-->

Como confitar setas en aceite de oliva virgen extra

Las recetas básicas siempre son necesarias y aún estamos en tiempo de setas y tenerlas a mano siempre en casa para diferentes recetas es todo un lujo.

Por ello, hoy les quiero enseñar a confitar setas en aceite de oliva virgen extra, es muy rápido y además son una auténtica delicia. Los podemos usar para realizar otras recetas, aprovechar el aceite para aromatizar platos o incluso servirlos en una cena de tapeo.

Como podéis imaginar al confitarlas con aceite, aceite de oliva virgen extra, las podemos aromatizar como más nos guste, ya sea con una mezcla de hierbas, ajo, cayena, jengibre,... como más os guste.

Hoy las veremos con el único aroma que el de un buen aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES:

  • 300 gr setas limpias en trozos grandes. (El corte que más te guste).
  • 300 gr aceite de oliva virgen extra
  • Aromáticos a gusto
ELABORACIÓN:
  1. Disponemos todos los ingredientes en un cazo, que el aceite cubra las setas. Cocinamos a 90ºC durante 15-30 minutos según el tamaño de las setas.
  2. Retiramos a un bol una vez las setas estén tiernas, cerramos y conservamos* en nevera.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
  1. Disponemos todos los ingredientes en el vaso.
  2. Cocinamos 15-30 minutos a 90º, giro inverso, velocidad cuchara.
  3. Retiramos a un bol una vez las setas estén tiernas, cerramos y conservamos* en nevera.


Mis notas de cocina:

Si quisiéramos hacer una conserva que dure unos meses tendríamos que cocer los tarros cerrados al baño maría durante 20 minutos.
* Si conservas las setas en la nevera deberás sacarlas un rato antes de utilizarlas ya que el aceite se solidifica con el frío.
* Si quieres prepara boletus edulis confitados, para mi son un sueño, y no los encuentras frescos, puedes utilizar boletus congelados, se encuentran de muy buena calidad ;).


Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios