-->

Quesillo canario en olla rápida

El quesillo es una receta tradicional de las Islas Canarias, una receta muy sencilla que la diferencia que tiene con el tradional que todos conocemos es que en vez de azúcar se prepara con leche condensada. Se trata de una receta muy sencilla de preparar, además ideal para realizar en la olla rápida Perfect de WMF
Cuando me fui a vivir a Barcelona se vino conmigo la versión más pequeña de las ollas rápidas WMF, ¡no sabéis lo que me solucionaba! y ahora que somos más en casa estoy encantada con mi olla rápida Perfect de WMF, ideal para preparar platos dulces y salados en tiempo record.


{QUESILLO CANARIO EN OLLA RÁPIDA}

INGREDIENTES: 6 personas
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 300 ml leche entera
  • 1 c.p. canela en polvo
  • Rallaura de1 limón
  • Caramelo líquido

ELABORACIÓN:
  1. En un bol batimos los huevos junto con la leche, la leche condensada, la canela y la ralladura de limón. Batimos bien hasta conseguir una crema uniforme. Reservamos.
  2. Cubrimos el interior del molde de caramelo líquido, rellenamos con la crema y lo cerramos con la tapa. -Yo he utilizado un molde para flan redondo con tapa, si el molde que fueras a usar no tuviera tapa es importante que lo cubras con papel de aluminio o de horno y lo fijes bien, ya sea con hilo de bramante o con un elástico para así evitar que entre agua al interior-.
  3. Disponemos dentro de la olla sobre el cestillo que trae como accesorio. Vertemos una taza de agua caliente, cerramos la olla y llevamos al fuego. Una vez la olla tiene presión, es decir empieza a silbar y vemos que ha sacado las dos anillas naranjas dejamos cocinar a fuego medio 15 minutos. 
  4. Retiramos del fuego, dejamos que baje la presión por completo, abrimos la olla y retiramos con mucho cuidado el quesillo. Dejamos reposar hasta que esté completamente frío.
  5. Una vez frío con mucho cuidado desmoldamos y si decoramos, ya sea con algo de nata montada o simplemente con unas hojas de hierbabuena.

Muchas veces nos excusamos por no tener tiempo para cocinar en casa pero ya os digo yo que siempre hay recetas y opciones para cocinar de forma rápida a la par que deliciosa. Si no tienes olla rápida en casa te animo a que te lo replantees, será un antes y un después en tu cocina.

Loreto

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. tremenda pinta deliciosa!!!!!!! te lo retwiteo porque algo así hay que compartirlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico Loreto! Me encanta el quesillo, yo lo hago igual que tu en la olla express rápida, queda muy bien y se tarda muy poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que genial! La verdad es que es un postre que siempre triunfa... y tannn fácil! La verdad es que poder hacerlo en olla rápida es genial a mí ya no me dan las horas para según qué cosas jeje
      Un besote

      Eliminar
  3. El quesillo con esta receta exactamente igual, es uun postre típico de Venezuela, así que imagino que la inmigración canaria a Venezuela puede ser la razón de que compartamos la tradición de este dulce tan exquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? qué bueno, me encanta cuando las recetas viajan y se fusionen con la gastronomía de otros países, por aquí también disfrutamos de muchas recetas traídas de allí :)

      Eliminar
  4. Acá en Venezuela hacemos igual el quesillo. Canarios y venezolanos pegan muy bien, según la Antropología tenemos raíces comunes desde antiguo; lo que no se sabe, es quién llegó primero de un lado al otro. Si llegamos desde América hasta África o de allá llegaron a acá. En Venezuela le incorporamos frutas tropicales y quedan riquísimos. Parchita (Fruit pasión), Guanábana, piña, etc. Gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se dijo que Venezuela era la octava isla ☺️, es muy enriquecedor el poder compartir tanto, probaré a hacer el quesillo añadiendo fruta tropical como me comentas, seguro que será una delicia.
      Gracias a ti por estar detrás y disfrutar de las recetas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este quesillo canario en olla rápida esta sabrosísimo, me ha encantado combinarlo con mi membrillo. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar