-->

Galletas de mantequilla con fresas y chocolate


La combinación de fresa y chocolate siempre nos ha apasionado, ya sea en fondue, las fresas cubiertas de chocolate o en mi propuesta de hoy, unas GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FRESAS Y CHOCOLATE. 

La idea no puede ser mejor y más si utilizas el kit de Silikomart que he usado en esta ocasión, lo bueno es que tenéis el molde de silicona para preparar las pastillas de chocolate con motivos muy divertidos y el cortador ideal para acompañarlas, pues si a eso le sumamos un poco de imaginación conseguimos unas combinaciones increíbles.

Y es que seguramente ya estaréis viendo las fresas por los supermercados, comienza la temporada y podremos disfrutarlas a diario, si están en la Península ustedes antes que nosotros, si es que a las islas todo llega un poco más tarde. Pero no pasa nada, para suplir esa imperiosa necesidad fresil, he hecho una trampita y he utilizado, para esta receta, fresas deshidratas que he encontrado en un herbolario :). Son como chuches y para decorar o, como hoy, para formar parte de mis galletas, son perfectas.

Son una tentación, ¿verdad?, venga que por un día no pasa nada que nos saltemos la dieta, además estamos en fin de semana y nos merecemos un caprichito.


{Receta de Galletas de mantequilla con fresas y chocolate}

INGREDIENTES: 
  •  250 gr  harina
  • 150 gr mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar glas
  •  2 c.c.  extracto de vainilla
  • Agua si fuera necesario
  • 1 c.c. extracto natural de fresa (opcional)
  • 3 c.s. fresa deshidratada
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr chocolate negro*


ELABORACIÓN:
  1. En un bol con ayuda de unas varillas eléctricas trabajaremos la mantequilla hasta conseguir una crema fina.
  2. Seguidamente agregaremos el azúcar glas tamizado a cucharadas sin dejar de batir.
  3. Una vez el azúcar está completamente integrada agregamos la esencia de vainilla y el aroma de fresa. Batimos hasta integrarlo.
  4. Una vez integrado añadiremos la harina tamizada de tres veces.
  5. Mezclamos bien hasta conseguir una bola. Si veis que no conseguís formar la bola porque la masa está muy seca podéis añadir una cucharadita de agua.
  6. Dividimos la bola en 2 y estiramos, a un grosor de 4 mm, ambas porciones entre 2 hojas de papel de hornear. Una vez estiradas espolvoreamos la superficie con fresa deshidratada y volvemos a estirar para que quede totalmente lisa la masa.
  7. Llevamos a la nevera 3 horas o congelamos 1 hora.
  8. Mientras reposa la masa prepararemos las pastillas de chocolate. Para ello derretiremos el chocolate al baño maría y rellenaremos el molde de silicona alisando la superficie con ayuda de una espátula. Espolvoreamos la superficie con alguna fresa deshidratada y dejamos enfriar a temperatura ambiente o si tenemos mucha prisa en la nevera. Recuerda que para una estructura crujiente y brillante has de atemperar el chocolate, no te pierdas con hacerlo aquí.
  9. Pasado éste tiempo sacado de la nevera o congelador, dejamos atemperar 2 minutos y troquelamos con el cortador rectangular.
  10. Horneamos a 180ºC, en el horno precalentado, unos 8-10 minutos o hasta que las galletas hayan adquirido un bonito color dorado.
  11. Retiramos del horno, dejamos enfriar y con ayuda de un poquito de chocolate derretido sobre cada galleta pegamos las pastillas de chocolate.


Mis notas de cocina:

* Este tipo de galletas con chocolate blanco y frambuesas son una verdadera tentación, te animo a probar esa versión realmente deliciosa.
* Si les da mucha pereza atemperar el chocolate no pasa nada, tengan en cuenta que no quedará tan brillante ni crujiente.
* Las fresas deshidratadas las podéis conseguir en tiendas de productos ecológicos y herbolarios.

Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. La verdad es que son una tentación.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Seguro que se convierten en mis favoritas porque la combinación de fresa y chocolate me pirra!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas y con una pinta increíble!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohhh!! Como las petit-écolier de toda la vida! Que tanto me gustaban de pequeña y que con tanto cariño recuerdo, pero en versión moderna con esa cobinación de fresas y chocolate. Tienen que estar riquísimas y te han quedado espectaculares!^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas, a pesar de que lleven trabajo seguro que merecen la pena, si es que tienen mejor pinta que cualquiera que se pueda comprar!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que bien te han quedado. Las fotos son preciosas!!

    Enhorabuena por el blog!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar