-->

Huevos rellenos de almendra y foie



En estas fiestas es tiempo de lucirse en la mesa y compartir con nuestra familia nuestros mejores platos. Hoy os traigo una receta familiar aunque con con algún añadido como el foie y la salsa que la acompaña, una receta de huevos rellenos de almendra, unos huevos rellenos diferentes a los que estamos acostumbrados, tan deliciosos que querrás repetir una y otra vez.

Si queréis podéis omitir el foie y la salsa y presentarlos en una mesa de picoteo o si no hacerlo prepararlos exactamente como aparece en la receta y presentarlos como un entrarte de lo más elegante. 

Nosotros los comíamos en casa de mis abuelos paternos donde se preparaban sin el foie y estaban en todas las comidas de navidad, era una de las preparaciones más deseadas y eran un visto y no visto. Por ello os digo que no dejéis de prepararlos y tenerlos como receta de cabecera, os aseguro que sorprenderéis hasta al más cocinillas.



{HUEVOS RELLENOS DE ALMENDRA Y FOIE}

INGREDIENTES: 4 personas

Huevos rellenos:
  • 4 huevos XL
  • 30 gr cebolla bien picada
  • 60 gr almendra tostada en cubitos
  • 40 gr foie micuit en cubitos
  • 80 gr bechamel
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 1 huevo para rebozar
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Tomate dulce a la vainilla:
  • 400 gr tomate triturado
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 vaina de vainilla


ELABORACIÓN:

Huevos rellenos:
  1. En un cazo dispón los cuatro huevos enteros, cúbrelos con agua, cocínalos 8 minutos desde que el agua comience a hervir. Retira del fuego, refréscalos, retírales la cáscara, córtalos en dos en el sentido longitudinal, separa la yema de la clara y reserva ambas partes.
  2. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pochamos bien la cebolla. Una vez está bien pochada agregamos las yemas, las cuales con ayuda de un tenedor habremos desmigado, la almendra y la bechamel. Mezclamos bien, rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada, cocinamos un minuto más y retiramos del fuego.
  3. Fuera del fuego, con cuidado, añadimos los cubitos de foie, mezclamos y dejamos enfriar totalmente la mezcla.
  4. Una vez el relleno para los huevos se ha enfriado, con ayuda de una cuchara, cubriremos las mitades de claras que hemos reservado como si formáramos la otra mitad del huevo.
  5. Pasamos cada huevo relleno por huevo batido, seguidamente por pan rallado y freímos en abundante aceite. Una vez están dorados retiramos a un plato con papel absorbente.
Tomate dulce a la vainilla:
  1. Disponemos el tomate triturado en una sartén junto con el azúcar, la vaina (la cual habremos abierto longitudinalmente y le habremos extraído las semillas con ayuda de un cuchillo) y semillas de vainilla.
  2. Cocemos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad y casi no quede líquido.
Montaje:
  1. Servimos en una bandeja, o en platos individuales disponiendo una cucharada de tomate bajo cada huevo relleno y coronando con una ramita de cebollino.


Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Deben estar deliciosos estos huevos, solo hay que leer la lista de ingredientes (por no decir fijarnos solo un poquitín en la pinta que tienen en la fotografía). Nos llevamos la receta con tu permiso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas y ... feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  2. Devem estar deliciosos. Que bom aspeto. Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya super idea... tiene una pinta. Seguro que la combinación grasa del foie con el toque aromático de vainilla se te funde en la boca! Incluso es una buena idea para hacer aperitivo de navidad con huevos de codorniz... sorprende seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bocado más exquisito! Realmente tienen que estar de vicio!! BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, pero he leido 2 veces la receta por si me habia saltado alguna frase y no veo por ningun sitio que hayas añadido la "almendra tostada en cubitos".

    ResponderEliminar
  6. Hola Jep, disculpa que haya tardado en contestar, la almendra la has de añadir a la mezcla de yemas y bechamel.
    Son realmente deliciosos, te animo a prepararlos.

    ResponderEliminar