-->

Flan Vitalínea con salsita de mandarina y peineta de hojaldre


Hay semanas que son más intensas que otras, esta semana estoy disfrutando del festival de cine gastronómico Cine es cena, se celebra anualmente en la ciudad de La Laguna, y este año formo parte del jurado oficial así que podéis imaginar el poco tiempo que me queda libre (y yo súper feliz os lo aseguro).

Pero por estar a tope en casa no deja nunca de haber postre, así que vuelvo en mi empeño de "tunear" lo que encontramos en el supermercado y en muchas casas hay en las neveras. (Me empiezo a parecer a Falsarius Chef).

Y cómo Danone Canarias sigue de sorteo hasta el 30 de Noviembre os traigo su flan Vitalínea con una salsita de mandarina acompañada de hojaldre. Todo un éxito para cuándo no tenemos ni un segundo libre y queremos postre sí o sí ;).

Y como ya les contaba en la receta de los vasitos de compota de plátano al ron con crema de chocolate, Danone Canarias quiere que volvamos a disfrutar del postre y nos proponen tres variedades bajas en grasa, el fondant de chocolate, el flan de vainilla y el fondant de café (prometo receta pronto).

Y además insisto en que no pueden dejar de concursas en el un sorteo que se tienen entre manos, donde el premio son 10 packs de Experiencias Smartbox de Bienestar y Relax entre todos sus seguidores de Facebook que participen  en el sorteo. 

Venga, que los días corren, tenéis hasta el 30 de noviembre para conseguir una experiencia fantástica de Smartbox.


Os cuento lo que tenéis que hacer para participar:
  1.  Hazte una foto disfrutando de uno de los postres Vitalinea: Vitalinea Fondant Chocolate, Vitalinea Flan de Vainilla y/o el nuevo Vitalinea Fondant Café. 
  2.  Haz click en la aplicación del sorteo que encontrarás en nuestro Facebook y sube tu fotografía. 
  3.  Entre todas las fotografías que se suban se sortearán 10 packs de Experiencias Smartbox de Bienestar y Relax. 
 INGREDIENTES: 2 personas

  • 2 flanes de vainilla 
  • 5 mandarinas
  • 1 c.p. azúcar + un poquito para espolvorear
  • Leche
  • 1 c.s. Grand Marnier
  • 2 cuadraditos de hojaldre

ELABORACIÓN:

  1. Comenzaremos preparando el hojaldre, para ello disponemos los cuadrados que habremos cortado de una lámina refrigerada, la pinchamos con un tenedor, pintamos con leche y espolvoreamos con azúcar y ralladura de mandarina.
  2. Horneamos a 200ºC , horno precalentado, durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Reservamos.
  3. De una de las mandarinas sacaremos los gajos y les quitaremos la piel blanca que los recubren. Los disponemos en una sartén junto con el azúcar, el Grand Marnier y el zumo de las mandarinas restantes. Llevamos a ebullición y dejamos que reduzca a la mitad. Dejamos enfriar.
  4. Por último, disponemos los flanes en platos individuales, vertemos la salsa disponiendo los gajos de mandarina sobre el flan y coronamos con la peineta de hojaldre.


Loreto  Sabores de colores

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Mira que no soy mucho de flanes, pero con la salsita de mandarina y hojaldre crujientito, no te diría yo que no, jjj ¡qué bo! BSS!!

    ResponderEliminar