martes, 6 de septiembre de 2016

Como preparar camarones o quisquillas en su punto

No hay verano sin una buena tapa de camarones como los llamamos por las islas, o quisquillas como los llamaba mi abuela y como se oyen nombrar por la península. Siempre acompañados de una cerveza fresquita o una clara de limón.

Los camarones o quisquillas son un marisco muy parecido a la gamba pero en tamaño mini, con largos bigotes, tan deliciosas que son muy buscadas en todos los chiringuitos y todas las lonjas de pescadores. Hace unas semanas nos regalaron una buena bolsa de ellos, recién pescados, tan frescos que olían a mar, así que no me he podido resistir a preparar esta entrada para que no tengáis dudas a la hora de prepararlos.

La preparación es tan importante como su frescura. Cuando salimos en verano siempre pedidos una tapita de picoteo y descubrimos que el punto de cocción y de sal son primordiales. No queremos unas quisquillas sosas ni saladas y por supuesto tampoco queremos que estén ni pasadas, ni secas ni correosas.

Te cuento como hacerlas y verás que es tan fácil que las querrás tener siempre preparadas en la nevera.

{COMO PREPARAR LOS CAMARONES EN SU PUNTO}

INGREDIENTES: 4 personas
  • 500 gr camarones (quisquillas) frescos 
  • 2,5 l. agua
  • 250 gr sal gruesa (100 gr por cada litro de agua)
  • Hielo y agua 

ELABORACIÓN:
  1. Disponemos en una olla grande el agua y llevamos a ebullición, una vez bulla incorporamos la sal.
  2. Seguidamente añadimos los camarones -quisquillas-. El agua dejará de hervir cuando las introduzcamos pero hemos de estar atentos ya que cuando vuelva a hervir retiramos los camarones, los colamos y los disponemos en un bol con agua y hielo.
  3. Dejamos enfriar unos segundos, colamos y servimos.
Como podéis ver es mi sensillo preparar los camarones o quisquillas, el simple truco de cocerlos en su punto y cortar la cocción hacen de ellos un auténtico manjar. ¡Aviso que se comen como pipas!.

Loreto

4 comentarios:

  1. me viene muy bien tus consejos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Sí que es fácil, qué pena que por aquí en Valencia, no las veo, será cuestión de buscar. BSS y Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué pena, aún así pregunta en tu pescadería de confianza a ver que te cuentan :)!
      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips