-->

Crema de calabaza, jengibre y mandarina


El jengibre me hace volar a la Navidad y es por eso la propuesta que os traigo hoy. Si es que muchas veces nos volvemos locos con las recetas que preparamos para esas fechas. Os aseguro que muchas veces un plato sabroso, algo diferente y bien presentado puede ser siempre una apuesta ganadora.

Me estoy proponiendo seriamente crear platos para una #NavidadLowCost , que todo no tiene que ser langosta y foie, ¿qué opináis?, ¿se os va de presupuesto el menú de Navidad?, en casa muchas veces nos volvemos locos y al final lo que más agradecemos son los platos sencillos y el disfrutar de estar todos juntos compartiendo la mesa.

Pues bien, hoy les propongo una crema de calabaza que es una auténtica delicia, tiene un toque picante gracias al jengibre y aromático gracias a la mandarina, en casa la tomamos de vez en cuando pero presentada como os la traigo hoy es un verdadero plato de fiesta. Y es que la única diferencia es que la hemos decorado con un poco de nata y con cubitos de calabaza que hemos dorado y terminado de cocinar con zumo de naranja. Les aseguro que es deliciosa, resultona y festiva, a nosotros nos encanta.






Receta de CREMA DE CALABAZA, JENGIBRE Y MANDARINA

INGREDIENTES: 4-6 personas

Crema:

  • 500 gr calabaza en trozos
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 ajo picado
  • 1 c.p. jengibre rallado
  • Ralladura 1 mandarina
  • Aceite de oliva virgen 
  • Pimienta recién molida
  • Sal



Calabaza salteada:

  • 6 c.s. calabaza cortada en cubitos pequeños
  • Zumo 1 mandarina
  • 1 c.p. aceite de oliva virgen
  • Agua* o fondo de verduras

Presentación:

  • Nata
  • Ralladura de mandarina
  • Cebollino


ELABORACIÓN:

Crema:

  1. En una olla amplia pochamos el ajo y la cebolla.
  2. Una vez la cebolla está transparente agregamos la calabaza a trozos, la cucharadita de jengibre y la ralladura de mandarina. Vertemos agua pero sin llegar a cubrir, 
  3. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.
  4. Trituramos, rectificamos de sal y pimienta, llevamos a ebullición y reservamos.
Calabaza salteada:
  1. Calentamos a fuego fuerte una sartén, vertemos el aceite, una vez caliente agregamos los cubitos de calabaza. Dejamos que se caramelicen por un lado.
  2. Una vez han cogido color por uno de los lados, removemos y agregamos el zumo de mandarina. Dejamos que se evapore totalmente y retiramos del fuego.
Presentación: 
  1. Distribuimos la crema en platos hondos. 
  2. Con ayuda de un biberón de cocina distribuimos puntos de nata alrededor y con ayuda de un palillo tratamos de unirlos para para crear el efecto que ven en las fotos.
  3. En el centro del plato disponemos una cucharada de calabaza salteada.
  4. Coronamos con cebollino picado y ralladura de mandarina.





*Os pongo un asterisco en el agua porque siempre es una cantidad orientativa, si veis que la preferís más líquida no tendréis más que añadir un poco más después de triturar y llevar a ebullición.

¿Qué platos son los que nunca faltan en tus comidas navideñas?
¿Sueles cambiarlos cada año?

Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Que apetecible, tiene una pinte estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinacion, el toque de la mandarina, me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas sobre todo para cuando llega el frío. Yo preparo una parecida pero en vez de mandarina le pongo manzana. Me gusta el sabor de la fruta en las cremas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo poner manzana, pero me quedo con la idea de la mandarina. Mi padre añade ralladura de naranja a los garbanzos y las alubias (y dice que da un aroma fantástico), así es que habrá que probarlo ;-)
    Viva la Navidad low-cost!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema de calabaza y con este toque que le das, tiene que estar aún mejor. Y ese detalle de las velas encendidas, que le hace a uno sentir aún más la época del año en la que estamos. Muy buen post. Felicidades
    Aprovecho la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Te dejo el link del post:
    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar