo salada según las indicaciones del envase. Os recomiendo que cocinéis la pasta a mitad de la cocción de la salsa para así tener 
  2. En una sartén amplia, con una cucharada de aceite doramos el pulpo ligeramente y retiramos a un plato. Reservamos.
  3. En la misma sartén añadimos otra cucharada de aceite, doramos el ajo, seguidamente incorporamos la cebolla y la cayena y pochamos bien durante unos 10-15 minutos. 
  4. A continuación añadimos la cucharadita de pimentón, mezclamos y agregamos el tomate triturado y dejamos reducir, calcula otros 10-15 minutos.
  5. Dos minutos antes de que termine la cocción de la salsa añadimos el pulpo, las gambas y el orégano.
  6. Por último, pasado el tiempo de cocción de la pasta, reservamos un poco del líquido (como una taza), colamos y mezclamos con la salsa. Si viéramos que la salsa está muy espesa añadimos un poco del agua de cocción.
  7. Servimos bien caliente. Recuerda que la pasta no espera.




Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Ayyy he leído picante y aqui que vengo como una posesa, jajaa, me encanta y tu plato de pasta no puede ser más completo, me gusta mucho la combinación y queda apuntada!!
    Ya había leído algo por facebook sobre el cambio en tu alimentación, pero no sé si es porque eres intolerante, en cualquier caso me alegro que lo lleves bien, sí que hay muchos productos en el mercado, pero no todos gustan, la pasta casera sin gluten es más trabajosa, pero igual por ahí consigues darle el toque que te gusta!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que es ha sido un éxito! ¡anímate a probarla y me cuentas!, la verdad es que es una forma ideal de aprovechar el pulpo que nos sobra :).
      Con respecto al gluten, no soy intolerante, o bueno más bien no he ido al médico, pero si que es verdad que noto molestias cuando lo consumo, así que nada hay que tomarselo con filosofía e indagar en este mundillo!

      Un besote!!

      Eliminar