miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gnudis de ricota, ajo asado y tomates secos

Me encanta descubrir nuevas recetas y sobre todo si se convierten en un reto y te equivocas varias veces y consigues que al final queden deliciosas. Es el caso de estos gnudis que he preparado para Claudia & Julia.

¿Conocéis los gnudis? yo no los conocía hasta hace poco y no sorprendieron muchísimo. Es una preparación típica de la Toscana, se trata del relleno de los raviolis, es decir, unas bolitas de ricota que trataremos como si fuera pasta, hay que hervirlas y después directas a la salsa que más nos guste.

Y se que estáis pensando que si introducimos las bolitas en agua hirviendo se desharán, he de confesaros que con mi primer intento pasó algo así pero con unos cambios en la receta conseguí unas bolitas de queso que no se deshacen, quedan de vicio y aromatizadas con ajo asado y tomate asado son un sueño.




Además, al haber hecho varias versiones con diferentes proporciones sobraron unos cuantos gnudis como podéis imaginar, pues con esos que sobraron decidí freir algunos a ver que tal quedaban y ¿cuál fue mi sorpresa?, unas bolitas de queso crujientes espectaculares que servidas con mermelada de tomate con una auténtica perdición, ideales como aperitivo para Navidad.




¿A que pinta genial? No te pierdas la receta en el blog de Claudia&Julia, te va a encantar. ;)
Loreto  Sabores de colores

4 comentarios:

  1. Me gustaría probarlo siendo amante de todo tipo de quesos, pero tengo tal seguridad de que no me quedará como las de la foto, que vence el miedo al fracaso.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Blanca no digas eso, te aseguro que te quedarán genial, la receta que está publicada está súper probada para que salga ;);), además te va a encantar, tanto hervidos como fritos, son una delicia absoluta!

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Tienen una pinta fenomenal! Yo todavía me siento impresionada por los ñoquis de calabaza. No es la primera vez que me encuentro con los gnudis, pero nunca los he hecho... por ahora :).

    ResponderEliminar
  3. Ya se una cosa mas, los gnudis, apuntados porque me gusta la idea
    Buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips