jueves, 25 de junio de 2015

Polos de chocolate a la taza


Para mi San Juan marca la entrada al verano, y aunque en las islas con el buen tiempo siempre apetece helado, es ahora cuando empieza a apretar el calor que apetece aún más. Por ello no me puedo resistir a abrir la temporada heladera de Sabores de colores, y no abrirla con un helado cualquiera sino con uno que me lleva a los domingos de chocolate con churros o a las tardes frías de chocolate caliente. Y es que me encanta el chocolate a la taza, en su punto justo de espesor y con sabor intenso a chocolate, pero a ver con estos calores quien se mete entre pecho y espalda una taza de chocolate caliente. 
Pues bien, la solución está en este POLO DE CHOCOLATE A LA TAZA, y es que en un principio lo iba a titular polo de chocolate a secas hasta que lo probé. Y volé a esos días fríos de Barcelona disfrutando de una taza humeante de chocolate caliente.

Además, ¿que mejor excusa que este POLO DE CHOCOLATE A LA TAZA para estrenar mis moldes Chocostick de Silikomart? Son ideales para esta receta y al parecer una tableta de chocolate hacen honor al ingrediente principal. Además son geniales a la hora de desmoldar ya que no hay que pasarlos por agua caliente.

Por otro lado este helado es recomendable hacerlos tipo polo ya que al no estar mantecado no es el ideal para sacar bolas. Si no tuvierais moldes para polos podéis verterlo en un molde de plum cake forrado con papel film y utilizarlo como un helado al corte. 

¿Te animas a heladear?



{POLOS DE CHOCOLATE A LA TAZA}

INGREDIENTES: 8 polos
  • 500 gr leche entera
  • 200 gr nata
  • 200 gr chocolate negro, 52% cacao
  • 100 gr azúcar
  • 20 gr maicena
  • 1 c.p. esencia de vainilla

ELABORACIÓN:
  1. Disponemos la leche (menos un vasito), la nata, el azúcar y la esencia de vainilla en un cazo y llevamos a ebullición. Una vez ha hervido volcamos sobre el chocolate, mezclamos bien hasta que se disuelva.
  2. En el vaso de leche que hemos reservado disolvemos la maicena y la incorporamos a la mezcla anterior. Volvemos a llevar al fuego y cocinamos sin dejar de remover hasta que espese, seguidamente la trituramos y la colamos por si quedara algún grumillo no deseado.
  3. Dejamos enfriar totalmente la mezcla y la vertemos en los moldes* al que previamente le habremos puesto el palito de madera. Llevamos con cuidado al congelador y dejamos congelar al menos 8 horas.
  4. Pasado el tiempo estarán listo para desmoldar y degustar o reservarlos en el congelador en bolsas de plástico aptas. 




Loreto  Sabores de colores

7 comentarios:

  1. Tienen muy buen aspecto y parecen super fáciles de hacer, me encantan.
    No dudéis en pasaros por mi nuevo blog:
    http://chinchineandoenlacocina.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricos y bien fáciles de hacer. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Y cuánto nos apetecen estos helados ahora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchísimas ganas de hacernos con esos moldes porque el helado queda con una apariencia genial!! Además la receta es muy sencilla...

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Me animo, me animo!
    Gracias por la receta, estos polos van a ser un éxito en casa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando helados de chocolate para mi pequeño, he encontrado tu receta, pero falta el azucar, cuanta cantidad ponemos? Muchas gracias. Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Mª José, fue un despiste, si es que las prisas no son buenas consejeras.
      La cantidad de azúcar sería 100 gr. Ya está corregido.

      Muchas gracias por comentarlo.

      Disfrútenlos mucho :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips