lunes, 22 de diciembre de 2014

Risotto de boletus confitados, trufa y foie

Receta festiva pero sin complicaciones es lo que les traigo hoy, ideal si sois poquitos para cenar y hacer un asado es demasiado lío y cantidad. 
Si con quien la celebres, o tu mism@ sois amantes del arroz les traigo la propuesta perfecta: RISOTTO DE BOLEUS CONFITADOS, TRUFA Y FOIE MICUIT.  No me digáis que no es un plato digno para una celebración.

Si para nochebuena o navidad tenéis vuestro menú tradicional os animo a que de fin de año no pase. Sorprenderéis a todos los invitados.

Imagina, de primero la crema de calabaza, mandarina y jengibre, de segundo risotto de bletus confitados, trufa y foie y de postre pavlova con frutas invierno o peras y pasas al vino con crema de mascarpone, ¡no me digáis que no es un menú más que ideal!-

Y si os sobra tiempo les animo también a preparar unos polvorones caseros de almendra o un delicioso turrón de nata y nueces.


Nosotros este año pasaremos las Navidades en Inglaterra, comeremos pavo y al dia siguiente con los sándwiches de que ha sobrado el día antes celebraremos el boxing day. Algo me dice que será una Navidad deliciosamente diferente, fría y muyyyy entretenida. ¡A la vuelta os contaré lo divertido que ha sido y lo que hemos hecho y comido!

¡¡Todos manos a la obra que en nada llegan los invitados!!


{Receta de Risotto de boletus confitados, trufa y foie micuit}

INGREDIENTES 2 raciones

  • 160 gr arroz arborio
  • 1 ajo
  • 2 c.s boletus confitados
  • 10 gr trufa negra rallada (reserva unas láminas para decorar)
  • 40 gr foie micuit en cubitos y unas láminas para decorar
  • 500 ml caldo de ave 
  • 2 c.s parmesano rallado
  • 50 ml vino blanco seco
  • 1 nuez mantequilla
  • Sal
  • Pimienta 
ELABORACIÓN:
  1. En una olla amplia disponemos 2 cucharadas de boletus confitados (con el aceite), calentamos y añadimos el ajo, lo sofreímos pero que no llegue a dorar. Añadimos el arroz y lo anacaramos (sofreímos hasta que esté transparente).
  2. Seguidamente subimos el fuego al máximo y añadimos el vino, cocinamos hasta que evapore completamente.
  3. Una vez ha evaporado incorporamos el caldo de varias veces, cuando el arroz se esté quedando seco. Es importante remover a medida que se va cocinando.
  4. Pasados 15 minutos, el arroz estará listo, aunque veáis que quede algo de caldo no pasa nada, más rico queda el risotto.
  5. En este punto añadimos los cubitos de foie, la trufa, la mantequilla y el parmesano. Integramos todo y conseguiremos una mezcla untuosa, rectificamos de sal y pimienta y dejamos reposar unos minutos (cosa que no hice yo, el hambre apretaba en casa).
  6. Por último servimos en platos individuales y decoramos con láminas de trufa, foie y parmesano rallado.


Loreto  Sabores de colores

6 comentarios:

  1. Un plato de auténtico lujo.
    Un beso muy fuerte de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. En casa disfrutamos muchisimo con un plato como este, vaya menu mas rico nos has propuesto!!
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricura! La combinación no me puede gustar más. Felices Fiestas y que disfrutes de Inglaterra ¡ya contarás! BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que has hecho este risotto especialmente para mí, jajaja, tiene todo lo que me chifla y así de cremoso me encanta. Se ve delicioso.

    Besos y Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de plato para un día de fiesta. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu opción¡¡¡ tenía pensado hacer algún arroz para Navidad y el tuyo me ha encantado¡¡¡ felices fiestas¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips