viernes, 10 de octubre de 2014

Como preparar Huevos Revueltos Cremosos


Llevaba años buscando la mejor receta de huevos revueltos cremosos, en casa nos encantan y a veces nos damos el capricho de desayunarlos.

Posiblemente si los habéis preparado alguna vez habréis conseguido una tortilla a trozos o incluso algo parecido a huevos revueltos pero tenéis que separar el líquido que sueltan. Os he de decir que todo ésto ocurre porque los cocináis demasiado rápido.

Pues bien, hace como uno o dos años cayó en mis manos una novela y hablaba de los huevos revueltos y la protagonista decía que el truco estaba en cocinarlos a fuego lento sin dejar de remover en ningún momento. Y yo como soy así de curiosa en temas culinarios seguí los consejos que ella decía y me quedé sin palabras. El resultado se sacar un poco de paciencia (absténganse desesperados)  y algo más de tiempo que el necesario son unos huevos cremosos y realmente deliciosos.

Además estos huevos revueltos, a parte de disfrutarlos en los desayunos, almuerzos o cenas los podéis utilizar como rellenos de canapés, ya sea para unos volovanes o incluso unas tartaletas de masa quebrada. Y recuerden que una vez listos podéis añadirles lo que queráis, queso, jamón, trufa. especias,... os lo dejo a vuestra elección.

Y antes de que pasemos a la receta de huevos revueltos cremosos os vuelvo a recordar donde conseguí mi Skillet y espátula de silicona blanco cotton (también tengo la cuchara  ...) de Le Creuset, las tres cosas son una auténtica maravilla como todo lo que encontramos en la web Claudia&Julia, la conocéis ¿no?.



INGREDIENTES: 2 raciones

  • 4 huevos 
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN:
  1. Dispón en una sartén los huevos cascados junto con la nuez de mantequilla y salpimienta.
  2. Lleva al fuego y cocina sin dejar de remover a fuego bajo-medio.
  3. Si vieras que se cuaja muy rápido o que comienza a pegarse al fondo baja el fuego o vete apartándolo de la fuente de calor. A medida que se va cuajando veremos que conseguiremos una crema bien espesa y al intentar ver el fondo de la sartén los huevos revueltos se mantienen pero van cayendo de nuevo suavemente. Ese sería el momento de retirarlos del fuego, rectificar de sal y pimienta y servir.

Loreto  Sabores de colores

5 comentarios:

  1. Que bom aspeto, gosto muito dos ovos assim.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!!!! =) =) =)Y las fotos estupendas!!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Una recetita sencilla, pero no por ello desmerece, que estos huevos revueltos tan bien preparados y cremosos bien merecen ser tenidos en cuenta, porqué menuda pinta!

    Espero que todo vaya mejorando, de momento me alegro tenerte de vuelta por aquí, eso presupongo que es bueno!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de huevos, me encanta la receta. Yo los hago al baño María para no estar tan pendiente de la sartén. Un beso

    ResponderEliminar
  5. En las recetas sencillas como esta es el punto el que hay que cuidar. Las fotos geniales
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips