-->

Ensalada de sandía asada



En verano es cuando más ensaladas y platos fresquitos preparamos, pero también es verdad que pueden llegar a ser aburridos, con las prisas nos cuesta más innovar y siempre terminamos por reparar sota, caballo y rey. Por ello hoy os traigo una propuesta muy fresquita, diferente y deliciosa. ¿Os unís a las ensaladas con frutas asadas? me encanta la textura y el sabor que se consigue con ese puntito de calor.  
Pues bien, esta vez nos hemos atrevido con la sandía y ya os digo que la combinación con el queso feta, la rúcula,... y la reducción balsámica es una auténtica maravilla. Una receta ideal para sorprender y además para disfrutar de la sandía de una forma diferente.

Es tan fácil y rápida de preparar como cualquier otra ensalada y me encanta como mi parrilla Prior de Bra deja bien marcadas las líneas, alcanza una muy buena temperatura y no hay estropicios de que se nos peguen los alimentos. La verdad es que es un si o si en casa y tanto esta como la plancha lisa la utilizamos día sí y día también, muchas veces llega a la mesa tan cual la véis en la foto, con el plato terminado sobre ella.

Ah, también se me ocurre, como ahora es tiempo de barbacoas, no dejéis de sorprender a vuestros comensales añadiendo algo de fruta al fuego. Ya veréis que se pelearan por esa fruta asada, combina genial con la verdura que tengáis en mente asar.

{ENSALADA DE SANDÍA ASADA}
INGREDIENTES:
  • 1 rodaja de sandía, sin pepitas, 2 cm de grosor cortada en 8
  • 1 taza de rúcula
  • 10 aceitunas negras
  • 10 tomates cherry cortados por la mitad
  • 70 gr queso feta desmenuzado
  • Aceite virgen extra
  • Sal en escamas
  • Pimienta
Reducción balsámica:
  • 125 ml vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo entero
  • Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Comenzamos con la reducción balsámica. Para ello, en un cazo disponemos el vinagre, el diente de ajo y una pizca de pimienta. Cocemos a fuego lento hasta conseguir un jarabe. Reservamos
  2. Mientras se reduce el vinagre calentamos la parrilla a fuego fuerte. Pincelamos con un poco de aceite y cuando esté bien caliente disponemos los octavos de sandía. Dejamos cocinar unos minutos hasta que se haya marcado la parrilla en la sandía. Es importante que el fuego esté bien fuerte. Realizamos la misma operación por las dos caras de la sandía.
  3. Retiramos los trozos de sandía a un plato. Sal pimentamos, coronamos con el queso, las aceitunas, la rúcula y los tomates cherry.
  4. Por último aderezamos con la reducción balsámica y aceite de oliva virgen extra.


Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Que ensalada tan estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice parecida la semana pasada! Las fotos te han quedado impresionante!!!! En casa nos encanto! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! la verdad es que siempre sorprende y acaba siendo un éxito :).
      Gracias por tus palabras, no veas el lío que me ha supuesto el cambio de cámara XDXD

      Eliminar