lunes, 11 de mayo de 2015

Curd de mandarina especiado. Crema de mandarina


Hace un tiempo os contaba como preparar el lemon curd, y también sus variantes y para que lo podíais utilizar. Pues bien, como se que se nos olvidan las cosas y las publicaciones van quedando atrás, hoy os traigo un delicioso curd de mandarina, pero no un curd de mandarina sin más, este está ricamente especiado con azahar, clavo, cardamomo, pimienta... una combinación realmente sorprendente.

Os animo a utilizarla combinada con frutos rojos, con tarta de queso, rellenando bizcochos o incluso mezclándola con nata semimontada para acompañar una copa de fruta o rellenar una tarta o tartaleta coronada con muchos frutos rojos.


{CURD DE MANDARINA ESPECIADO}

INGREDIENTES: 250 ml aprox.
  • 6 yemas
  • 120 gr azúcar
  • 85 gr mantequilla
  • 120 gr zumo mandarina
  • 25 gr zumo limón
  • Ralladura 1 mandarina
  • 1 pizca clavo en polvo
  • 1 c.p. agua azahar
  • Interior 3 vainas cardamomo
  • 1 c.p. agua azahar


ELABORACIÓN:
  1. En un bol blanqueamos ligeramente las yemas con el azúcar. Añadimos el zumo de mandarina, el de limón, la ralladura, el agua de azahar y las especias, mezclamos bien y disponemos en un cazo.
  2. Cocemos a fuego lento hasta que la mezcla espese sin dejar de remover. Tardará mas o menos unos 10 -15 minutos. Tened cuidado de que no se pase para evitar que la yema cuaje. 
  3. Una vez conseguida la textura de crema retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en trozos pequeños. Mezclamos hasta que se deshaga y se integre con la crema.
  4. Retiramos la crema al recipiente donde la vayamos a guardar, cubrimos de papel film y dejamos enfriar.





Loreto  Sabores de colores

4 comentarios:

  1. Loreto, ¡mil gracias por esta receta! Me la voy a guardar porque es un básico a tener siempre a mano. Lástima que quede poco para que termine la temporada de naranjas y mandarinas... pero como crema para acompañar un pastel de Navidad, es per-fec-ta :-D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es ideal para lo que comentas :):). Guárdala bien que si eres como yo llega las Navidades y no me acuerdo donde la vi jiji.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  2. Já fiz de limão e de laranja , este ficou com um cor linda , tenho a certeza que ia gostar
    Bj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips