jueves, 23 de octubre de 2014

Calabacines rellenos de carne, arroz y frutos secos especiados.



Me encantan los calabacines, bubangos como los llamamos por las islas, rellenos, en crema, asados, a la plancha, rellenos, en lasañas,...¡en todas sus versiones!. 

Y es por eso que no me he podido resistir a traeros esta receta de calabacines rellenos con aires libaneses, y digo con aires porque al final siempre acabo haciéndolo como me apetece en ese momento, y añadiéndole y quitándole lo que creo que es mejor para nuestros gustos.

Pues bien, como os decía, son deliciosos, tienen un toque dulce gracias a los dátiles que los convierten en un plato diferente a la par de sabroso. De verdad que os animo a investigar todas estas mezclas de sabores que hacen de estas gastronomías extranjeras tan especiales.

Imagino que en vuestras casas preparareis los calabacines rellenos de carne o incluso de atún con salsa de tomate y gratinados con queso, pues ya es hora de cambiar e investigar y os aseguro que puede convertirse en un plato muy socorrido, cuando, por ejemplo, nos sobra un poco de arroz y no sabemos que hacer con él, pues con unos cuantos frutos secos, un poco de carne y alguna cosa más conseguís unos calabacines rellenos increíbles. ¿Cómo lo veis?















Y como ya os contaba en algún momento, por las redes sociales, estoy encantada con mi nuevo Thermomix, vamos como que los calabacines los puse a cocinarse al vapor en ella, os aseguro que nunca pensé que la fuera a usar tanto, con la anterior, quizás por falta de costumbre, en casa de mi madre, casi no la usábamos, pues ahora podemos decir la encendemos todos días. Y como me acabó convenciendo tanto y tengo 'taaaaaannntooooo' tiempo ahora dedico parte de mis ratos a presentarla a la gente que quiera conocerla....
Así que espero, pronto, comenzar a algunas recetas daros las dos versiones de prepararlas, de la forma tradicional y con mi nueva TM5. ¿Os apetece? ¿Ustedes la tienen? ¿Qué opináis de los robots de cocina?

Venga que me lío, vamos a por la receta que quiero que la preparéis ¡cuanto antes! .

INGREDIENTES: 2 - 4 raciones

  • 2 calabacines pequeños
  • 150 gr carne picada de ternera
  • 80 gr arroz jazmín
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
  • 1 zanahoria pequeña cortada en cubitos
  • 1 c.s. pistachos troceados
  • 1 c.s. almendras troceadas
  • 1 c.s.piñones
  • 1 c.s. cilantro picado
  • 3 dátiles picados
  • 2 c.s. zumo limón
  • 1 rama canela
  • 5 bolitas de pimienta
  • 1 clavo de olor
  • 1 punta de cuchillo de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN:
  1. Cortamos los calabacines por la mitad y los cocemos al vapor durante unos 12 minutos (siempre dependerá del tamaño) o hasta que, al pincharlos con un palillo, estén tiernos pero no pasados. Retiramos el corazón de cada mitad para posteriormente incorporarlo al relleno y reservamos las barcas listas.
  2. En un cazo cocemos el arroz jazmín según las indicaciones del fabricante y reservamos.
  3. Mientras se hacen los calabacines y el arroz, en una sartén amplia doramos ligeramente el ajo y pochamos bien la cebolla y la zanahoria junto con la canela en rama, las bolitas de pimienta  y el clavo (para no estar pescando las especias pequeñas puede hacer un atadillo con una gasa).
  4. Una vez tenemos bien pochada la verdura incorporamos la carne, Cocinamos. 
  5. Seguidamente retiramos la canela y la pimienta, agregamos el arroz que ya tendremos cocinado,  el interior picado de los calabacines, los frutos secos y el zumo de limón. Rectificamos de sal y aderezamos con nuez moscada.
  6. Por último rellenamos los barquillos de calabacín y espolvoreamos con cilantro.


¿Cómo sueles preparar tus calabacines rellenos? ¡varía tus ingredientes y ya verás que os chuparéis los dedos!

Loreto  Sabores de colores

8 comentarios:

  1. Yo soy de los métodos más tradicionales...sólo uso muchísimo la olla rápida..
    por cierto, eres el blog recomendado en el mío Loreto!

    ResponderEliminar
  2. Fiquei encantada com essas courgettes, ficaram lindas e tem um recheio delicioso
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  3. Hola Loreto. Qué rico y qué sano. Me la apunto. Un beso y enhorabuena. Jon de lacucharitadelpostre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Loreto!
    El toque de frutos secos me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve sabrosisimo!!!! a probarlo!!!! saludoss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los calabacines y rellenos están deliciosos. Tienen muy buena pinta!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sabía el nombre de bubangos, el relleno es divino

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Loreto,
    Antes de nada, muchas felicidades por tu boda! A mí también me encantan los bubangos en todas sus versiones, los suelo preparar rellenos de carne y también en crema. Me encanta la cocina libanesa, marroquí, y todo lo éxotico, así que esta receta me parece genial, la haré.
    Por cierto yo tengo la thermomix 31, y la adoro, yo la uso muchísimo, para mí hay un antes y un después en mi cocina desde que la compré.
    Un beso y a ver cuando quedamos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, ¡¡me encantan!! si tenéis cualquier dudilla en uno de los comentarios os la contestaré en otro como respuesta :)

Blogging tips